Foros Verdad Cristiana Networks: Aretes - Foros Verdad Cristiana Networks

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema
  • Compartir Tema

Aretes

#1 Usuario desconectado   Olys

• VIP
  • Icono
  • Grupo: Especial
  • Ingresó: 30-agosto 05

Posted 14 enero 2006 - 11:08

En algun lugar de la biblia dice " no marcaras tu cuerpo". Este texto lo usan para decir que no debemos usar aretes en las orejas, que eso es pecado.

Es cierto?
Imagen enviada
0

Página 1 de 1
  • No puedes responder a este tema

Otras respuestas a este tema

#2 Usuario desconectado   Jamalt

• VIP
  • Icono
  • Grupo: Usuario
  • Ingresó: 01-mayo 05

Posted 16 enero 2006 - 10:07

Olys, en Jan 14 2006, 11:09 PM, dijo:

En algun lugar de la biblia dice " no marcaras tu cuerpo". Este texto lo usan para decir que no debemos usar aretes en las orejas, que eso es pecado.

Es cierto?
Ver Epígrafe

Dios te bendiga Olys.....Podrias darme la cita biblica donde dice: "No marcaras tu cuerpo" Para podre darte una respuesta acertada a tu pregunta?

Por otro lado. Los aretes en el antiguo testamento tenian varias funciones. Las mas comunes eran para ornamento y para marcar propiedad, algo asi como el anillo de bodas, pero en el caso de los aretes era con referencia a los esclavos.

No obstante, la biblia recomienda, no bajo el termino dogmatico ni doctrinal, solo como recomendacion que nuestro ornamento no sea el externo:

8Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda. 9Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, 10sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.

Aclaro...que si la biblia hace una recomendacion es que ésta es beneficiosa para nosotros.
Imagen enviada
0

#3 Usuario desconectado   sierva del Altisimo

• VIP
  • Icono
  • Grupo: Expulsado
  • Ingresó: 27-abril 05
  • Nacionalidad:  

Posted 16 enero 2006 - 02:58

La Biblia NO dice que sea pecado... La sociedad nos hace creer muchas cosas referente a la Biblia que no son ciertas... Los otros dias mi mamita me dijo: "Dios dice: Ayudate que yo te ayudaré" Y yo riendo le dije: MI biblia no dice eso.. ¿donde lo dice la tuya? Ella nunca ha leido la biblia y se cree eso que dicen por ahí.. lo mismo pasa con las pantallas o aretes!! La biblia no dice nada al respecto!!! Si estoy de acuerdo con Jamalt... la Biblia te recomienda que tu ornamento no sea el externo... pero no prohibe el uso de tales tampoco!!

#4 Usuario desconectado   LaMisionBand

• No Participante
  • Icono
  • Grupo: Administración
  • Ingresó: 08-marzo 05
  • Residencia:U//S//A
  • Intereses:Reformar el cristianismo
  • Nacionalidad:  

Posted 17 enero 2006 - 10:57

ese es el tema, mucha gente dice cita la BIBLIA imaginaria segun San Religion. Yo he vivido eso. que te dicen "la biblia dice que no podes xxxxxxx porque dice 'no xxxxxxras" pero luego, cuando investigas, con el tiempo ye el espacio xD te das cuenta que hay mucha tradicion y poca biblia en esas personas jejejejejeje.

Podes usar aretes, si algo dice la Biblia, se refiere a la Ley. Y sino a la tradicion judaica.
1 Timoteo 3:15 ... Así sabrás cómo debemos comportarnos los que pertenecemos a la iglesia, que es la familia del Dios vivo. La iglesia sostiene y defiende la verdad.
0

#5 Usuario desconectado   Lisy

• VIP
  • Icono
  • Ingresó: 25-abril 05
  • Nacionalidad:  

Posted 18 enero 2006 - 09:33

Yo no tengo rotitos en las orejas, el dia que me los haga se cae el mundo. Ya me llaman rebelde eso seria lo que completaria todo.lol
0

#6 Usuario desconectado   Lt. Akire

• Darth Tiranus-aurio rex
  • Icono
  • Grupo: Especial
  • Ingresó: 14-marzo 05

Posted 19 enero 2006 - 02:14

Lisy, en Jan 18 2006, 08:34 PM, dijo:

Yo no tengo rotitos en las orejas, el dia que me los haga se cae el mundo. Ya me llaman rebelde eso seria lo que completaria  todo.lol
Ver Epígrafe

jajaja, en México es alrevés, la mujer que no tiene agujeritos para aretes en las orejas son poco femeninas y rebeldes, jajajajaja.
Con decirte que mi niña cuando nació no le hicieron los dichosos agujeritos por que como no sabiamos que seria niña pues no compramos aretes, y si no hay aretes no hacen agujeritos... asi estuvo, a los 5 meses mi suegra le regaló unos aretitos... pero ya se nos hizo cruel hacerla sufrir por unos tontos aretes. Asi ha crecido y la gente se extraña de verla sin ellos. El mexicano es "floripondio" y barroco... no se si por genética o por tradición, jajajaja, el punto es que a mi hija siempre le decian niño en vez de niña solo por que no usaba aretes... :dios-santo:
Definitivamente son cosas culturales que no tienen por que espantarnos. Que se pongan aretes quienes quieran hacerlo.
... no subestimes mi poder... Imagen enviada

...no se adiministre a personas con hipertensión, el abuso de este producto puede causar daño cerebral...
0

#7 Usuario desconectado   Lisy

• VIP
  • Icono
  • Ingresó: 25-abril 05
  • Nacionalidad:  

Posted 11 febrero 2006 - 11:41

Lt. Akire, en Jan 19 2006, 02:15 PM, dijo:

Lisy, en Jan 18 2006, 08:34 PM, dijo:

Yo no tengo rotitos en las orejas, el dia que me los haga se cae el mundo. Ya me llaman rebelde eso seria lo que completaria  todo.lol
Ver Epígrafe

jajaja, en México es alrevés, la mujer que no tiene agujeritos para aretes en las orejas son poco femeninas y rebeldes, jajajajaja.
Con decirte que mi niña cuando nació no le hicieron los dichosos agujeritos por que como no sabiamos que seria niña pues no compramos aretes, y si no hay aretes no hacen agujeritos... asi estuvo, a los 5 meses mi suegra le regaló unos aretitos... pero ya se nos hizo cruel hacerla sufrir por unos tontos aretes. Asi ha crecido y la gente se extraña de verla sin ellos. El mexicano es "floripondio" y barroco... no se si por genética o por tradición, jajajaja, el punto es que a mi hija siempre le decian niño en vez de niña solo por que no usaba aretes... :dios-santo:
Definitivamente son cosas culturales que no tienen por que espantarnos. Que se pongan aretes quienes quieran hacerlo.
Ver Epígrafe

Yo estoy buscando quien vaya conmigo y nadie se atreve,jee. Vamos a ver...
0

Página 1 de 1