Foros Verdad Cristiana Networks: COMO SABER QUE SE ES UN CRISTIANO MADURO? (tema unido) - Foros Verdad Cristiana Networks

Ir a contenido

• (4 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema
  • Compartir Tema

COMO SABER QUE SE ES UN CRISTIANO MADURO? (tema unido)

#1 Usuario desconectado   Lara

• Icono
  • Ver galería
  • Grupo: Jr. Administrator
  • Ingresó: 11-octubre 05
  • Residencia:Accidentalmente residente en USA
  • Intereses:El cine, leer, cantar, compartir con amistades.
  • Nacionalidad:  

Icono Lara Grande es tu fidelidad! Icono Lara Grande es tu fidelidad! Posted 03 diciembre 2006 - 03:43

***********Nota de moderacion****************************:

Hemos unido este tema a uno anterior sobre el mismo asunto.

Hemos cambiado el titulo del anterior ("Cómo se demuestra la madurez cristiana?") para que sea el mismo de éste ultimo, y así causar menos confusion a los usuarios.

Los ultimos aportes aparecen al final de las paginas.

Es acaso el ejercicio de ministerios, cargos en la iglesia la clave para alcanzar, o determinar la madurez de un creyente?

Acaso el tiempo en el evangelio determinen esto?

Que realmente define la madurez de un cristiano?

o.. mejor dicho je.. definamos primero.. que es madurez en Cristo?

sale....

Este tema ha sido editado por Lara: 02 agosto 2011 - 08:54

" La comunión íntima de Jehová es con los que lo temen,y a ellos hará conocer su pacto." - Salmo 24:14
0

• (4 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes responder a este tema

Otras respuestas a este tema

#2 Usuario desconectado   LaMisionBand

• No Participante
  • Icono
  • Grupo: Administración
  • Ingresó: 08-marzo 05
  • Residencia:U//S//A
  • Intereses:Reformar el cristianismo
  • Nacionalidad:  

Posted 04 diciembre 2006 - 01:05

madurez es cuando haces del cristianismo y lo que este significa algo practico. Aquellos que no son maduros lo hacen una religion.
1 Timoteo 3:15 ... Así sabrás cómo debemos comportarnos los que pertenecemos a la iglesia, que es la familia del Dios vivo. La iglesia sostiene y defiende la verdad.
0

#3 Usuario desconectado   efra

• Principiante
  • Icono
  • Grupo: Usuario
  • Ingresó: 24-septiembre 06

Posted 15 diciembre 2006 - 09:06

Romanos 13,14 y 15 nos amplian la mente en cuanto a este tema.Pero los vs. 11 al 14 de cap. 13 dice una verdad poderosisima si tu y yo queremos alcanzar esa madurez y escapar de esa vida de mediocridad que muchos llevamos, fijate que poderoso y sencillo es:

11 Y esto, conociendo el tiempo, que ya es hora de levantarnos del sueno; porque ahora esta mas cerca de nosotros nuestra salvacion que cuando creimos.
12 La noche esta avanzada, y se acerca el dia. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistamonos las armas de la luz.
13 Andemos como de dia, honestamente; no en glotonerias y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,
14 sino vestios del Senor Jesucristo, y no proveais para los deseos de la carne.

Si nos fijamos, el apostol nos advierte que todavia no somos suficientemente maduros y esto no depende del tiempo en que soy cristiano o la posicion que tengo en la igleisa, o etc. sino depende de "desechar" las obras que aun nos mantienen en las tinieblas(o en la maldicion), porque pronto va a amanecer y nosotros todavia vivimos deacuardo a lo que vemos(tinieblas).

Por esta razon no nos amanece, por esto es que siempre nos quejamos de todo y hasta nosotros mismos nos autocompadecemos y nos quejamos de que como si a otros les ve bien y a mi; "pobresito de mi", pero no queremos desacernos de la misma maldicion que arrastramos.

Nos damos cuanta que una persona madura es aquella que le alumbra Cristo y que vive como de dia, no importa que nadie se de cuenta; si lo nota Cristo, pues, finalmente el es quien recompensa. Estan deacurdo :dale: ... :dientitos:
0

#4 Usuario desconectado   Cornejo

• Intermedio
  • Icono
  • Ingresó: 30-mayo 05

Posted 27 diciembre 2006 - 01:09

La madurez la determina la limpieza de nuestra alma, que finalmente es el objetivo de la salvación.
0

#5 Usuario desconectado   efra

• Principiante
  • Icono
  • Ingresó: 24-septiembre 06

Posted 03 enero 2007 - 03:59

En resumen, asi es mi querido Cornejo :arriba:
0

#6 Usuario desconectado   Lara

• Icono
  • Ver galería
  • Nacionalidad:  

Icono Lara Grande es tu fidelidad! Icono Lara Grande es tu fidelidad! Posted 03 enero 2007 - 04:44

Estoy de acuerdo en algunas cosas

En esta parte, quisiera que me aplien lo escrito por Cornejo:

[QUOTE]La madurez la determina la limpieza de nuestra alma, que finalmente es el objetivo de la salvación.[/QUOTE]

O sea. que el objetivo de la Salvacion es la limpieza de nuestra alma?
o es que nuestra alma es limpia porque es Salva?
O es que nos salvan porque nuestra alma ya está limpia?

Cómo é la cosa? :dientitos:
" La comunión íntima de Jehová es con los que lo temen,y a ellos hará conocer su pacto." - Salmo 24:14
0

#7 Usuario desconectado   Cornejo

• Intermedio
  • Icono

Posted 03 enero 2007 - 11:21

[quote name='Lara' date='Jan 3 2007, 03:44 PM']
Estoy de acuerdo en algunas cosas

En esta parte, quisiera que me aplien lo escrito por Cornejo:

La madurez la determina la limpieza de nuestra alma, que finalmente es el objetivo de la salvación.[/QUOTE]

O sea. que el objetivo de la Salvacion es la limpieza de nuestra alma?
o es que nuestra alma es limpia porque es Salva?
O es que nos salvan porque nuestra alma ya está limpia?

Cómo é la cosa? :dientitos:
Ver Epígrafe

Es el objetivo de la Salvación en cuanto la limpieza de nuestra alma forma parte del proceso de salvación.
Y nuestra alma es Salva porque se ha dejado limpiar.
Un alma madura es la que se deja limpiar constantemente.
Es decir, no es que ya tengamos un alma limpia, sino una alma en proceso de limpieza que se deja tratar en sus áreas más difíciles.
Cuando alguien es inmaduro en la palabra, se revela sobre sus autoridades y sólo quiere hacer su voluntad, que en realidad estarña haciendo la voluntad de su alma o más bien, su alma rige sobre su voluntad.
Dios les bendiga
0

#8 Usuario desconectado   Lara

• Icono
  • Ver galería
  • Nacionalidad:  

Icono Lara Grande es tu fidelidad! Icono Lara Grande es tu fidelidad! Posted 04 enero 2007 - 01:25

Yo veo la salvacion de nuestra alma como una prerrogativa que tiene Dios, su autor.

No creo que el objetivo de la salvacion sea el tener madurez cristiana, porque entonces, el mismo no se cumpliría en aquellos que han aceptado a Cristo minutos antes de su muerte, como el caso del ladron en la cruz.

Creo q uno alcanza madurez cristiana, en el caminar de la vida cristiana que ha surgido como consecuencia de la salvación que nos ha sido concedida por obra y Gracia de Dios.

El proceso es mas largo en unos, mas corto en otros, y como yo siempre he dicho.. cada masa tiene una forma de ser moldeada diferente. Me parece que Dios y como lo dice el Apostol en una de sus cartas, espera que todos crezcamos en Gracia y conocimiento de nuestro Señor Jesucristo,, dejando de ser niños fluctuantes.

Creo que unos crecen a golpe y porraso (es mi caso), otros crecen de forma mas ligera, pero al final, todos y cada uno de nosotros vivimos procesos diferentes de crecimiento, y somos llamados a no juzgar y levantar al que esta recien iniciando, y tambien a considerar en su lugar justo no mirandolo supeiror a nosotors a quienes han crecido mas que nosotros.

El que realmente es maduro en Cristo NUNCA le restregara en la cara al inmaduro su inmadurez.

Pero como todos a veces, hemos sido influenciados por el ego de "el de abajo", se nos hace dificil aceptar este hecho.
0

#9 Usuario desconectado   Cornejo

• Intermedio
  • Icono

Posted 04 enero 2007 - 07:13

Lara, en Jan 4 2007, 12:25 PM, dijo:

Yo veo la salvacion de nuestra alma como una prerrogativa que tiene Dios, su autor.

No creo que el objetivo de la salvacion sea el tener madurez cristiana, porque entonces, el mismo no se cumpliría en aquellos que han aceptado a Cristo minutos antes de su muerte, como el caso del ladron en la cruz.

Creo q uno alcanza madurez cristiana, en el caminar de la vida cristiana que ha surgido como consecuencia de la salvación que nos ha sido concedida por obra y Gracia de Dios.

El proceso es mas largo en unos, mas corto en otros, y como yo siempre he dicho.. cada masa tiene una forma de ser moldeada diferente.  Me parece que Dios y como lo dice el Apostol en una de sus cartas, espera que todos crezcamos en Gracia y conocimiento de nuestro Señor Jesucristo,, dejando de ser niños fluctuantes.

Creo que unos crecen a golpe y porraso (es mi caso), otros crecen de forma mas ligera, pero al final, todos y cada uno de nosotros vivimos procesos diferentes de crecimiento, y somos llamados a no juzgar y levantar al que esta recien iniciando, y tambien a considerar en su lugar justo no mirandolo supeiror a nosotors a quienes han crecido mas que nosotros.

El que realmente es maduro en Cristo NUNCA le restregara en la cara al inmaduro su inmadurez.

Pero como todos a veces, hemos sido influenciados por el ego de "el de abajo", se nos hace dificil aceptar este hecho.
Ver Epígrafe

Perdón, hermana, pero creo que estamos confundiendo. Usted preguntó sobre el alma y la salvación, aquí entra un tercer término y ya lo estamos revolviendo. La madurez es la consecuencia de un trato de Dios con nuestra alma. Cuando alguien es maduro, por supuesto que NUNCA le resregará en la cara a nadie su madurez, sólo alguien inmaduro lo haría.
Por otro lado, es importante la madurez porque Cristo viene por una Iglesia madura, no por una niña. Las bodas del Cordero no pueden llevarse a cabo si la Ama es una niña y no tiene madurez.
Es hermosos lo que dice sobre el trato de Dios con cada uno de nosotors. Apenas tuve oportunidad de ver el trato que tuvo con un hermano (a quien ahora puedo llamr así) que durante su vida estuvo llamándose a sí mismo ateo, y al ser recogido por el Señor, le entregó su vida no sólo aceptando su error, sino recibiéndolo concientementecomo su Salvador. Yo estoy seguro que este hermano se fue muy maduro.
Dios le bendiga.
0

#10 Usuario desconectado   LunaJc

• Clon de Sierva - Norma 2
  • Icono
  • Grupo: Expulsado
  • Ingresó: 14-julio 06
  • Residencia:E.U.

Icono de mensaje  Posted 13 enero 2007 - 09:12

Cornejo, en Jan 4 2007, 05:13 PM, dijo:

Perdón, hermana, pero creo que estamos confundiendo. Usted preguntó sobre el alma y la salvación, aquí entra un tercer término y ya lo estamos revolviendo. La madurez es la consecuencia de un trato de Dios con nuestra alma. Cuando alguien es maduro, por supuesto que NUNCA le resregará en la cara a nadie su madurez, sólo alguien inmaduro lo haría.
Por otro lado, es importante la madurez porque Cristo viene por una Iglesia madura, no por una niña. Las bodas del Cordero no pueden llevarse a cabo si la Ama es una niña y no tiene madurez.
Es hermosos lo que dice sobre el trato de Dios con cada uno de nosotors. Apenas tuve oportunidad de ver el trato que tuvo con un hermano (a quien ahora puedo llamr así) que durante su vida estuvo llamándose a sí mismo ateo, y al ser recogido por el Señor, le entregó su vida no sólo aceptando su error, sino recibiéndolo concientementecomo su Salvador. Yo estoy seguro que este hermano se fue muy maduro.
Dios le bendiga.
Ver Epígrafe

Dios te bendiga,

Segun la biblia:

La madurez espiritual comienza con lo basico pero se profundiza en entendimiento (Heb. 6:1)

La madurez espiritual es un proceso que toma tiempo y deja atras nuestros propios deseos (1 Cor. 3: 1-4)

La madurez espiritural pone a un lado laas cosas que son de la ninez.
(1 Cor. 13:11)

Los cristianos deven avanzar hacia la madurez espiritual. Debemos comer de la carne que es la Palabra de Dios y poner en practica las lecciones que hemos aprendido. Es la unica manera de crecer: El nuevo nacimiento toma solo un momento; la madurez espiritual toma toda una vida.

#11 Usuario desconectado   Lara

• Icono
  • Ver galería
  • Nacionalidad:  

Icono Lara Grande es tu fidelidad! Icono Lara Grande es tu fidelidad! Posted 13 enero 2007 - 09:37

LunaJc, en Jan 13 2007, 08:12 PM, dijo:

Dios te bendiga,

Segun la biblia:

El nuevo nacimiento toma solo un momento; la madurez espiritual toma toda una vida.
Ver Epígrafe

De acuerdo, LunaJC.
Bendiciones.
0

#12 Usuario desconectado   Cornejo

• Intermedio
  • Icono

Posted 14 enero 2007 - 09:09

LunaJc, en Jan 13 2007, 08:12 PM, dijo:

El nuevo nacimiento toma solo un momento; la madurez espiritual toma toda una vida.
Ver Epígrafe

De acuerdo también, pero, ¿qué pasa en el caso de que "toda una vida" sean sólo unos días?
Digo, nunca sabemos duando vamos a dejar este mundo y qué hay en el caso de que aceptemos a Cristo y a los pocos días el Señor nos llame a cuentas.
Dios les bendiga.
0

#13 Usuario desconectado   Lara

• Icono
  • Ver galería
  • Nacionalidad:  

Icono Lara Grande es tu fidelidad! Icono Lara Grande es tu fidelidad! Posted 14 enero 2007 - 09:58

Hola Cornejo..

Lo bueno de Dios es que es Juez Justo! :arriba:

Imagínate!.. entonces al ladrón se le iba a juzgar porla mayor parte de sus malas acciones? porque tiempo a madurar no tuvo"..
Dios sabe..
0

#14 Usuario desconectado   Cornejo

• Intermedio
  • Icono

Posted 16 enero 2007 - 09:10

Lara, en Jan 14 2007, 08:58 PM, dijo:

Hola Cornejo..

Lo bueno de Dios es que es Juez Justo!   :arriba:

Imagínate!.. entonces al ladrón se le iba a juzgar porla mayor parte de sus  malas acciones? porque tiempo a madurar no tuvo"..
Dios sabe..
Ver Epígrafe

Me no entender... :que-que:

De eso hablaba yo, ¿o no?

Este tema ha sido editado por Cornejo: 16 enero 2007 - 09:12

0

#15 Usuario desconectado   Lara

• Icono
  • Ver galería
  • Nacionalidad:  

Icono Lara Grande es tu fidelidad! Icono Lara Grande es tu fidelidad! Posted 17 enero 2007 - 07:58

jaja.. bien..

"no es como digo yo ni como dices tu.. sino todo lo contrario""""!!! :dientitos:
0

#16 Usuario desconectado   Joaco

• Principiante
  • Icono
  • Ingresó: 05-abril 05

Posted 21 marzo 2007 - 07:25

Un fraternal saludo a los hermanos.

Muy bueno este tema y pues, quiero hacer mi aporte al mismo, esperando que lo que pueda compartir aquí sea de edificación y bendición.

Bueno, quiero comenzar mi aporte señalando que, en el momento en que rendimos nuestra vida a Cristo y nacimos de nuevo, Dios nos cambió de posición en relación a Él. Nos hizo santos, nos apartó y ahora tenemos otra posición en relación a Él:
  • De enemigos pasamos a ser amigos
  • De la familia del diablo pasamos a la familia de Dios
  • De condenación a salvación
  • De muerte a vida, etc.
Ahora, en nuestra nueva posición, somos ciudadanos de los cielos (Filipenses 3:20), miembros del cuerpo de Cristo (Efesios 5:30) y miembros de la familia de Dios (Efesios 2:19; 3:15), herederos de Dios y co-herederos con Cristo (Romanos 8:17), y somos llamados y exhortados a vivir de acuerdo a nuestra elevada posición celestial (Romanos 12:1; Gálatas 5.1; Filipenses 2:1; Efesios 4:1; Colosences 3:1).

Ahora, a la luz de nuestra nueva posición con relación a Dios, Él espera que vivamos de una manera digna de la vocación con la que fuímos llamados. Dios espera que vivamos de acuerdo a lo que ya somos, espera que Sus estandares sean nuestros estandares, Sus propósitos sean nuestros propósitos, Sus deseos sean nuestros deseos, Su naturaleza, nuestra naturaleza (Levitico 11:44,45; 20:26; 1 Pedro 1:16)

Puesto que este modo de vida sobrepasa nuestras fuerzas y capacidades (Juan 13:34; 2 Corintios 10:5; Efesios 4:1-3, 30; 5:20; 1 Tesalonicense. 5:16-17; 1 Pedro 2:9), el hijo de Dios debe depender completamente del Espíritu que mora en su corazón (Romanos 8:4). Podemos decir que la vida cristiana es el proceso de convertirnos, en la práctica, lo que ya somos en nuestra posición. Y esta es una conformidad del corazón, interna, resultado del nuevo nacimiento, y no una mera apariencia y cumplimiento externos para estar "bien con nuestra religión".

En este punto entramos a otro aspecto de este tema, que es la santificación. Estaran de acuerdo conmigo en que toda victoria sobre el pecado es en sí misma una separación hacia Dios y, por lo tanto, es una santificación. Esa victoria debiera ir en aumento a medida que el creyente se va dando cuenta de su incapacidad y comienza a maravillarse en el poder divino. A eso le conocemos también como madurez cristiana.

El medio de madurez, el medio que Dios usa para santificar al creyente, y hacer que viva de una manera digna es Su Palabra (Juan 17:17; Efesios 5:26; 1 Timoteo 4:5). Todo comienza con la Palabra de Dios, afectando nuestra mente, y se traduce, iluminados por el Espíritu Santo, en una conducta piadosa, transformada.

Como vemos, la experiencia de la santificación está relacionada con el crecimiento cristiano o madurez cristiana. Cuando nacemos de nuevo nos falta madurez en la sabiduría, en el conocimiento, en la experiencia y en la gracia. La Palabra de Dios, nos dice que debemos crecer en todas estas cosas, y ese crecimiento debe sen manifiesto. Debemos crecer "en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo" (2 Pedro 3:18), y al contemplar la gloria del Señor como en un espejo, "somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor" (2 Corintios 3:18). Esta transformación tendrá el efecto de ponernos cada vez más lejos del pecado.

Atte.
Joaco <><
0

#17 Usuario desconectado   Joaco

• Principiante
  • Icono

Posted 21 marzo 2007 - 07:30

Un aporte más sobre el tema, esperando sea para la gloria de Dios y provecho de los que lo lean.

Después de que recibimos la salvación por la gracia de Dios, a través de nuestro Señor Jesucristo, nuestro crecimiento en Cristo, y nuestra aptitud para ayudar a otros, será proporcional a nuestra fidelidad de examinarnos a nosotros mismos y de aplicar las vedades de Dios a nuestra vida, antes de buscar aplicarselas a otros (Mateo 7:1-5; 1 Corintios 11:31; Gálatas 6:1-5). Y a la verdad, en esto fallamos la mayoría de nosotros y nos aplica perfecto la reconveniencia que nos hace la Escritura:

"Porque debiendo ser ya maestros á causa del tiempo, tenéis necesidad de volver á ser enseñados cuáles sean los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado á ser tales que tengáis necesidad de leche, y no de manjar sólido. Que cualquiera que participa de la leche, es inhábil para la palabra de la justicia, porque es niño; Mas la vianda firme es para los perfectos, para los que por la costumbre tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal" (Heb 5:12-14)

Y es que, hermanos, debemos, tal como la Palabra nos dice, arraigarnos, sobreedificarnos y conformarnos en el Señor Jesucristo (Colosenses 2:6-10), y no debemos conformarnos a este mundo (Romanos 12:1-2). Para madurar, debemos no solo conocer la Palabra, sino, practicarla, y de eso, tenemos cantidad de referencias en la Escritura (Mateo 7:24-27; Santiago 1:22-25; 1 Juan 2:5). Y la práctica de la Palabra de Dios comienza exáminandonos a nosotros mismos (1 Corintios 11:28-31; 2 Corintios 13:5). Luego, tenemos el privilegio y la responsabilidad de restaurar (no criticar ni condenar) a otros (Mateo:7-5; Gálatas 6:1-5)

Y este proceso de crecimiento, de madurez, requiere más que una simple comprensión de las doctrinas correctas. Es sólo al poner en práctica la Palabra de Dios en cada área de nuestra vida, que maduraremos y nuestro cambio será duradero.

Escrito está: "Por lo cual, dejando toda inmundicia y superfluidad de malicia, recibid con mansedumbre la palabra ingerida, la cual puede hacer salvas vuestras almas. Mas sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos á vosotros mismos. Porque si alguno oye la palabra, y no la pone por obra, este tal es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se consideró á sí mismo, y se fué, y luego se olvidó qué tal era. Mas el que hubiere mirado atentamente en la perfecta ley, que es la de la libertad, y perseverado en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este tal será bienaventurado en su hecho" (Santiago 1:21-25)

Todo sea para la Gloria de Dios Padre y de Su amado Hijo, nuestro Señor Jesucristo.

Atte.
Joaco <><
0

#18 Usuario desconectado   Lara

• Icono
  • Ver galería
  • Nacionalidad:  

Icono Lara Grande es tu fidelidad! Icono Lara Grande es tu fidelidad! Posted 21 marzo 2007 - 09:35

Joaco, en Mar 21 2007, 06:30 PM, dijo:

Un aporte más sobre el tema, esperando sea para la gloria de Dios y provecho de los que lo lean.

Después de que recibimos la salvación por la gracia de Dios, a través de nuestro Señor Jesucristo, nuestro crecimiento en Cristo, y nuestra aptitud para ayudar a otros, será proporcional a nuestra fidelidad de examinarnos a nosotros mismos y de aplicar las vedades de Dios a nuestra vida, antes de buscar aplicarselas a otros (Mateo 7:1-5; 1 Corintios 11:31; Gálatas 6:1-5). Y a la verdad, en esto fallamos la mayoría de nosotros y nos aplica perfecto la reconveniencia que nos hace la Escritura:

De acuerdo con toda tu exposiion, hermano... sobre todo este parrafo.
0

#19 Usuario desconectado   Joaco

• Principiante
  • Icono

Posted 22 marzo 2007 - 05:23

Lara, en Mar 21 2007, 08:35 PM, dijo:

De acuerdo con toda tu exposiion, hermano... sobre todo este parrafo.
Ver Epígrafe
Un gusto podr comparir respecto a estos edificantes temas hermana Lara, muchas gracias por abrir epígrafes como este.

El Señor te siga bendiciendo.

A tus fraternales ordenes,
Joaco <><
0

#20 Usuario desconectado   carlosenrique

• Principiante
  • Icono
  • Ingresó: 06-febrero 07

Posted 29 marzo 2007 - 11:46

Hace algún tiempo tuve la oportunidad de ver a un alfarero, hacer cacharros( jarros, vasos, etc.) de greda, y como cristiano la miré "bíblicamente", o sea , como se lo mostraría Dios a Jeremías. Y ví como el varón, tomaba la masa y la apretaba entre sus manos, le hundía sus dedos y le dejaba huellas profundas, luego, la volvía a amasar, de pronto la golpeaba contra su mesa de trabajo, y cuando veía que la masa estaba dócil, dúctil, la ponía en el torno y la moldeaba, y en cosa de algunos minutos, tenía hecha una hermosa vasija de greda.
Como decía Cornejo, si no me equivoco, la madurez la alcanza quien se deja moldear por Dios, y ésta no es otra cosa que vivir conforme a la palabra de Dios, y no a las tradiciones religiosas: que el pelo , que el vestido , que haga, que no haga,que all final, lo único que logran estas enseñanzas, es un grupo de "cristianitos" llenos de prejuicios, y ningún o pocos creyentes en Cristo.
El Apóstol Pablo nos dice " Os ruego hnos. , por las misericordias de Dios, que presenteis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo,y agradable a Dios, que es vuestro culto racional". Esta es la base de la madurez cristiana. Es presentarse al Señor y decirle " aquí estoy SEñor, moldéame a tu voluntad"
Hay una ilustración que dice de una piedra, que es arrancada en la montaña, por la fuerza del agua, de la roca madre. Esta en su inicio es filosa y deforme, pero el agua la va arrastrando río abajo golpeándole contra otras rocas, y rodando en sitios duros y en cascadas; golpe tras golpe llega hasta la playa. En ese lugar la encuentra un artesano, y al verla tan hermosamente pulida, hace una hermosa gargantilla y se obsequia a su amada.
Así es la vida del cristiano que se deja moldear por Cristo. Si no, veamos la vida de Pablo: primero dice "¡Miserable de mi!¿ quién me librará de este cuerpo de muerte...", y años despues dice "Prosigo al blanco...", y al final dice "He peleado la batalla, he corrido la carrera y he guardado la fe; ahora me está guardada la corona de la vida...". ¡Esto es madurez cristiana!
¿NOS FALTA NO? Pero gracias sean dadas a Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo, porque fiel es el empezó la obra en nosotros, la perfeccionará hasta el día en que el Señor nos llame.
en el amor de Cristo Carlos Arancibia deChile
0

• (4 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »