Foros Verdad Cristiana Networks: Que es el Don de Continencia? - Foros Verdad Cristiana Networks

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema
  • Compartir Tema

Que es el Don de Continencia?

#1 Usuario desconectado   Lara

• Icono
  • Ver galería
  • Grupo: Jr. Administrator
  • Ingresó: 11-octubre 05
  • Residencia:Accidentalmente residente en USA
  • Intereses:El cine, leer, cantar, compartir con amistades.
  • Nacionalidad:  

Icono Lara Grande es tu fidelidad! Icono Lara Grande es tu fidelidad! Posted 17 febrero 2007 - 10:30

Alguien me puede explicar què es el "don de continencia"?

Siempre pensè que era un don que tenìa la persona de no desear a nadie del sexo opuesto como pareja, y por lo tanto, podìa perfectamente vivir toda su vida cèlibe o decidir no tener mas pareja si se quedaba viudo.

Peero.. leyendo el versìculo escrito por el APostol Pablo, en otra versiòn, ahora se me abre la inquietud.. pues.. al parecer, es sinònimo de "dominio propio".ra. Cor. 7 *VRV*/NVI

9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

9Pero si no pueden dominarse, que se casen, porque es preferible casarse que quemarse de pasión.

--------

Entiendo yo, entonces, que dominio propio, es algo que debemos ejercer TODOS, como disciplina, ya que es el Espiritu que Dios nos ha dado, segun

2 Timoteo 1:7 (Nueva Versión Internacional)

7Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Entonces, si es un Don, otra vez pregunto:

1- se les hace a unos mas facil de ejercitar que a otros?
2-Lo tenemos todos?

Alguien se anima?
" La comunión íntima de Jehová es con los que lo temen,y a ellos hará conocer su pacto." - Salmo 24:14
0

Página 1 de 1
  • No puedes responder a este tema

Otras respuestas a este tema

#2 Usuario desconectado   Talcual

• Intermedio
  • Icono
  • Grupo: Especial
  • Ingresó: 15-marzo 05
  • Nacionalidad:  

Posted 20 febrero 2007 - 01:18

Lara, en Feb 17 2007, 09:30 PM, dijo:

Siempre pensè que era un don que tenìa la persona de no desear a nadie del sexo opuesto como pareja, y por lo tanto, podìa perfectamente vivir toda su vida cèlibe o decidir no tener mas pareja si se quedaba viudo.

Peero.. leyendo el versìculo escrito por el APostol Pablo, en otra versiòn, ahora se me abre la inquietud.. pues.. al parecer, es sinònimo de "dominio propio".ra. Cor. 7 *VRV*/NVI

9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

9Pero si no pueden dominarse, que se casen, porque es preferible casarse que quemarse de pasión. 

--------

Entiendo yo, entonces, que dominio propio, es algo que debemos ejercer TODOS, como disciplina, ya que es el Espiritu que Dios nos ha dado, segun

7Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.

2-Lo tenemos todos?

Alguien se anima?
Ver Epígrafe

El dominio propio o el control sobre uno mismo es lo que significa la palabra “egkrateia” en griego. Es un fruto del Espíritu y está entre las virtudes cristianas.

Gal 5:22 En cambio el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad,
Gal 5:23 mansedumbre, dominio de sí; contra tales cosas no hay ley.

2Pe 1:5 Por esta misma razón, poned el mayor empeño en añadir a vuestra fe la virtud, a la virtud el conocimiento,
2Pe 1:5 Por esto mismo, poned toda diligencia en añadir a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;
2Pe 1:6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
2Pe 1:7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.[6]
2Pe 1:8 Si tenéis estas cosas y abundan en vosotros, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

También ese contenerse o ejercer control sobre si mismo se prescribe en las relaciones sexuales:

1Co 7:8 No obstante, digo a los célibes y a las viudas: Bien les está quedarse como yo.
1Co 7:9 Pero si no pueden contenerse, que se casen; mejor es casarse que abrasarse.

El texto de 2Ti 1:6-7 Por eso te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos, porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio., es una alocución al don de Dios y se refiere a la fe (2Ti 1:5 trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti)
Espero haberte ayudado.

Saludos.
0

#3 Usuario desconectado   Lara

• Icono
  • Ver galería
  • Nacionalidad:  

Icono Lara Grande es tu fidelidad! Icono Lara Grande es tu fidelidad! Posted 20 febrero 2007 - 02:45

Talcual, en Feb 20 2007, 12:18 PM, dijo:

es una alocución al don de Dios y se refiere a la fe (2Ti 1:5  trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti)
Espero haberte ayudado.

Saludos.
Ver Epígrafe

Dejame completar:

5 trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.

6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.

7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Pero el hecho de que haga una elocución a la fe, y por lo tanto, surje como consecuencia de esto lo dicho en el versiculo 7, cambia en algo el significado y aplicación del termino?
" La comunión íntima de Jehová es con los que lo temen,y a ellos hará conocer su pacto." - Salmo 24:14
0

#4 Usuario desconectado   Talcual

• Intermedio
  • Icono
  • Nacionalidad:  

Posted 22 febrero 2007 - 07:27

Lara, en Feb 20 2007, 01:45 PM, dijo:

Dejame completar:

5 trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.

6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.

7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Pero el hecho de que haga una elocución a la fe,  y por lo tanto, surje como consecuencia de esto lo dicho en el versiculo 7, cambia en algo el significado y aplicación del termino?
Ver Epígrafe

Creo que tienes que diferenciar lo que es un don y un fruto del Espíritu.
Don es lo que capacita al cristiano para poder realizar un servicio en la comunidad. 1ª Co. 7,7
Don especifico es lo que capacita al cristiano para realizar un ministerio particular en la iglesia, 1ª Co. 12,28ss
Furto, (en terminos muy sencillos) es la consecuencia de nuestra actividad como hombres y mujeres
Por eso puede haber frutos buenos y malos:
Jeremías 6,19
Oseas l0,13
Judas 12
Mateo 21,43
Filipenses 1,1
Etc.

Saludos.
0

#5 Usuario desconectado   Lara

• Icono
  • Ver galería
  • Nacionalidad:  

Icono Lara Grande es tu fidelidad! Icono Lara Grande es tu fidelidad! Posted 22 febrero 2007 - 01:17

Talcual, en Feb 22 2007, 06:27 AM, dijo:

Creo que tienes que diferenciar lo que es un don y un fruto del Espíritu.
Don es lo que capacita al cristiano  para poder realizar un servicio en la comunidad. 1ª Co. 7,7
Don especifico es lo que capacita al cristiano para realizar un ministerio particular en la iglesia, 1ª Co. 12,28ss
Furto, (en terminos muy sencillos) es la consecuencia de nuestra actividad como hombres y mujeres
Por eso puede haber frutos buenos y malos:
Jeremías 6,19
Oseas l0,13
Judas 12
Mateo 21,43
Filipenses 1,1
Etc.

Saludos.
Ver Epígrafe

Hola mi hermano.. fijese que el quid es no que confundo ambos.

Es que siempre pense que el don de continencia,era un "Don Especial" segun lo pintaba Pablo cuando decia,, "pero SI NO TIENEN".

A mi me daba a entender que algunos lo tenian y otros no.. y yo entendia que por ejemplo, conociendo casos de misioneros y misioneras (para no mencionar monjes, monjas y sacerdotes), sencillamente no eran atraídos al sexo opuesto. Yo entiendo que el dominio propio es algo que debemos ejercer todos.. sin embargo, pense que Pablo al decir el "pero".. significaba que puede ser que unos lo tuvieran igual que el y otros no.

Siempre quise entender si eso significa que "nunca sentiran atraccion" hacia el sexo opuesto, o a lo sexual, o si es que se siente la atraccion, pero al no estar bajo lo que Dios designa, entonces, deberia ponerse en ejercicio el don.

Si a eso vamos, entonces, TODOS debemos ejercer el dominio propio.. el cual, entiendo yo, no solamente tiene una acepcion al aspecto sexual.
0

#6 Usuario desconectado   SHAJENKEN

• Senior
  • Icono
  • Grupo: Expulsado
  • Ingresó: 11-septiembre 06
  • Nacionalidad:  

Posted 22 febrero 2007 - 09:42

Pues yo llevo desde Octubre con el don ese? Cuenta eso como un don? Uff..
Traigo el Machete en La Mano
Vamos a ver quien da mas!

Imagen enviada

#7 Usuario desconectado   Lara

• Icono
  • Ver galería
  • Nacionalidad:  

Icono Lara Grande es tu fidelidad! Icono Lara Grande es tu fidelidad! Posted 22 febrero 2007 - 11:17

Tu y tus ocurrencias!!! :memeo: :memeo: :memeo:
0

#8 Usuario desconectado   SHAJENKEN

• Senior
  • Icono
  • Nacionalidad:  

Posted 22 febrero 2007 - 11:36

Lara, en Feb 22 2007, 10:17 PM, dijo:

Tu y tus ocurrencias!!!    :memeo:   :memeo:   :memeo:
Ver Epígrafe

Verdad Cristaiana no esta regalando nada por uno matenerse en ese don?

No hay una N~apita? Ni un jabon Camay regalan?

Bueno, solo les dire que esto no es facil...se quema uno por dentro, gracias a Dios que este trabajo me mantiene ocupado bastante como para llegar cansado y caer dormido a los 40 minutos de llegar.

Imagen enviada

#9 Usuario desconectado   SHAJENKEN

• Senior
  • Icono
  • Nacionalidad:  

Posted 22 febrero 2007 - 11:42

Lara, en Feb 17 2007, 09:30 PM, dijo:

--------

2-Lo tenemos todos?

Alguien se anima?
Ver Epígrafe

Y quemarse de pasion es malo?

Imagen enviada

#10 Usuario desconectado   Talcual

• Intermedio
  • Icono
  • Nacionalidad:  

Posted 23 febrero 2007 - 10:15

Lara, en Feb 22 2007, 12:17 PM, dijo:

Hola mi hermano.. fijese que el quid es no que confundo ambos.

Es que siempre pense que el don de continencia,era un "Don Especial" segun lo pintaba Pablo cuando decia,, "pero SI NO TIENEN". 

A mi me daba a entender que algunos lo tenian y otros no.. y yo entendia que por ejemplo, conociendo casos de misioneros y misioneras (para no mencionar monjes, monjas y sacerdotes), sencillamente no eran atraídos al sexo opuesto.  Yo entiendo que el dominio propio es algo que debemos ejercer todos.. sin embargo, pense que Pablo al decir el "pero".. significaba que puede ser que unos lo tuvieran igual que el y otros no.

Siempre quise entender si eso significa que "nunca sentiran atraccion" hacia el sexo opuesto, o a lo sexual, o si es que se siente la atraccion, pero al no estar bajo lo que Dios designa, entonces, deberia ponerse en ejercicio el don.
Si a eso vamos, entonces, TODOS debemos ejercer el dominio propio.. el cual, entiendo yo, no solamente tiene una acepcion al aspecto sexual.
Ver Epígrafe

Efectivamente mi hermana, todos debemos ejercer el dominio propio y no solo en el aspecto sexual sino en todos los aspectos.

Si fuera un don de Dios (aunque en algunos casos puede considerarse casi un don) no daría Pablo una salida........... mejor casarse que quemarse.

Cuando Dios provee al cristiano de un don en concreto le provisiona del poder necesario para ejercerlo y no hay alternativa.

Un saludo.
0

#11 Usuario desconectado   Talcual

• Intermedio
  • Icono
  • Nacionalidad:  

Posted 23 febrero 2007 - 10:18

SHAJENKEN, en Feb 22 2007, 10:42 PM, dijo:

Y quemarse de pasion es malo?
Ver Epígrafe

Malisimo........... te lo prometo. :enfermo:
0

#12 Usuario desconectado   Lara

• Icono
  • Ver galería
  • Nacionalidad:  

Icono Lara Grande es tu fidelidad! Icono Lara Grande es tu fidelidad! Posted 23 febrero 2007 - 11:21

"Amarili, échale agua!"" :dientitos: :memeo: :loco:
0

#13 Usuario desconectado   SHAJENKEN

• Senior
  • Icono
  • Nacionalidad:  

Posted 24 febrero 2007 - 03:12

Talcual, en Feb 23 2007, 09:18 AM, dijo:

Malisimo........... te lo prometo. :enfermo:
Ver Epígrafe

Ummm todavia yo no he llegado a ese punto, pero no creo que me este casando otra vez por buen tiempo!

Imagen enviada

#14 Usuario desconectado   L3V17a

• 1 Pedro 3:15
  • Icono
  • Ver galería
  • Grupo: Administración
  • Ingresó: 08-marzo 05
  • Residencia:Baldwin, NY
  • Intereses:Contender ardientemente por el Evangelio... Judas 1:3
  • Nacionalidad:  

Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Posted 26 febrero 2007 - 12:54

SHAJENKEN, en Feb 24 2007, 03:12 AM, dijo:

Ummm todavia yo no he llegado a ese punto, pero no creo que me este casando otra vez por buen tiempo!
Ver Epígrafe

te acompaño en tus sentimientos. Ni pa' allá voy a mirar :memeo:
*´¨)
¸.·´¸.·´¨) ¸.·-> L3V17a - Rey Torres
(¸.·´ (¸.·´

"Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros" 1 Pedro 3:15

0

Página 1 de 1