Foros Verdad Cristiana Networks: LAS DIEZ VIRGENES EL NOVIO Y EL ACEITE - Foros Verdad Cristiana Networks

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema
  • Compartir Tema

LAS DIEZ VIRGENES EL NOVIO Y EL ACEITE Saber mas de La Parabola Mateo 25:1-13

#1 Usuario desconectado   Buscando La Verdad

• Intermedio
  • Icono
  • Grupo: Usuario
  • Ingresó: 09-marzo 06
  • Residencia:Http://ACDA.TopSiteWorld.com

Posted 08 agosto 2006 - 04:53

Saludos y la paz de YAHshua Jesus Cristo para todos :

Les escribo con respeto y con el proposito de dar gloria a YAHVEH ( YHVH ) Dios.

Aun cuado habia leido esta parabola de Las 10 Virgenes y el Aceite que les Falta a Las 5 imprudentes. . . e insensatas. . .

Me gustaria saber lo siguiente:

1. Si las virgenes que salen a recibir a nuestro Señor son solo doncellas.
Quien es para Usted . . . la esposa digna?
yo antes pensaba que el novio venia por una
(o que todas la virgenes prudentes=iglesia ??)
se convertirian en su esposa.

2. Las virgenes insensatas. Equivale esto a Cristianos imprudentes? pecadores?
ellas sabian que YAHshua Jesus Cristo vendria . . . .
y tenian lamparas con aceite= Evangelio?

3. Como en otras parabolas aqui tambien se utilizan elementos conocidos para
ensenar verdades espirituales
.

Con que equiparas cada elemento?
lampara? = ?
aceite? = ?

4. Finalmente, con la noche viene el sueño...( sera la muerte ? ) y por tanto no estaremos despiertos cuando YAHshua Jesus Cristo
regrese pues incluso las virgenes prudentes se durmieron.

Puede ser humano (seguimos aqui hablando esperitualmente ? o se habla de dormir dormir. . . ) esperar a su salvador despierto?

– La espera es de noche, esa es la razón de las lámparas. El día bíblico empieza al ponerse el sol, es decir, con la noche, y culmina con la luz del día.

La noche simboliza tiempo de peligro, desgracia, adversidad, ignorancia, muerte y pecado; los pecadores son hijos de la noche" Jue 7.19 ; Job 24.14 ; Sal 91.5 ; Pr 7.9; Is 21.12 ; Miq 3.6 ; Jn 9.4 ; Ro 13.12 ; 1 Ts 5.5–7

Sobre La Noche y los Hijos del Mal :

Jueces 7:19 ; Job 24:14 ; Salmos 91:5 ; Proverbios 7:9 ; Isaías 21:12 ; Juan 9:4 ; Romanos 13:12 ; 1 Tesalonicenses 5:5
( Reina-Valera 1960 ) Jue 7:19 ; Job 24:14 ; Sal 91:5 ; Pr 7:9; Is 21:12

Miqueas 3:6; Juan 9:4; Romanos 13:12; 1 Tesalonicenses 5:5
( Reina-Valera 1960 ) Miqueas 3:6 ; Jn 9:4 ; Ro 13:12 ; 1 Ts 5:5

Por favor
nota que esta es mi pregunta mas importante!

nos concierne a todos los Cristianos.

Y Finalmente. . . que escrituras recomiendan ?

En su amor,

Este tema ha sido editado por Buscando La Verdad: 08 agosto 2006 - 05:02

Seriamente - Lea La Biblia - Buscando La Verdad
Imagen enviada http://www.adoradle.com
Imagen enviada http://www.amenamente.com
Imagen enviada http://www.amen-amen.net
- Escudriñadlo Todo, Retened Lo Bueno 1a. Tesalonicences 5 : 21
0

Página 1 de 1
  • No puedes responder a este tema

Otras respuestas a este tema

#2 Usuario desconectado   Buscando La Verdad

• Intermedio
  • Icono

Posted 09 octubre 2006 - 12:22

YAHVEH Dios Les Bendiga !! . . . Varona . . . Varon . . . Escucha a Jesus Adrian Romero: Imagen enviada jesusadrian.asf

Pues, me dedique a buscar y estudiar asi que les voy a compartir esto :

Quienes seran Arrebatados en YAHshua Jesus Cristo ? Mateo 25

Aviso a "Los Falsos Cristianos y a Los 'Cristianos' Paganos e Idolatras"

Quienes seran Arrebatados en YAHshua Jesus Cristo ? Mateo 25

Algunos Creemos que el mensaje más importante a la Iglesia el día de hoy debería de ser este:

Que no todos los cristianos serán llevados a las nubes.

Creo sinceramente que es necesario alertar a todos los creyentes al respecto. Me parece muy ingenuo el pensamiento de muchos que creen que la consagración es opcional, confundiendo el galardón con el don de la salvación.

YAHVEH ( YHVH ) Dios es muy serio al respecto.

Estos tiempos son finales. El aumento de la maldad y el enfriamiento de muchos es terrible.

Las predicas están saturadas de prosperidad economica y maquilladas con espectáculos aberrantes que lo único que hacen es empujar la cabeza de los creyentes hacía abajo, en lugar de ayudarles a poner los ojos en las cosas de arriba, donde está la Salvacion . . . el Abba Padre YAHVEH ( YHVH ) Dios y su hijo YAHshua Jesus Cristo.

Creo sinceramente que la consagración es indispensable para ir a las nubes con el Señor. Creo, también que lo más importante no es sólo la santidad o la fe, sino sobre todo el amor.

Y mientras ellas iban a comprar, vino el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta. Mateo 25:10 LBLA

Cristo salva, no la religión.

Lo que nos hace cristianos es que Cristo esté en nosotros y no sólo una etiqueta denominacional o religiosa.

"Mira, la postraré en cama, y a los que cometen adulterio con ella los arrojaré en gran tribulación, si no se arrepienten de las obras de ella." Apocalipsis 2:22

Al respecto del versículo, los que serán arrojados a la Gran Tribulación son ministros cristianos, de la Iglesia.

Esta es una profecía, no solo una descripción historica.

En estos últimos tiempos muchos serán atraidos por la sensualidad de las doctrinas de la última Jezabel y adulteraran con ella al recibir sus enseñanzas.

El compromiso es con Cristo, no con los hombres, llamense congregantes, religiones, denominaciones o filosofías.

EN EL AMOR DE CRISTO - el compromiso es con Cristo.

..Muchas veces los pastores se sienten demasiado comprometidos con sus lideres y se hacen los desentendidos cuando estos lideres hacen o cometen errores y herejias. . . se hacen de la vista larga.

LAS DIEZ VIRGENES

Mateo 25:1-13

1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes
que tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio.

El Reino de los Cielos se refiere aquí no sólo al dominio eterno de Dios como Soberano de la Creación, sino a la manifestación dinámica de su poder que se establecerá con la Venida de Jesucristo. El sentido del Reino aquí es estrictamente escatológico.

– El Reino es una esfera espiritual en la cual el hombre entra al aceptar la autoridad de Jesús en su vida (cf. Mt 7.21ss; donde implica llamar a Jesús Señor y hacer la voluntad del Padre).

El apóstol Juan dice que uno entra en el Reino al nacer de nuevo del agua y del Espíritu Juan 3.3,5

Cabe aclarar que la Iglesia es una entidad posterior al Reino de Dios, que se origina en el Pentecostés.

– Diciendo que el Reino de los Cielos es semejante a diez vírgenes se usa de un paralelismo que sitúa a este grupo de mujeres simbolizando a la iglesia como protagonistas de las circunstancias que simbolizan la Venida del Reino.

– Según la numerología bíblica el número diez representa lo completo.

Virgen es la mujer que nunca ha tenido relaciones sexuales. Metafóricamente se aplica a naciones, ciudades 2 R 19.21 ; Jer 46.11 así como a una iglesia local 2 Corintios 11:2

La lámpara es una figura clásica de la Palabra de Dios Sal 119:105 ; Prov 6:23

El Novio en la costumbre judía iba por su desposada hasta la casa de sus padres y después la llevaba consigo en una procesión hasta su propia casa, donde se celebraba la fiesta de bodas, que generalmente duraba siete días ( NDIB ).

2 Y cinco de ellas eran insensatas, y cinco prudentes.

– El adjetivo fronimos ("frovnimo", 5429) , prudente, juicioso, sagaz. Es la palabra griega que significa prudente.

– El adjetivo afron (a[frwn, 878) significa «sin razón» (a, privativo; fren, mente), «carencia de integridad mental y de sobriedad, un hábito mental desenfrenado y desconsiderado» (Hort) , o «la carencia de la percepción de sentido común de la realidad de las cosas naturales y espirituales … o el ordenamiento imprudente de la propia vida con respecto a la salvación» G. Vos, en Hastings’ Bible Dictionary

3 Porque las insensatas, al tomar sus lámparas, no tomaron aceite consigo,

– ¿Por qué se les llama insensatas? solo por no tomar consigo una cantidad extra de aceite. Las calles de aquellos pueblos y aldeas son oscuras. Sin combustible no hay luz y sin luz no era posible seguir en la procesión nupcial, además que significaba una vergüenza tal imprudencia.

– El Aceite servía como combustible para las lámparas. El de oliva era el más común en las regiones bíblicas.

El Aceite es figura de la unción del Espíritu Lucas 4:18 que traería alegría y prosperidad espiritual al pueblo de Dios, a la vez que iluminación en la Palabra.

4 pero las prudentes tomaron aceite en frascos junto con sus lámparas.

– La prudencia consiste, según la parábola, en tomar aceite aparte del que lleva la lámpara, en frascos. No todo iba en la lámpara. Luz, lámpara y aceite, son elementos distintos, así éste último puede ser tomado aparte.

5 Al tardarse el novio, a todas les dio sueño y se durmieron.

– La espera es de noche, esa es la razón de las lámparas. El día bíblico empieza al ponerse el sol, es decir, con la noche, y culmina con la luz del día.

La noche simboliza tiempo de peligro, desgracia, adversidad, ignorancia, muerte y pecado; los pecadores son hijos de la noche" Jue 7.19 ; Job 24.14 ; Sal 91.5 ; Pr 7.9; Is 21.12 ; Miq 3.6 ; Jn 9.4 ; Ro 13.12 ; 1 Ts 5.5–7

"En el cielo no existirán estos males Ap 22.5( Nelson, Wilton M., NDIB ).

La Escritura advierte varias veces acerca de la aparente tardanza de la Venida de Cristo, anunciada desde los días de Enoc Judas 14 hasta la era apostólica. Hab. 2:3 ; Rom. 13:11 ; Heb. 10:37 y 2 Pedro 3:9 son algunas advertencias a no desesperar, ni dormir.

El Sueño o el Dormir son sinónimos de pereza en el Nuevo Testamento:

Por tanto, velad, porque no sabéis cuándo viene el señor de la casa, si al atardecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; 36 no sea que venga de repente y os halle dormidos. 37 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: ¡Velad! ” Cf. Ro 13.11 ; Ef 5.14 ; 1 Ts 5.6

– Cabe destacar que ni siquiera el aceite ayudó a que las vírgenes prudentes pudieran mantenerse despiertas. Todas se durmieron.

La prudencia tampoco fue suficiente para lograr permanecer despiertas en las vigilias de la noche.

6 Pero a medianoche se oyó un clamor: “¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo.”

– Las vigilias a la que hace referencia Jesús es según la medida romana, que se dividía en cuatro vigilias de tres horas, Mc 13.35, por tanto la medianoche a la que Él se refiere es tres horas después de la puesta del sol.

La RV60 dice esposo y no novio, en la cultura occidental al leer novio, muchos han creído que viene sin casarse. Pero lo que la cultura judía nos muestra, es que este “novio”, ya viene casado. No viene solo, sino que viene con su esposa.

Las que salen a recibirlo son sólo invitadas, las doncellas que acompañarían a la Esposa.

Ni el ser virgen, o traer lámpara, o luz, o aceite extra, las hizo dignas de ser Esposa. Son características todavía insuficientes para tal privilegio. Hizo falta vencer el sueño con amor.

Muchos dirán en aquél día:

6 Abrí a mi amado, pero mi amado se había ido, ya había pasado, y tras su voz se me salió el alma. Lo busqué, mas no lo hallé; lo llamé, y no me respondió.

7 Me encontraron los guardias que rondan la ciudad; me golpearon, me hirieron, me arrebataron el manto los guardias de las murallasCantares 5:6, 7

– El clamor que se oye bien podría ser la misma Esposa que dice:

“¡La voz de mi amado! ¡Ya viene, saltando sobre los montes, brincando por los collados!” Cantares 2:8

La esposa no tiene tiempo para dormir, sino sólo para buscarle:

“En mi lecho, por las noches, he buscado al que ama mi alma; lo busqué, mas no lo hallé.

2 “Me levantaré ahora, y andaré por la ciudad; por las calles y por las plazas buscaré al que ama mi alma.” Lo busqué, mas no lo hallé.

3 Me hallaron los guardas que rondan la ciudad, y les dije: “¿Habéis visto al que ama mi alma?”

4 "Apenas los había pasado cuando hallé al que ama mi alma; lo agarré y no quise soltarlo, hasta que lo introduje en la casa de mi madre y en la alcoba de la que me concibió" Cantares 3:1-4

7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas.

– No es la voz de Él, sino un clamor, un grito, lo único que pudo despertar a estas mujeres.

– Este clamor es paralelo al sonido de bocina que despertará aun a los que duermen en Cristo para llevarlos a las nubes con Él.

Entonces cinco se advertirán de su insensatez

8 Y las insensatas dijeron a las prudentes:

Dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan.”

– El insensato depende de los hombres y no de Dios. Es más fácil buscar del hombre que adentrarse a la presencia de Dios.

9 Pero las prudentes respondieron, diciendo:

No, no sea que no haya suficiente
para nosotras y para vosotras; id más bien a los que venden y comprad para vosotras
.”

- ¿Quién es el que lo vende? Aquél que dice “venid y comprad sin dinero”, el único que bautiza en Espíritu Santo y fuego: El mismo Señor Jesucristo.

– ¿Id a dónde? A la oración, a doblar las rodillas en lo secreto, pues la Escritura dice:

y mientras El oraba, el cielo se abrió, 22 y el Espíritu Santo descendió sobre El Lucas 3:21-22

10 Y mientras ellas iban a comprar, vino el novio, y las que estaban preparadas
entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta.

– Aquí vemos una terrible diferencia, el Novio llegó por las que estaban preparadas, no por las que se estaban preparando.

Hay puertas que se abren, como en el cielo, y hay puertas que se cierran, como en el arca de Noé, y aquí. El abrir y el cerrar de estas puertas es un derecho exclusivo de Dios, no de nosotros.

11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: “Señor, señor, ábrenos”.
12 Pero respondiendo él, dijo: “En verdad os digo que no os conozco.”

Sobre La Noche y los Hijos del Mal :

Jueces 7:19 ; Job 24:14 ; Salmos 91:5 ; Proverbios 7:9 ; Isaías 21:12 ; Juan 9:4 ; Romanos 13:12 ; 1 Tesalonicenses 5:5
( Reina-Valera 1960 ) Jue 7:19 ; Job 24:14 ; Sal 91:5 ; Pr 7:9; Is 21:12

Miqueas 3:6; Juan 9:4; Romanos 13:12; 1 Tesalonicenses 5:5
( Reina-Valera 1960 ) Miqueas 3:6 ; Jn 9:4 ; Ro 13:12 ; 1 Ts 5:5

Este tema ha sido editado por Buscando La Verdad: 09 octubre 2006 - 12:25

0

#3 Usuario desconectado   Buscando La Verdad

• Intermedio
  • Icono

Posted 09 octubre 2006 - 12:28

YAHVEH Dios Les Bendiga !! . . . Varona . . . Varon . . . Escucha a Jesus Adrian Romero: Imagen enviada jesusadrian.asf

EL CAMINO PARA SER BUENO. EL CAMINO ES ESTRECHO PERO VA DIRECTO A DIOS

En Mateo 7:13-14, está escrito:

"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida
("Zoé = 2222 = espiritualmente maduro"), y pocos son los que la hallan."

LA PARÁBOLA DE LAS VÍRGENES

Sin embargo, en Mateo 25:1-13, vemos que de esas "Diez vírgenes" (que representan a los cristianos desposados con YAHshuah Jesús e irán al cielo), cinco eran prudentes y cinco insensatas.

Las vírgenes insensatas clamaron al Señor para que abriera la puerta de las bodas cuando vieron que las cinco prudentes entraban con el Novio ( YAHshuah Jesús ) a la cámara nupcial para consumar el matrimonio. En Mateo 25:1-2, 6, 10-11, está escrito:

"Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatasY a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; ¡Salid a recibirle! …Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, Señor, ábrenos!"

De esto, podemos ver que aquéllos que están clamando en Lucas 13.25 "Señor, Señor, ábrenos" son las cinco vírgenes insensatas de Mateo 25:11. Las vírgenes insensatas son aquéllas que se han desposado con YAHshuah Jesús el Novio, al aceptarle como su Señor y Salvador personal Romanos 10:9-10, 2ª Corintios 11:2 y han "comido, bebido y sido enseñados en sus plazas" Lucas 13:26, están "llorando y crujiendo sus dientes" en Lucas 13:28 y están clamando "Señor, Señor, ábrenos" en Lucas 13:25 y Mateo 25:11.

Sin embargo, los "pocos" que entran por la "puerta angosta" y el "camino estrecho" en Mateo 7:14 son aquéllos que consumarán el matrimonio de Lucas 13:25, y son las vírgenes prudentes de Mateo 25:1-13

Las vírgenes insensatas son salvas y estarán en el cielo pero perderán recompensas eternas porque decidieron andar por el camino "ancho". Las vírgenes insensatas fallaron por no separarse del mundo, y porque no vencieron los deseos de la carne. Por lo tanto, las vírgenes insensatas tienen un vestido de bodas que está manchado y arrugado.

Sin embargo, las vírgenes prudentes anduvieron el camino "estrecho". Dedicaron sus vidas a YAHVEH ( YHVH ) Dios y se santificaron para YAHVEH ( YHVH ) Dios, separándose de los caminos del mundo y venciendo los deseos de la carne. Estaban preparadas cuando llegaron las bodas y tenían un vestido de boda, puro y blanco sin arrugas. Mateo 25:10; Revelación 19:7-8

¿QUIÉNES SON LOS HACEDORES DE MALDAD?

Otra vez vamos a Notar que, aquéllos que bien pudieron entrar con el Novio pero por insensatos se han quedado fuera, clamando: "Señor, Señor, ábrenos" Lucas 13:25; Mateo 25:11 a quien YAHshuah Jesús "nunca conoció" Lucas 13:27; Mateo 25:12 son descritos como "hacedores de maldad" (Lucas 13:27 – en inglés de The Bible King James Version dice: "Obreros de iniquidad"). En Lucas 13:25-27, está escrito:

"Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois. Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad."

El pasaje paralelo de Lucas 13:22-27 se encuentra en Mateo 7:13-14, 21-23. En Mateo 7:22-23, está escrito:

"Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad."

Muchas personas han interpretado Mateo 7:22-23 en el contexto de la salvación y en contra de las manifestaciones del Espíritu Santo. Sin embargo, en este pasaje, YAHshuah Jesús no está hablando en contra de las manifestaciones del Espíritu Santo ni tampoco contra los que YHVH Dios usa para la manifestación de Su Espíritu Santo de manera poderosa y milagrosa, sino contra aquéllos que son "hacedores de maldad". ( Pastores "Milagreros" como Benny Hinn, Paul and Jan Crouch, Steve Brock, Steve Hill, John Avanzini, Kenneth Copeland, Kenneth Hagin, Rodney Howard-Browne, que el unico milagro que hacen es desaparecer su Dinero de los Diezmos que piden )

Por lo tanto, todos aquéllos que se quedan atrás son cristianos carnales que no son la Novia porque practican la "maldad".

Pero, ¿Cuál es la maldad (iniquidad) que practican? En Mateo 7:23, la palabra maldad es la palabra griega "Anomia". Es la palabra de Strong 458. La palabra maldad que es la palabra griega "Anomia" viene de la palabra griega "Anomos" que es la palabra de Strong 459.

La palabra traducida como "ley" (Torá) en el Nuevo Testamento es la palabra griega "Nomos". Es la palabra de Strong 3551. La palabra maldad (que es la palabra griega "Anomia" y viene del griego "Anomos") consiste de dos palabras griegas "a" y "nomos".

1-2 "A" es un participio de negación ( ejemplo: Antiguo, Anti-Cristo ) en griego que significa "sin".

2-2 "Nomos" significan "ley" (Torá).

Así, los hacedores de maldad están practicando "Anomia" que describe a aquéllos que están "sin ley" (Anomos) y están violando la Torá. Por lo tanto, aquéllos que están siendo usados para falsamente ministrar e Imitar, Falsear las manifestaciones del Espíritu Santo, también están enseñando y practicando la violación de la Torá (hacedores de maldad).

En Mateo 7:23, YAHshuah Jesús está reprendiendo a esas personas, no porque YAHVEH ( YHVH ) Dios les esté usando para manifestar Su Espíritu Santo en caminos poderosos y milagrosos, sino porque también están violando la Ley/Torá (hacedores de maldad). Porque son "hacedores de maldad" (enseñan y practican la violación de la Torá y sus Mandamientos), estarán entre aquéllos que son los "menores" en el Reino de los Cielos Mateo 5:19 Aún así, serán salvos pero también serán los "menores" en el Reino de los cielos porque YAHshuah Jesús nunca los "conoció" ( es decir no los conocio de manera íntima y personal. )

JESÚS CONOCE A SU NOVIA

Cuando YAHshuah Jesús contraiga matrimonio con Su Novia, será la segunda etapa del matrimonio bíblico. La segunda fase del matrimonio bíblico es la consumación del matrimonio. Cuando se consuma el matrimonio y se realiza el acto para tener hijos, el marido y la esposa son descritos en la Biblia como "conociéndose" el uno al otro.

En Génesis 4:1, Adán "conoció" a Eva y engendró a Caín y Abel.

En Génesis 24:16, Rebeca era virgen y ningún hombre la había "conocido". Sin embargo, YAHshuah Jesús no les dice a los "hacedores de maldad" que no sean salvos. Pero sí les dice que nunca los "conoció".

El "conocerse" describe la consumación del matrimonio y nunca la salvación.

¿QUIÉNES SON ECHADOS A LAS TINIEBLAS DE AFUERA?

En Lucas 13:27-28, aquéllos que son "hacedores de maldad" (cristianos carnales) "llorarán y crujirán sus dientes" cuando se den cuenta que no son la Novia de Cristo. En Mateo 8:11-12 y 22:12-13, aquéllos que están "llorando y crujiendo sus dientes" serán echados en las "tinieblas de afuera".

La palabra traducida como "tinieblas de afuera" es la palabra griega "Skótos" (4655) de Strong, y ésta a la vez viene de la palabra "Skia" que es la palabra 4639 de Strong. La palabra griega "Skia" es la palabra 4639 de Strong y significa "sombra u oscuridad". Así, la palabra traducida por "tinieblas de afuera" es la palabra griega "Skótos" y se deriva de la palabra griega "Skia" que significa "sombra u oscuridad".

Por lo tanto, el término "tinieblas de afuera" que quiere decir "sombra u oscuridad" no quiere decir necesariamente que sea "negro absoluto" con referencia al infierno sino que también quiere decir "sombra u oscuridad" que indica falta de "luz total".

La luz total describiría a Jesús y a la luz de la gloria de YHVH Dios. La luz de la gloria de Dios alumbraba el Lugar Santísimo en el Tabernáculo. Sin embargo, el patio exterior del Templo era alumbrado por la luz natural. En comparación con la luz de la gloria de Dios en el Lugar Santísimo, la luz natural que alumbraba el patio exterior del Templo podría describirse como las "tinieblas de afuera" o "sombreado". La luz natural del patio exterior del Templo representa a los "cristianos carnales".

La luz de la gloria de Dios en el Lugar Santísimo representa a los cristianos que son la Novia de Cristo.

En Juan 14:6, YAHshuah Jesús dijo que Él es el camino (salvación), la Verdad (la Palabra/Torá), y la Vida ("Zoé").

Esto describe los tres niveles de los cristianos que andan con YHVH Dios. También se corresponde con los tres niveles de la Voluntad de Dios. Una vez más, los tres niveles de la Voluntad de Dios que es buena, agradable y perfecta Romanos 12:1-2

El patio exterior del Tabernáculo describe el "camino" de la buena Voluntad de YAHVEH Dios. En el patio exterior estaba el altar de bronce (que representa la salvación) y la fuente o lavacro (que representa el bautismo). Se puede comparar a los "niñitos" que son salvos en 1ª Juan 2:12

El patio interior o Lugar Santo del Tabernáculo describe la "verdad" o la agradable Voluntad de Dios.

La Mesa de los panes de la proposición representa la Palabra de Dios.

El Candelero representa al Espíritu Santo. Se puede comparar a los "jóvenes" en 1ª Juan 2:14 que tienen una comprensión más profunda de la Palabra de Dios a través de la ayuda del Espíritu Santo.

El Lugar Santísimo representa la vida ("Zoé" = 2222) de YAHVH Dios o la perfecta Voluntad de Dios.

Se puede comparar a los "padres" que han "conocido" a Dios íntimamente y han alcanzado la madurez espiritual. Por lo tanto, las tinieblas de afuera de Mateo 8:11-12 y Mateo 22:12-13 describen a cristianos de las "tinieblas de afuera" que no permanecen en la luz de la gloria de Dios en el Lugar Santísimo.

Los cristianos del "patio exterior" que no estén en el "Lugar Santísimo" serán salvos pero no tendrán la plenitud de la recompensa como aquéllos que son la Novia de Cristo y estarán en el "Santo de los Santos"

El término "tinieblas de afuera" en la Biblia tiene dos significados y aplicaciones.

Para el incrédulo que no ha aceptado a Jesús como su Señor y Salvador personal, las "tinieblas de afuera" es una referencia del infierno y la condenación.

Para el cristiano carnal, las "tinieblas de afuera" se refiere a no ser la Novia de Cristo y habitar con YHVH Dios en el "Lugar Santísimo", por lo tanto, sufriendo la falta de las más altas recompensas en el cielo.

El juicio de las obras de los creyentes se describe en 1ª Corintios 3:13-15, según está escrito

"La obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego."

En conclusión, al comparar Mateo 7:13-14 con Mateo 25:1-12 y Lucas 13:22-27 como hemos estado haciendo, está claro que aquellos que se están quedando atrás son cristianos carnales que son salvos, pero que no son la Novia de Cristo. http://www.hebroots....5bridespan.html

Nota : Los Cristianos tenian que entrar en el lugar santo desde 1844 hasta 1980. Desde 1980 en adelante estamos fuera en la corte donde se encuentra el Altar de Bronce. Es en Altar de Bronce donde termina la expiacion final para personas individuales. Busca Ezekiel 9 y vera como la presencia del Padre se levanta de entre los Cherubines y va para la entrada la corte donde se encuentran los sies hombres preparados para destruir a los habitantes de Jerusalem. Esto representa la obra final de Yeshua en el Altar de Bronce segun la agenda terrenal. Yeshua segun la agenda esta ahora afuera en la corte realizando la obra final para personas individuales. Pronto pondra la responsabilidad de nuestros pecados sobre Azazel Satanas y lo enviara para el desierto es decir el abismo durante el milenio.

Ezequiel 9 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . (Reina-Valera 1960)

Visión de la muerte de los culpables

1 Clamó en mis oídos con gran voz, diciendo: Los verdugos de la ciudad han llegado, y cada uno trae en su mano su instrumento para destruir.

2 Y he aquí que seis varones venían del camino de la puerta de arriba que mira hacia el norte, y cada uno traía en su mano su instrumento para destruir. Y entre ellos había un varón vestido de lino, el cual traía a su cintura un tintero de escribano; y entrados, se pararon junto al altar de bronce.

3 Y la gloria del Dios de Israel se elevó de encima del querubín, sobre el cual había estado, al umbral de la casa; y llamó Jehová al varón vestido de lino, que tenía a su cintura el tintero de escribano,

4 y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente (A) a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.

5 Y a los otros dijo, oyéndolo yo: Pasad por la ciudad en pos de él, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia.

6 Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo.

7 Y les dijo: Contaminad la casa, y llenad los atrios de muertos; salid. Y salieron, y mataron en la ciudad.

8 Aconteció que cuando ellos iban matando y quedé yo solo, me postré sobre mi rostro, y clamé y dije: !!Ah, Señor Jehová! ¿destruirás a todo el remanente de Israel derramando tu furor sobre Jerusalén?

9 Y me dijo: La maldad de la casa de Israel y de Judá es grande sobremanera, pues la tierra está llena de sangre, y la ciudad está llena de perversidad; porque han dicho: Ha abandonado Jehová la tierra, y Jehová no ve.

10 Así, pues, haré yo; mi ojo no perdonará, ni tendré misericordia; haré recaer el camino de ellos sobre sus propias cabezas.

11 Y he aquí que el varón vestido de lino, que tenía el tintero a su cintura, respondió una palabra, diciendo: He hecho conforme a todo lo que me mandaste.

[ URL ] http://www.biblegate...09;&version=60;

Cross references: . . . . . . . . . . . Concordancias :

Ezequiel 9:4 : Ap. 7.3; 9.4; 14.1
0

#4 Usuario desconectado   Buscando La Verdad

• Intermedio
  • Icono

Posted 09 octubre 2006 - 01:11

Varona . . . Varon. . .

No cabe duda que estamos viendo que el ambiente en nuestro planeta esta cambiando rapidamente y la capa de ozono ya no ofrece la proteccion que ofrecia anteriormente se dice que estamos presenciando el calentamiento de la tierra. El Hielo en los polos se esta deritiendo y los niveles del mar esta subiendo y las tormentas y huracanes de ahora en adelante seran mas violentas. La culminacion de esta profecia nos lleva a el comienzo de La Hora de Su Juicio Apocalipsis 14:6,7.

La profecia de Daniel 8:14 constituye que estas virgenes se quedaron durmidas. Al rechazar el mensaje del segundo angel que dice los siguiente

Daniel 8:14
6 Y vi volar en medio del cielo a otro ángel que tenía un evangelio eterno para anunciarlo a los que moran en la tierra, y a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
7 diciendo a gran voz: Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

8 Y le siguió otro ángel, el segundo, diciendo: ¡Cayó, cayó la gran Babilonia!; la que ha hecho beber a todas las naciones del vino de la pasión de su inmoralidad.

la profecia de Lucas 21:24 que indica que ya termino ( para los de las Iglesias Adventistas del Septimo 7mo. Dia - "Sabatistas" que estan en La Conferencia ) o pronto terminara el plazo la proclamacion del Evangelio para las demas iglesias Evangelicas, y estas en vezde arrepentirse de sus "pecados corporativos" ahora esta entrando en alianza con las iglesias de Babilonia ( La mas Grande de Las Sectas - la mal llamada Iglesia Catolica Romana, La Ortodoxa, la Iglesia Anglicana Anglosajona y la iglesia Lutherana Alemana, y hasta el Islam ).

Lucas 21

25 Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra, angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas,
26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las potencias de los cielos serán sacudidas.
27 Y entonces verán AL HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE EN UNA NUBE con poder y gran gloria.

28 Cuando estas cosas empiecen a suceder, erguíos y levantad la cabeza, porque se acerca vuestra redención.

Las palabras de YAHshua Jesus respecto esta profecia eran las siguientes

24 y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

el llamado del mensaje del segundo y de el tercer angel para que las personas sinceras salgan de la confusion de babilonia que sera la ley dominical Internacional y el espiritismo basado en la doctrina de la immortalidad del alma.

Vemos que Apocalipsis 3

14Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: "El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto:
15'Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!

16'Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
17'Porque dices: "Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad"; y no sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo,

El poderoso cuarto angel de Apocalipsis 18 repetira los mensajes del segundo y del tercer angel para que los sinceros y verdaderos seguidores de Jesus que estan buscando a Dios, pero estan adentro de La Gran Ramera y en Iglesias que repiten los cultos de "Babilonia" salgan y se unan a los 144,000

Apocalipsis 18

1 Después de esto vi a otro ángel descender del cielo, que tenía gran poder, y la tierra fue iluminada con su gloria.
2 Y clamó con potente voz, diciendo: ¡Cayó, cayó la gran Babilonia! Se ha convertido en habitación de demonios, en guarida de todo espíritu inmundo y en guarida de toda ave inmunda y aborrecible.

3 Porque todas las naciones han bebido del vino de la pasión de su inmoralidad, y los reyes de la tierra han cometido actos inmorales con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con la riqueza de su sensualidad.

4 Y oí otra voz del cielo que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis de sus plagas;

5 porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus iniquidades.

"Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois. Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad."

El pasaje paralelo de Lucas 13:22-27 se encuentra en Mateo 7:13-14, 21-23. En Mateo 7:22-23, está escrito:

"Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad."

Muchas personas han interpretado Mateo 7:22-23 en el contexto de la salvación y en contra de las manifestaciones del Espíritu Santo. Sin embargo, en este pasaje, YAHshuah Jesús no está hablando en contra de las manifestaciones del Espíritu Santo ni tampoco contra los que YHVH Dios usa para la manifestación de Su Espíritu Santo de manera poderosa y milagrosa, sino contra aquéllos que son "hacedores de maldad". ( Pastores "Milagreros" como Benny Hinn, Paul and Jan Crouch, Steve Brock, Steve Hill, John Avanzini, Kenneth Copeland, Kenneth Hagin, Rodney Howard-Browne, que el unico milagro que hacen es desaparecer su Dinero de los Diezmos que piden )

Por lo tanto, todos aquéllos que se quedan atrás son cristianos carnales que no son la Novia porque practican la "maldad".

Pero, ¿Cuál es la maldad (iniquidad) que practican? En Mateo 7:23, la palabra maldad es la palabra griega "Anomia". Es la palabra de Strong 458. La palabra maldad que es la palabra griega "Anomia" viene de la palabra griega "Anomos" que es la palabra de Strong 459.

La palabra traducida como "ley" (Torá) en el Nuevo Testamento es la palabra griega "Nomos". Es la palabra de Strong 3551. La palabra maldad (que es la palabra griega "Anomia" y viene del griego "Anomos") consiste de dos palabras griegas "a" y "nomos".

1-2 "A" es un participio de negación ( ejemplo: Antiguo, Anti-Cristo ) en griego que significa "sin".

2-2 "Nomos" significan "ley" (Torá).

Así, los hacedores de maldad están practicando "Anomia" que describe a aquéllos que están "sin ley" (Anomos) y están violando la Torá. Por lo tanto, aquéllos que están siendo usados para falsamente ministrar e Imitar, Falsear las manifestaciones del Espíritu Santo, también están enseñando y practicando la violación de la Torá (hacedores de maldad).

En Mateo 7:23, YAHshuah Jesús está reprendiendo a esas personas, no porque YAHVEH ( YHVH ) Dios les esté usando para manifestar Su Espíritu Santo en caminos poderosos y milagrosos, sino porque también están violando la Ley/Torá (hacedores de maldad). Porque son "hacedores de maldad" (enseñan y practican la violación de la Torá y sus Mandamientos), estarán entre aquéllos que son los "menores" en el Reino de los Cielos Mateo 5:19 Aún así, serán salvos pero también serán los "menores" en el Reino de los cielos porque YAHshuah Jesús nunca los "conoció" ( es decir no los conocio de manera íntima y personal. )

JESÚS CONOCE A SU NOVIA

Cuando YAHshuah Jesús contraiga matrimonio con Su Novia, será la segunda etapa del matrimonio bíblico. La segunda fase del matrimonio bíblico es la consumación del matrimonio. Cuando se consuma el matrimonio y se realiza el acto para tener hijos, el marido y la esposa son descritos en la Biblia como "conociéndose" el uno al otro.

En Génesis 4:1, Adán "conoció" a Eva y engendró a Caín y Abel.

En Génesis 24:16, Rebeca era virgen y ningún hombre la había "conocido". Sin embargo, YAHshuah Jesús no les dice a los "hacedores de maldad" que no sean salvos. Pero sí les dice que nunca los "conoció".

El "conocerse" describe la consumación del matrimonio y nunca la salvación.

[ URL ] http://www.hebroots....5bridespan.html
[ URL ] http://shareintl.org/
[ URL ] http://www.jesucrist...ovejasjacob.htm
[ URL ] http://cubits.org/vwalk/Job/38
[ URL ] http://www.spurgeon.com.mx/
[ URL ] http://www.mindsprin...zard/israel.htm
[ URL ] http://home.att.net/...hmedel/Gens.htm
[ URL ] http://www.sermonaud...entiresite=true
[ URL ] http://www.aboutbibl...hecy.com/p3.htm

Este tema ha sido editado por Buscando La Verdad: 09 octubre 2006 - 01:18

0

#5 Usuario desconectado   Talcual

• Intermedio
  • Icono
  • Grupo: Especial
  • Ingresó: 15-marzo 05
  • Nacionalidad:  

Posted 17 noviembre 2006 - 12:42

Ya qye ha salido ese tema, me gustaría preguntar:

Si las cinco vírgenes sensatas tipifican a la iglesia y el esposo a Jesucristo. Cuantas iglesias están esperando al esposo.? Cinco.?

Espero respuestas.
0

#6 Usuario desconectado   L3V17a

• 1 Pedro 3:15
  • Icono
  • Ver galería
  • Grupo: Administración
  • Ingresó: 08-marzo 05
  • Residencia:Baldwin, NY
  • Intereses:Contender ardientemente por el Evangelio... Judas 1:3
  • Nacionalidad:  

Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Posted 17 noviembre 2006 - 12:45

Hmmm..

Me parece que la IGLESIA tiene cristianos como grupo. Las virgenes tipifican el conglomerado con capacidad de esposarse, lo cual entre ellas hubieron 5 fatuas.
*´¨)
¸.·´¸.·´¨) ¸.·-> L3V17a - Rey Torres
(¸.·´ (¸.·´

"Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros" 1 Pedro 3:15

0

#7 Usuario desconectado   Talcual

• Intermedio
  • Icono
  • Nacionalidad:  

Posted 18 noviembre 2006 - 04:08

L3V17a, en Nov 17 2006, 11:45 AM, dijo:

Hmmm..

Me parece que la IGLESIA tiene cristianos como grupo.  Las virgenes tipifican el conglomerado con capacidad de esposarse, lo cual entre ellas hubieron 5 fatuas.
Ver Epígrafe

Entonces............... la mitad de la iglesia quedará fuera de la venida del Esposo.?
Eso es malo, no.?
0

#8 Usuario desconectado   L3V17a

• Icono
  • Ver galería
  • Nacionalidad:  

Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Posted 18 noviembre 2006 - 03:22

De tomarse el pasaje al-pie-de-la-letra, lo cual no es inducente a propia hermenéutica se podría concluir tal cosa. Pero de examinarse a estar listos, o en aplicación, no. El trigo crece con la cizaña y será separado el dia final.

Sus interrogantes me parece que quieren demostrar algo... me gustaría mucho saber qué piensa.

Un abrazo fraternal
*´¨)
(¸.·´ (¸.·´

"Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros" 1 Pedro 3:15

0

#9 Usuario desconectado   Talcual

• Intermedio
  • Icono
  • Nacionalidad:  

Icono de mensaje  Posted 19 noviembre 2006 - 04:22

L3V17a, en Nov 18 2006, 02:22 PM, dijo:

De tomarse el pasaje al-pie-de-la-letra, lo cual no es inducente a propia hermenéutica se podría concluir tal cosa.  Pero de examinarse a estar listos, o en aplicación, no.  El trigo crece con la cizaña y será separado el dia final.

Sus interrogantes me parece que quieren demostrar algo... me gustaría mucho saber qué piensa.

Un abrazo fraternal
Ver Epígrafe

Es que esta parábola siempre me ha hecho pensar mucho y me ha obligado ha hacerme muchas preguntas.

Diez mujeres vírgenes esperando un solo Esposo.? o Diez mujeres vírgenes esprando a diez esposos.?

Todas se quedan dormidas y cinco de ellas se quedan sin aceite. Donde está el amor de las otras cinco que no les prestan nada.?

La postura del novio, despues de que volvieran de comprar aceite, no os parece un poco drástica.?

El Reino de Dios está abierto a todo el mundo.?

Eso me pasa por pensar...........

Saludos.

Este tema ha sido editado por Talcual: 19 noviembre 2006 - 08:49

0

#10 Usuario desconectado   L3V17a

• Icono
  • Ver galería
  • Nacionalidad:  

Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Posted 19 noviembre 2006 - 03:34

Talcual,

Mi hermano... entiendo lo que dices. Claro, siendo una parábola o comparación simbólica y no literal, yo lo he visto de esa manera. No obstante, es siempre interesante el ver la luz a ojos de otros. Comparte con nosotros acerca de ello.

Un abrazo mi hermano.
*´¨)
(¸.·´ (¸.·´

0

#11 Usuario desconectado   Talcual

• Intermedio
  • Icono
  • Nacionalidad:  

Posted 25 noviembre 2006 - 04:52

Bueno, vamos a ir aclarando algunos conceptos.
Si leemos la parábola con nuestra mentadlidad del siglo XXI no vamos a entender nada. Así surgen las preguntas que hice en mi anterior post.
Pero si entendemos como eran las bodas en tiempo de Jesús podremos sacar una aplicación esplendida.
En las bodas de antes era normal que se casarán dos o más parejas a la vez. Nunca salían de viaje de novios como ahora, las novias se quedaban en casa durante aproximadamente una semana hasta que una noche aparecía el novio.
Cuando estos llegaban las novias tenían que estar dispuestas porque empezaba la fiesta, la alegría, etc. Esto es lo que se perdían aquellas que eran incapaces de esperar el momento mas feliz de su vida y no tenían aceite.
Claro que esto tiene una aplicación para el pueblo judio en particular, pero tambien para nosotros.
No solo tenemos que estar preparados sino felices y contentos porque vendrán dias maravillosos que empezamos a vivir aquí y ahora.

Saludos.
0

Página 1 de 1