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El bautismo en el espiritu santo

#1 Usuario desconectado   rebe

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Icono rebe clama a voz en cuello no te detengas anuncia mi voz como trompeta...... Isaias 58:1 Icono rebe clama a voz en cuello no te detengas anuncia mi voz como trompeta...... Isaias 58:1 Posted 23 noviembre 2009 - 11:53

Imagen enviada

El señor jesus es el que bautiza con el espiritu santo en el libro de echos capitulo 2 el derramo de ese espiritu en todos los presentes asi como lo sigue asiendo hoy conosco el testimonio de aquellos que lo han recibido y es algo sobrenatural,apezar de esto he oido personas que piensan que solo en el pentecostes se dio esto por primera y ultima vez (lo cual no apoyo)


ustedes que dicen ¿bautiza el señor hoy dia?


yo digo que si pues en varios versos de hechos ya fuera del pentecostes se habla de personas que fueron bautizadas aun personas que no eran de los apostoles como la familia de cornelio y actualmente el señor lo hace por que las personas despues de recibirlo oran por la confirmacion y Dios la da ademas de la manifestacion de los dones que son luego de que la persona es bautizada.no se si alguien del foro ha tenido la experiencia marravillosa de recibirlo no se por que hay muchos que piensan que actualmente jesus no bautiza....
El da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.

Isaias 40.29
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#41 Usuario desconectado   Domingo

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Posted 01 diciembre 2009 - 09:28

Ver EpígrafeDIDIMO, en 30 noviembre 2009 - 04:29 , dijo:

El hermano Domingo sostiene que El Padre cuando envió al ES a la Iglesia este llegó el dia de pentescostes con las manifestaciones narradas en Hechos 2.
Antes de Hechos 2 entonces no había ES todavía en la Iglesia y nadie era salvo pues no habían podido nacer de nuevo.
La llegada del ES a la Iglesia fue evidenciada entonces con las lenguas en los primeros cristianos. Posteriormente el ES comenzó a bautizar silenciosamente a los demás cristianos a través de la historia.

Es así hermano Domingo tu postura?


Estimado Didimo.

Creo que no ha leido todas mis respuestas.

En el antiguo pacto, el E S no estaba permanente en la vida de los siervos de Dios, sino que ocasionalmente segun su proposito descendia y ascendia.

Es Jesus el que dice que el E S no habia llegado hasta antes de Pentecostes (Juan 7:39) "Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado"

No se trata de un anailis sino de una verdad: cada vez que Jesus le hablaba del E S a sus discipulos lo hacia señalando hacia el futuro (Juan 14:16) " Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre"
14: 26 "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho"

No era que el Espiritu Santo no estaba con ellos, sino que a partir de su llegada (¿estaba, pero tenia que llegar?) entonces etaria morando en ellos para siempre (Juan 14:17) "el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros"

Sobre la evidencia del bautismo del E S, es necesario analizar lo qu dice Pablo en I Cor 12:29-30 "29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?

30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?"

Como se puede ver claramente, existen montones de creyentes bautizados por el E S y que jamas han hablado en lenguas; ¿entonces, es que no han sido bautizados por el E S?

El apostol Pablo dice que la profecia es superior a hablar en lenguas I Cor 14:5 "Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación"

Bendiciones.
A los prejuicios rara vez se les derrota con argumentos; no estando fundados en la razón, no pueden ser destruidos con la logica.
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#42 Usuario desconectado   L3V17a

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Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Posted 01 diciembre 2009 - 04:55

Dios le bendiga Domingo,

Citar

Respuesta: Que maravillosa es la palabra de Dios; al leer el texto que cita, dice lo siguiente :"me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo" como se puede notar, no dice "para que seas bautizado con el E S" sino lleno.
¿Por qué no dice bautizado en vez de lleno? sencillo, porque ya lo habia sido, en el instante mismo en que fue derribado a tierra en la entrada de Damasco. Es por esa y por otras razones mas que se evidencia claro la diferencia entre el bautismo y la llenura del Espiritu Santo.


¿Usted entonces asume que llenura no es ser Bautizado y por ello se usan palabras distintas? Esto sería un argumento erróneo. Me explico… de estar correcto usted, esto implicaría que el Espíritu Santo se equivocó cuando inspiró a Lucas a Escribir el Capítulo 2 de Hechos, lo cual todos conocemos fue el instante en que fueron Bautizados los discípulos con el Espíritu Santo… no obstante, usando su argumento, el pasaje NO DICE que fueron todos Bautizados con el Espíritu Santo. No creo que el Espíritu Santo se ha equivocado y por ende creo que usted se equivoca:

Hechos 2:1-4

La venida del Espíritu Santo

1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Es el contexto de la Palabra, el que nos enseña que la llenura descrita en Hechos 2, es precisamente el Bautismo del Espíritu Santo y no nuestra conversión, como usted sugiere (esto a pesar de que somos sellados por el ES y hechos propiedad de Dios desde el momento en que creemos).

En el primer capítulo de Hechos, Lucas declara que esa llenura es nada más y nada menos que lo mismo que pronuncia el profeta Joel, Juan el Bautista y las palabras que Jesús confirma a sus discípulos:

Hechos 1:5 "Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días."

Este pasaje, junto con el contexto paralelo del evento y de los eventos subsiguientes, nos indica que el ser "lleno del Espíritu Santo" y el ser "Bautizados con el Espíritu Santo" es precisamente la misma cosa. Por ello declara Hechos 2 que fueron "llenos". Por lo tanto, cuando dice que Pablo fue lleno… dice que Pablo fue Bautizado con el Espíritu Santo, 3 días después de su conversión.

Mi hermano, como ha examinado, Hechos 8 demuestra que sí hay precedente bíblico que demuestra que luego de la conversión recibieron el Espíritu Santo, porque no había descendido sobre ninguno de ellos. Dudo mucho que usted o yo podemos declarar que no eran salvos y sellados por el Espíritu Santo, y que fueron hechos propiedad de Cristo desde el primer momento en que creyeron (por fe sois salvos). Esto, a pesar de que no habían sido bautizados por el Espíritu Santo. Esta evidencia nos hace entender que la conversión no es el bautismo y que existe una necesidad urgente de presentarle a todo convertido la necesidad de ser Bautizados por el Espíritu Santo, tal y como hizo la Iglesia primitiva, con este ejemplo en Hechos 8:12-17.

En cuanto a su pregunta acerca de los samaritanos, jamás había notado tal posibilidad de asociación. Me intriga en que siempre caben posibilidades que muchas veces no notamos. Gracias por compartir dicha inquietud.

Personalmente, no me atrevo a directamente especular que de los 120 discípulos en el aposento alto, no habían gentiles, conociendo que la Biblia está silenciosa al respecto. Tendría que meditar en las variables, no olvidando que en el ministerio de Jesús en la tierra, muchos gentiles, entre ellos samaritanos, como usted menciona, son alcanzados por Cristo directamente y no entendería porqué no podían estar allí reunidos con los 120 como "discípulos de Cristo". No obstante, de mayor probabilidad es que todos los 120 hayan sido solamente judíos, como usted menciona, conforme a la tradición y el hecho de que Hechos hace excepciones directas a mencionar a "gentiles".

Dios le bendiga mucho…
*´¨)
¸.·´¸.·´¨) ¸.·-> L3V17a - Rey Torres
(¸.·´ (¸.·´



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#43 Usuario desconectado   Domingo

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Posted 02 diciembre 2009 - 09:26

Ver EpígrafeL3V17a, en 01 diciembre 2009 - 04:55 , dijo:

Dios le bendiga Domingo,



¿Usted entonces asume que llenura no es ser Bautizado y por ello se usan palabras distintas? Esto sería un argumento erróneo. Me explico… de estar correcto usted, esto implicaría que el Espíritu Santo se equivocó cuando inspiró a Lucas a Escribir el Capítulo 2 de Hechos, lo cual todos conocemos fue el instante en que fueron Bautizados los discípulos con el Espíritu Santo… no obstante, usando su argumento, el pasaje NO DICE que fueron todos Bautizados con el Espíritu Santo. No creo que el Espíritu Santo se ha equivocado y por ende creo que usted se equivoca:

Hechos 2:1-4

La venida del Espíritu Santo

1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Es el contexto de la Palabra, el que nos enseña que la llenura descrita en Hechos 2, es precisamente el Bautismo del Espíritu Santo y no nuestra conversión, como usted sugiere (esto a pesar de que somos sellados por el ES y hechos propiedad de Dios desde el momento en que creemos).

En el primer capítulo de Hechos, Lucas declara que esa llenura es nada más y nada menos que lo mismo que pronuncia el profeta Joel, Juan el Bautista y las palabras que Jesús confirma a sus discípulos:

Hechos 1:5 "Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días."

Este pasaje, junto con el contexto paralelo del evento y de los eventos subsiguientes, nos indica que el ser "lleno del Espíritu Santo" y el ser "Bautizados con el Espíritu Santo" es precisamente la misma cosa. Por ello declara Hechos 2 que fueron "llenos". Por lo tanto, cuando dice que Pablo fue lleno… dice que Pablo fue Bautizado con el Espíritu Santo, 3 días después de su conversión.

Mi hermano, como ha examinado, Hechos 8 demuestra que sí hay precedente bíblico que demuestra que luego de la conversión recibieron el Espíritu Santo, porque no había descendido sobre ninguno de ellos. Dudo mucho que usted o yo podemos declarar que no eran salvos y sellados por el Espíritu Santo, y que fueron hechos propiedad de Cristo desde el primer momento en que creyeron (por fe sois salvos). Esto, a pesar de que no habían sido bautizados por el Espíritu Santo. Esta evidencia nos hace entender que la conversión no es el bautismo y que existe una necesidad urgente de presentarle a todo convertido la necesidad de ser Bautizados por el Espíritu Santo, tal y como hizo la Iglesia primitiva, con este ejemplo en Hechos 8:12-17.

En cuanto a su pregunta acerca de los samaritanos, jamás había notado tal posibilidad de asociación. Me intriga en que siempre caben posibilidades que muchas veces no notamos. Gracias por compartir dicha inquietud.

Personalmente, no me atrevo a directamente especular que de los 120 discípulos en el aposento alto, no habían gentiles, conociendo que la Biblia está silenciosa al respecto. Tendría que meditar en las variables, no olvidando que en el ministerio de Jesús en la tierra, muchos gentiles, entre ellos samaritanos, como usted menciona, son alcanzados por Cristo directamente y no entendería porqué no podían estar allí reunidos con los 120 como "discípulos de Cristo". No obstante, de mayor probabilidad es que todos los 120 hayan sido solamente judíos, como usted menciona, conforme a la tradición y el hecho de que Hechos hace excepciones directas a mencionar a "gentiles".

Dios le bendiga mucho…


Hermano Levita.

Se que nos aferramos a nuestras creencias, y lo mas normal es defenderlas hasta el ultimo suspiro.

Creo que se hace necesario aclarar lo que he estado sosteniendo.

1- Antes del dia de Pentecostes el Espiritu Santo no estaba permanente sobre ningun ser humano (con excepcion de Jesus).

2- Que la promesa de la presencia permanente del E S fue dada a todos los seguidores de Jesus, pero que su llegada a la persona estaba condicionada a estar en el aposento alto.

3- Habia en Israel miles de creyentes, pero que el dia de Pentecostes solo 120 fueron bautizados con el E S; los demas serian bautizados en otras ocasiones.

4- No existia otra forma para los apostoles que habian andado con Jesus de ser bautizados con el E S despues de tres años de ser convertidos a Cristo, porque todavia no habia venido el E S antes del dia de Pentecostes.

5- El dia de Pentecostes los 120 no solo fueron bautizados con el E S, sino tambien llenos; las dos cosas se produjeron simultaneas.

6- El libro de los hechos no dice que ser lleno y ser bautizado con el E S sean terminos sinonimos.
En este punto es necesario ampliar los siguientes puntos:
a- Juan el Bautista fue lleno del E S desde el vientre de su madre (Lucas 1:15), sin embargo; el mismo Juan dice que el unico que podia bautizar con el E S era Jesus (Lucas 3:16) ¿Estaba Juan bautizado por el E S?
b- Miqueas dijo que estaba lleno del Espiritu de Jehová (3:8) ¿Estaba bautizado por el E S?

7- No podemos argumentar donde la Biblia calla: cuando Ananias fue a orar por Pablo no le dijo que habia llegado para que el fuera bautizado por el E S, sino para que fuera lleno:
Hechos 9. 12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.

El mismo Dios hablandole a Ananias, no le manda a orar por saulo para que sea bautizado por el E S, sino para que reciba la vista fisica.

17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.

Otra vez la expresion "seas lleno del Espíritu Santo" no dice bautizado. Hermano Levita, yo puedo interpretar pero no cambiar los terminos.

18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.

19 Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.

Estos dos versos muestran todo lo que pasó inmediatamente fue lleno del E S. No dice nada de hablar en lenguas, y creo que cuando Pablo le relató a lucas su conversion, para que este la escribiera ¿Se le habra olvidado la gran experiencia del bautismo en el E S, el dia qu fue visitado por Ananias?
Por otro lado; nunca Pablo al narrar su conversion en Hechos 22 y 26, menciona su bautismo en el E S cuando fue visitado por Ananias. Esas son las evidencias hermano Levita; la verdad que yo no poseo otro argumento que lo que esta escrito.

8- Vuelvo a insistir en las dos ocasiones cuando los apostoles fueron llenos del E S:
a- Hechos 2:4 "Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen"
b- Hechos 4:31 "Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios"

Aqui en los dos versos se utiliza la misma expresion, si es excluyente en uno debe serlo en el otro y viceversa. No se trata de defender una doctrina, sino del argumento convincente de lo que dice la Biblia, sin necesidad de interpretacion.
¿Fue bautizado Pedro dos veces por el E S? porque él estuvo presente en las dos ocasiones.

Hermano Levita, el libro de los Hechos demuestra:
a- Que los 120 solo necesitaban bautismo y llenura del E S, porque ya conocian a Jesus "eran salvos".
b- Que todos necesitaban la busqueda de la llenura permanente del E S "no bautismo permanente"
c- En la casa de Cornelio necesitaban conversion, bautismo y llenura.
d- Pablo cuando fue visitado por Ananias solo necesito llenura, porque ya habia conocido a Jesus y estaba bautizado por el E S.
e- Los discipulos de Efeso (Hechos 19) necesitaban bautismo en agua, bautismo en el E S y llenura; porque no estuvieron en el aposento alto "ya con anterioridad eran salvos, porque eran discipulos"

Mi muy querido hermano levita, bautismo y llenura son dos cosas diferentes.

Bendiciones.
A los prejuicios rara vez se les derrota con argumentos; no estando fundados en la razón, no pueden ser destruidos con la logica.
Tryon Edwards
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Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Posted 02 diciembre 2009 - 05:33

Dios le bendiga mi hermano Domingo,

Gracias por su respuesta. Daré respuesta a sus comentarios y lo que no responda, es porque esencialmente estoy de acuerdo con el comentario.

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Se que nos aferramos a nuestras creencias, y lo mas normal es defenderlas hasta el ultimo suspiro.


Antes yo era así, pero desde que decidí meterme de lleno a la Palabra, varias de las enseñanzas que recibí por mis concilio de iglesias, las rechacé a fin de honrar a Dios por su Palabra. Le daré algunos datos personales que no creo haya dicho antes. He sido pentecostal desde el 1980, cuando vine a Cristo. Imagínese mi hermano, estudiar la Palabra, ser maestro de la Palabra por muchos años y tener que bregar con el desorden que vemos en tantas iglesias pentecostales referente a este sujeto… horror. Mi ventaja era que no solamente Dios me permitió enseñar, sino que Dios me ha usado con algunos dones y al hablarles a mis estudiantes, les podía hablar de primera mano, no solamente de lo que dice la palabra, sino de lo que ya he experimentado en mi vida como hijo de Dios y por su gracia inmerecida. Claro está, ninguna experiencia personal suplanta la Palabra de Dios.

En Dios, aún después de nuestro largo caminar, debemos continuamente vaciarnos ante El, su Palabra y ser renovados en el espíritu de nuestra mente… Personalmente he notado que cosas que apoyé por muchos años, he tenido que dejarlas, al ser incongruentes a las enseñanzas de la Palabra de Dios, cuando son examinadas a profundidad.

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1- Antes del dia de Pentecostes el Espiritu Santo no estaba permanente sobre ningun ser humano (con excepcion de Jesus).


Yo también fui instruido con esta enseñanza. No obstante, tengo que rechazarla mi hermano… Ceo que la Palabra nos demuestra que antes del derramamiento del ES el día de Pentecostés, el Espíritu Santo habitaba/moraba no en todos, sino solamente en algunos escogidos (como los profetas, reyes, etc.). La promesa dada a Joel, es que esto cambiaría diciendo, "Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne." ¿Cómo pudo un profeta profetizar a no ser que estuviese ungido por el Espíritu Santo? La verdadera profecía es algo dado por Dios. El profeta Isaías declara esta verdad así:

Isaías 61

Buenas nuevas de salvación para Sion

"El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová;
me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya."

El Rey David, clamaba a Dios y decía:

"No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu."

Por lo tanto, aunque en forma limitada, sí moraba el Espíritu Santo sobre los reyes y profetas Antiguotestamentarios.

Citar

5- El dia de Pentecostes los 120 no solo fueron bautizados con el E S, sino tambien llenos; las dos cosas se produjeron simultaneas.


6- El libro de los hechos no dice que ser lleno y ser bautizado con el E S sean terminos sinonimos.



Me parece que en el mensaje anterior le demostramos que Hechos 1 y 2 declaran que son uno y el mismo.

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En este punto es necesario ampliar los siguientes puntos:
a- Juan el Bautista fue lleno del E S desde el vientre de su madre (Lucas 1:15), sin embargo; el mismo Juan dice que el unico que podia bautizar con el E S era Jesus (Lucas 3:16) ¿Estaba Juan bautizado por el E S?


Creo que TODO profeta tenía la unción del Espíritu Santo, conforme lo declaró el profeta Isaías.


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b- Miqueas dijo que estaba lleno del Espiritu de Jehová (3:8) ¿Estaba bautizado por el E S?


Sí… lo que sucedió en Hch 2 es el cumplimiento de la profecía de Joel, que descendería sobre "toda carne". Que el bautismo del Espíritu Santo, no es ya para unos cuantos, sino que es disponible a todo aquel que le recibe.

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7- No podemos argumentar donde la Biblia calla: cuando Ananias fue a orar por Pablo no le dijo que habia llegado para que el fuera bautizado por el E S, sino para que fuera lleno:
Hechos 9. 12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.

El mismo Dios hablandole a Ananias, no le manda a orar por saulo para que sea bautizado por el E S, sino para que reciba la vista fisica.

17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.

Otra vez la expresion "seas lleno del Espíritu Santo" no dice bautizado. Hermano Levita, yo puedo interpretar pero no cambiar los terminos.


18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.

19 Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.

Estos dos versos muestran todo lo que pasó inmediatamente fue lleno del E S. No dice nada de hablar en lenguas, y creo que cuando Pablo le relató a lucas su conversion, para que este la escribiera ¿Se le habra olvidado la gran experiencia del bautismo en el E S, el dia qu fue visitado por Ananias?
Por otro lado; nunca Pablo al narrar su conversion en Hechos 22 y 26, menciona su bautismo en el E S cuando fue visitado por Ananias. Esas son las evidencias hermano Levita; la verdad que yo no poseo otro argumento que lo que esta escrito.


En su primer argumento, me parece que esto es un ayo a las enseñanza que usted apoya al momento, no a la mía. Siendo que yo veo por la palabra que la llenura y el bautizo son la misma cosa, no tengo problema con el intercambio de las palabras. No obstante usted sí.

Siervo, una mejor práctica de propia hermenéutica bíblica es no tomar los pasajes sin examinar el contexto. La ausencia de evidencia inicial, no se convierte en evidencia de ausencia al mirar al contexto. Contrario a el relato de Lucas, en el libro de Hechos, Pablo declara en 1 Corintios 14:18 que el no solamente hablaba en lenguas, sino que hablaba en lenguas más que el resto. Por lo tanto, lo que sucedió en su bautismo del Espíritu Santo, queda obvio por su propio testimonio y contexto de la Escritura.. En el evento con Ananías, dice claramente que iba a ser "lleno del ES". Ananías le impone las manos y al instante sus ojos son abiertos y es bautizado en el ES. El pasaje usa ambas palabras, refiriéndose a la llenura y el bautismo, como un mismo evento. Nadie puede declarar que en ese instante se hablaba de un bautismo en agua, siendo que esto ocurrió en el mismo recinto, donde después de la llenura/bautismo le dio hambre y recobró las fuerzas.

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8- Vuelvo a insistir en las dos ocasiones cuando los apostoles fueron llenos del E S:
a- Hechos 2:4 "Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen"
b- Hechos 4:31 "Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios"

Aqui en los dos versos se utiliza la misma expresion, si es excluyente en uno debe serlo en el otro y viceversa. No se trata de defender una doctrina, sino del argumento convincente de lo que dice la Biblia, sin necesidad de interpretacion.
¿Fue bautizado Pedro dos veces por el E S? porque él estuvo presente en las dos ocasiones.


Personalmente, creo que ese pasaje en lógica habla de que todos los demás recibieron el bautismo… pero démosle el beneficio de la duda. Hermano, aún lógicamente hablando, tal parece que usted aplica el bautismo del ES a la realidad del bautismo en aguas, donde nuestra "costumbre" es de bautizarnos en agua una sola vez. Pero aún yo, fui bautizado en aguas como católico en mi nacimiento y bautizado en aguas, luego de mi nuevo nacimiento a los 16 años. Le hago una pregunta a usted, usando la misma lógica, siendo que nada mal hay en decir que aún Pedro fue bautizado/sumergido/lleno una segunda vez. Dígame ¿dónde esta el error en pensar que una persona es bautizada por el ES mil veces? El Bautismo es SUMERCION… es Llenura!! ¿cuántas veces no se ha sumergido usted a una playa o rio? No hay error en sumergirte más de una ves… MUCHO MENOS cuando de lo que hablamos es el recibir una sumersión en el Espíritu Santo…

"El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva"

Pero quiero aclarar lo que verdaderamente creo conforme a la Palabra... esto es que el Bautismo del ES es la llenura, solamente que el Bautismo es el primer momento en que se recibe la llenura y luego de ello, solamente hablamos de llenura. Examine los pasajes y verá que esto concuerda.

Citar

Hermano Levita, el libro de los Hechos demuestra:
a- Que los 120 solo necesitaban bautismo y llenura del E S, porque ya conocian a Jesus "eran salvos".


Esto contradice su enseñanza, debido a que la palabra dice que somos propiedad de Dios, y Efesios 1:13 nos enseña que somos sellados con el Espíritu Santo de la promesa desde el momento que creemos. Ellos ya habían creído y habían sido sellados. TODOS recibieron y recibimos la adopción de Dios (ojo el ES es Dios) y Efesios sigue hablando del asunto y declara que no debemos contristar "al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención." Por ende, se entiende que los 120 ya habían sido sellados para el día de su redención, pero carecían del Bautismo del Espíritu Santo (descrito en Hechos 1), que no es nada más y nada menos que la llenura vista en Hechos 2.

Citar

b- Que todos necesitaban la busqueda de la llenura permanente del E S "no bautismo permanente"


Cómo es posible que usted crea que somos llenos de gloria en gloria y que hable de una llenura permanente. Mucho más lógico es la realidad de que somos permanentemente sellados por el ES y hechos propiedad de Cristo, desde el momento que creemos… pero que debemos buscar la llenura y procurar los dones del Espíritu… yendo de Gloria en Gloria:

2 Corintios 3:18
Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Citar

d- Pablo cuando fue visitado por Ananias solo necesito llenura, porque ya habia conocido a Jesus y estaba bautizado por el E S.


Incorrecto, por las razones ya dadas.

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Mi muy querido hermano levita, bautismo y llenura son dos cosas diferentes.


Incorrecto, por las razones ya dadas.


Un abrazo en Cristo mi hermano.
*´¨)
¸.·´¸.·´¨) ¸.·-> L3V17a - Rey Torres
(¸.·´ (¸.·´



"Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros" 1 Pedro 3:15


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#45 Usuario desconectado   Domingo

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Posted 03 diciembre 2009 - 10:28

Hermano Levita.

Le responderé Solo algunos detalles, sobre los que diferimos.


LO CITO: Yo también fui instruido con esta enseñanza. No obstante, tengo que rechazarla mi hermano… Ceo que la Palabra nos demuestra que antes del derramamiento del ES el día de Pentecostés, el Espíritu Santo habitaba/moraba no en todos, sino solamente en algunos escogidos (como los profetas, reyes, etc.). La promesa dada a Joel, es que esto cambiaría diciendo, "Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne." ¿Cómo pudo un profeta profetizar a no ser que estuviese ungido por el Espíritu Santo? La verdadera profecía es algo dado por Dios. El profeta Isaías declara esta verdad así:

REPUESTA: Lo que la Biblia demuestra, es que el E S solo descendia y moraba en momentos especiales sobre las vidas de los profetas y otros siervos de el, de no ser asi nunca su Espiritu hubiese sido quitado de David (Salmos 51:11). Hoy dia el E S se contrista y se apaga, jamas abandona al creyente (Juan 14:16) "Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre" Si la presencia del E S hubiera estado en alguien de manera permanente Jesus nunca se hubiera referido a su llegada como algo futuro, sino que hubiera hablado de la extension de su covertura.

Isaías 61

Buenas nuevas de salvación para Sion

LO CITO: "El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová;
me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya."

El Rey David, clamaba a Dios y decía:

REPUESTA: Hermano Levita, bien sabe usted que esa cita no se aplica a Isaias sino a Jesus (Lucas 4:16-21)

LO CITO:
"No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu."

Por lo tanto, aunque en forma limitada, sí moraba el Espíritu Santo sobre los reyes y profetas Antiguotestamentarios.

REPUESTA: Usted esta diciendo lo mismo que yo creo, porque Dios no da su Espiritu por medida ¿Que es lo que quiere expresar? ¿Que los antiguos solo tenian un porcentaje del E S? Lo que creo es que el E S estaba a plenitud sobre los escogidos de Dios, pero solo ocasionalmente.




LO CITO: Sí… lo que sucedió en Hch 2 es el cumplimiento de la profecía de Joel, que descendería sobre "toda carne". Que el bautismo del Espíritu Santo, no es ya para unos cuantos, sino que es disponible a todo aquel que le recibe.

REPUESTAo creo que usted piense que el E S, solo visitaba a los profetas, sacerdotes y algunos reyes. Si bien estos eran ungidos especiales, todo el pueblo que fue salvo tambien era visitado por el E S, de otra manera jamas hubiesen sidos salvos.



LO CITO: En su primer argumento, me parece que esto es un ayo a las enseñanza que usted apoya al momento, no a la mía. Siendo que yo veo por la palabra que la llenura y el bautizo son la misma cosa, no tengo problema con el intercambio de las palabras. No obstante usted sí.

REPUESTA: si usted cree que los que fueron llenos en el A T fueron bautizados por el E S (porque segun su postura llenura y bautismo son sinonimos), entonces no se porque Jesus les promete la llegada de algo que nunca nadie habia tenido (Juan 14:17) "el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros" No veo nada que tuviesen los profetas del A T, que no tuviesen los apostoles antes de Pentecostes. El dia de Pentecostes no fue extendido el E S a todo tipo de personas, sino la llegda permanente de la presencia de Dios habitando para siempre en los seres humanos.

LO CITO: Siervo, una mejor práctica de propia hermenéutica bíblica es no tomar los pasajes sin examinar el contexto. La ausencia de evidencia inicial, no se convierte en evidencia de ausencia al mirar al contexto. Contrario a el relato de Lucas, en el libro de Hechos, Pablo declara en 1 Corintios 14:18 que el no solamente hablaba en lenguas, sino que hablaba en lenguas más que el resto. Por lo tanto, lo que sucedió en su bautismo del Espíritu Santo, queda obvio por su propio testimonio y contexto de la Escritura.. En el evento con Ananías, dice claramente que iba a ser "lleno del ES". Ananías le impone las manos y al instante sus ojos son abiertos y es bautizado en el ES. El pasaje usa ambas palabras, refiriéndose a la llenura y el bautismo, como un mismo evento. Nadie puede declarar que en ese instante se hablaba de un bautismo en agua, siendo que esto ocurrió en el mismo recinto, donde después de la llenura/bautismo le dio hambre y recobró las fuerzas.

REPUESTA: Jamas he negado que el apostol Pablo, no hablase en lenguas (solo que en la congregacion nunca la hablaba I Cor 14:18-19), y se que este don lo recibió cuando fue bautizado por el E S; solo que cuando Ananias lo visitó no habló media palabra en lenguas, no existe una sola cita que demuestre lo contrario !y si la hay me gustaria saberla! No existe un solo contexto anterior o posterior que demuestre que habló en lenguas en el momento en que fue visitado por Ananias, es mas; en la narracion Lucas omite el asunto del E S en el mandato inicial (9:12) "y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista"



LO CITO: Personalmente, creo que ese pasaje en lógica habla de que todos los demás recibieron el bautismo… pero démosle el beneficio de la duda. Hermano, aún lógicamente hablando, tal parece que usted aplica el bautismo del ES a la realidad del bautismo en aguas, donde nuestra "costumbre" es de bautizarnos en agua una sola vez. Pero aún yo, fui bautizado en aguas como católico en mi nacimiento y bautizado en aguas, luego de mi nuevo nacimiento a los 16 años. Le hago una pregunta a usted, usando la misma lógica, siendo que nada mal hay en decir que aún Pedro fue bautizado/sumergido/lleno una segunda vez. Dígame ¿dónde esta el error en pensar que una persona es bautizada por el ES mil veces? El Bautismo es SUMERCION… es Llenura!! ¿cuántas veces no se ha sumergido usted a una playa o rio? No hay error en sumergirte más de una ves… MUCHO MENOS cuando de lo que hablamos es el recibir una sumersión en el Espíritu Santo…

"El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva"

REPUESTA: Jamas he pensado que el bautismo del E S, sea lo mismo que el bautismo en agua.
Hermano no pretendo ganar una discusion, solo por el hecho de no darle la razon, sino porque las evidencias son inexistentes o pocos convincentes. la experiencia del bautismo en el E S, se experimenta una sola vez (Efesios 4:5) "un Señor, una fe, un bautismo" Seria contraproducente que Juan el bautista mencionara que el unico que puede bautizar con el E S es Jesus, y el mismo Maestro enseña que hasta que el no fuera glorificado el E S no vendria (Juan 7:39) y solo llegó el dia de Pentecostes, entonces; ¿esta el E S subiendo y bajando para bautizar cuantas veces sea necesario a un mismo creyente?

LO CITO: Pero quiero aclarar lo que verdaderamente creo conforme a la Palabra... esto es que el Bautismo del ES es la llenura, solamente que el Bautismo es el primer momento en que se recibe la llenura y luego de ello, solamente hablamos de llenura. Examine los pasajes y verá que esto concuerda.

REPUESTA: Exactamente hermano Levita, eso es lo que vengo señalando, primero bautismo y luego varias llenuras, tantas como sean necesarias hasta el fin.
las evidencias demuestran que la primera vez se le llama bautismo (y no necesariamente tiene que haber llenura); pero despues de esa primera vez jamas se les llama bautismo a esa experiencia sino llenura....... (cuanto complicamos las cosas).



LO CITO: Esto contradice su enseñanza, debido a que la palabra dice que somos propiedad de Dios, y Efesios 1:13 nos enseña que somos sellados con el Espíritu Santo de la promesa desde el momento que creemos. Ellos ya habían creído y habían sido sellados. TODOS recibieron y recibimos la adopción de Dios (ojo el ES es Dios) y Efesios sigue hablando del asunto y declara que no debemos contristar "al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención." Por ende, se entiende que los 120 ya habían sido sellados para el día de su redención, pero carecían del Bautismo del Espíritu Santo (descrito en Hechos 1), que no es nada más y nada menos que la llenura vista en Hechos 2.

REPUESTA: Hasta que Jesus no muriera en la cruz, nadie tuvo la garantia de la salvacion. El sello representa permanencia, nadie pudo tener ese sello hasta que Jesus no fue glorificado. Si alguien se salvó antes del sacrificio de Jesus, entonces él no seria el unico medio de salvacion. Es solo a traves de su sacrificio que el hombre tiene comunion plena con Dios, y esa comunion es solo a traves del E S (Rom 8:11).



LO CITO: Cómo es posible que usted crea que somos llenos de gloria en gloria y que hable de una llenura permanente. Mucho más lógico es la realidad de que somos permanentemente sellados por el ES y hechos propiedad de Cristo, desde el momento que creemos… pero que debemos buscar la llenura y procurar los dones del Espíritu… yendo de Gloria en Gloria:

2 Corintios 3:18
Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.



REPUESTA: Creo que en este punto no fui lo suficientemente claro, lo de llenura permanente es "la busqueda constante de esa llenura" no que se busca una sola vez y la persona se mantiene llena. La llenura se va agotando el bautismo es eterno.

Mucha paz y bendicion mi hermano Levita
A los prejuicios rara vez se les derrota con argumentos; no estando fundados en la razón, no pueden ser destruidos con la logica.
Tryon Edwards
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#46 Usuario desconectado   DIDIMO

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Icono DIDIMO Joh 2:5 Su madre dijo* a los que servían: Haced todo lo que El os diga. Icono DIDIMO Joh 2:5 Su madre dijo* a los que servían: Haced todo lo que El os diga. Posted 03 diciembre 2009 - 03:44

De antemano muchas gracias por las buenas exposiciones tanto de Levita como de Domingo.

Entonces el bautismo en el Espíritu Santo según Domingo es la llegada del ES al creyente. Fue con manifestaciones en la iglesia primitiva y posteriormente según el hermano el ES sigue bautizando pero sin manifestaciones.

Yo lo que no comprendo es porque en la iglesia primitiva si era con manifestaciones del Espíritu y ahora no??. Donde aclara eso la escritura, o mejor donde lo profetiza?
Mar 4:14 El sembrador siembra la Palabra.

Gal 6:7 No os engañéis; de Dios nadie se burla. Pues lo que uno siembre, eso cosechará:
Gal 6:8 el que siembre en su carne, de la carne cosechará corrupción; el que siembre en el espíritu, del espíritu cosechará vida eterna.
Gal 6:9 No nos cansemos de obrar el bien; que a su tiempo nos vendrá la cosecha si no desfallecemos.

1Co 15:43 se siembra vileza, resucita gloria; se siembra debilidad, resucita fortaleza;

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
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#47 Usuario desconectado   Domingo

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Posted 04 diciembre 2009 - 09:45

Ver EpígrafeDIDIMO, en 03 diciembre 2009 - 03:44 , dijo:

De antemano muchas gracias por las buenas exposiciones tanto de Levita como de Domingo.

Entonces el bautismo en el Espíritu Santo según Domingo es la llegada del ES al creyente. Fue con manifestaciones en la iglesia primitiva y posteriormente según el hermano el ES sigue bautizando pero sin manifestaciones.

Yo lo que no comprendo es porque en la iglesia primitiva si era con manifestaciones del Espíritu y ahora no??. Donde aclara eso la escritura, o mejor donde lo profetiza?


Amado hermano Didimo.

Defino el bautismo del E S, como la llegada permanente y eterna de la presencia de Dios a un ser humano. Esto era imposible antes del dia de Pentecostes, porque la raza humana no habia sido redimida sino solo 47 dias antes.

Algunos han llegado a vincular la presencia del E S con movimientos o manifestaciones externas, no niego que pueda haber algun tipo de manifestacion visible cuando alguien es bautizado por el E S, sin embargo; esto no es una constante para todos los casos.

He llegado a la conclusion de que muchos (no todos) de los casos que llamamos manifestaciones en algunas personas es fruto del temperamento. Es sumamente facil encontrar a un sanguineo pentecostal que quiera pasarse el culto hablando en lenguas, sin embargo; un flematico a su lado ni siquiera inmutarse teniendo los dos la misma doctrina. Conozco casos donde un hermano tiene varios dones evidentes y no habla en lenguas ¿entonces no esta bautizado por el E S?

Nosotros los bautistas del sur tenemos cerca de 6,000 misioneros fuera de USA, muchos de ellos estan haciendo un trabajo enorme en paises musulmanes, comunistas y otras sociedades cerradas, no hablan en lenguas, jamas han salido danzando "en el espiritu" y estan ganando millones de gentes para Cristo, oran por los enfermos y se sanan, Dios hace portentos grandiosos por medio de sus oraciones, reciben mensajes de Dios (profecias) para hablar al pueblo ¿puede alguien demostrar que no estan bautizados por el E S?

He visto como algunos dicen que los 120 del aposento alto estaban saltando y haciendo escandalo. Me he puesto a examinar todo el capitulo dos de Hechos para ver si eso es cierto, y no aparece una sola expresion que vincule lo que sucedio con saltos o gritos desordenados. Las lenguas fueron entendidas por las diferentes etnias alli presentes, fueron catalogados de borrachos no por movimientos sino por las lenguas.
Lo que sucedio el dia de Pentecostes fue algo tan ordenado, que tres mil vidas aceptaron a Cristo y se bautizaron ese dia, porque cada uno pudo oir y entender en su lengua natal el mensaje de Dios.
Es imposible que todos los que fueron a ver lo acontecido en el aposento alto subieran al lugar, no creo que pudiera haber en aquellos tiempos una construccion en Jerusalen que en un segundo nivel pudiera albergar a miles de personas, no solo estaban alli los tres mil que se convirtieron sino otros (quizas mayor cantidad) que fueron a criticar y a burlarse ¿entonces como comunicaron el mensaje los 120? Todo indica que tuvieron que bajar ordenadamente, separando grupos linguisticos o hablando en lenguas uno a uno, y estando fuera del edificio hablar aquellas lenguas propias de la concurrencia.

Las manifestaciones del E S van a producir efectos espirituales mas que vocerios fisicos y movimientos.

Bendiciones.

Este tema ha sido editado por Domingo: 04 diciembre 2009 - 09:49

A los prejuicios rara vez se les derrota con argumentos; no estando fundados en la razón, no pueden ser destruidos con la logica.
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#48 Usuario desconectado   rebe

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Icono rebe clama a voz en cuello no te detengas anuncia mi voz como trompeta...... Isaias 58:1 Icono rebe clama a voz en cuello no te detengas anuncia mi voz como trompeta...... Isaias 58:1 Posted 04 diciembre 2009 - 10:05

escuche una vez a un hermano en la iglesia mientras se hablaba de los dones espirituales que explicaba la diferencia pero no la separacion entre ser bautizado y hablar en lenguas y tener el don de lenguas,el decia que cuando uno oye a alguien hablar en lenguas y no hay interpretacion de esas lenguas entonces significa que es la señal del bautismo del señor,yo creo que el señor jesus cuando bautiza utiliza las lenguas para llenar a la persona y que esta se goce, el don de lenguas segun 1 corintios 14,debe tener interpretacion por que debe tener edificacion para la iglesia,yo personalmente apoyo esos puntos del hermano.
El da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.

Isaias 40.29
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#49 Usuario desconectado   L3V17a

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Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Posted 04 diciembre 2009 - 10:11

Hno. Domingo,

Dios me lo bendiga mucho...

Disculpe que no le haya contestado a su mensaje previo, ciertamente tengo qué decir al respecto. No obstante me uno a su último mensaje dirigido a Didimo. Siendo yo pentecostal desde mi conversión estoy 100% de acuerdo a que la evidencia de la manifestación del ES, va mucho más allá a un salto y grito. Testifico que he visto la manifestación de los dones en personas que no necesariamente hablan en lenguas o profetizan. Por ende, desde el principio no puedo justificar la enseñanza de mi propio concilio (Asambleas de Dios), referente a que el Bautismo es evidente por el hablar en lenguas -- esto a pesar de que fue mi caso en particular y desde el primer momento he hablado en lenguas.

Hablando de las vidas en nuestras iglesias, muchos evangelistas tienen un dicho jocoso... dicen, la hermana habla en lenguas, salta, tiene el pelo largo, el traje largo, las mangas largas y la lengua larga. Ciertamente el fruto del Espíritu y los dones son cosas muy distintas, pero algo es inseparable e indispensable y esto es que AMBOS (el don como el fruto) van mano a mano. Pablo alude mucho a esto en 1 de Corintios, acerca de medir qué es mucho más efectivo en el cuerpo. Siendo yo pentecostal de muchisimos años, no hay duda que en mi devocional, como muchos Bautistas del Sur en los EEUU, soy extremadamente fogoso. Me encanta adorar a mi Dios a voz alta, levantar mis manos y glorificar su nombre, siempre y cuando sea el momento ordenado a hacerlo. Todo en la casa de Dios debe hacerse "decentemente y con orden" (1 Co. 14:39-40). La Palabra de Dios enseña que el espíritu está sujeto al profeta (1 Co. 14:32) y no hay excusas a justificar euforias emocionales sin coherencia y en especial fuera de control - eso es FALTA de enseñanza en una congregación. El Maestro y el Pastor TIENEN una responsabilidad ante Dios de educar a la Iglesia correctamente a buscar los dones, el dar fruto y el hacerlo conforme a la Palabra enseña y no conforme a la "tendencia de años" lo cual nunca puede suplantar la enseñanza Bíblica. En contraste y de equitativa importancia es el extremo a esto, lo cual es el impedir TOTALMENTE el profetizar y hablar lenguas (vea 1 Cor 14:39).
*´¨)
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#50 Usuario desconectado   Domingo

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Posted 04 diciembre 2009 - 12:17

Ver EpígrafeL3V17a, en 04 diciembre 2009 - 10:11 , dijo:

Hno. Domingo,

Dios me lo bendiga mucho...

Disculpe que no le haya contestado a su mensaje previo, ciertamente tengo qué decir al respecto. No obstante me uno a su último mensaje dirigido a Didimo. Siendo yo pentecostal desde mi conversión estoy 100% de acuerdo a que la evidencia de la manifestación del ES, va mucho más allá a un salto y grito. Testifico que he visto la manifestación de los dones en personas que no necesariamente hablan en lenguas o profetizan. Por ende, desde el principio no puedo justificar la enseñanza de mi propio concilio (Asambleas de Dios), referente a que el Bautismo es evidente por el hablar en lenguas -- esto a pesar de que fue mi caso en particular y desde el primer momento he hablado en lenguas.

Hablando de las vidas en nuestras iglesias, muchos evangelistas tienen un dicho jocoso... dicen, la hermana habla en lenguas, salta, tiene el pelo largo, el traje largo, las mangas largas y la lengua larga. Ciertamente el fruto del Espíritu y los dones son cosas muy distintas, pero algo es inseparable e indispensable y esto es que AMBOS (el don como el fruto) van mano a mano. Pablo alude mucho a esto en 1 de Corintios, acerca de medir qué es mucho más efectivo en el cuerpo. Siendo yo pentecostal de muchisimos años, no hay duda que en mi devocional, como muchos Bautistas del Sur en los EEUU, soy extremadamente fogoso. Me encanta adorar a mi Dios a voz alta, levantar mis manos y glorificar su nombre, siempre y cuando sea el momento ordenado a hacerlo. Todo en la casa de Dios debe hacerse "decentemente y con orden" (1 Co. 14:39-40). La Palabra de Dios enseña que el espíritu está sujeto al profeta (1 Co. 14:32) y no hay excusas a justificar euforias emocionales sin coherencia y en especial fuera de control - eso es FALTA de enseñanza en una congregación. El Maestro y el Pastor TIENEN una responsabilidad ante Dios de educar a la Iglesia correctamente a buscar los dones, el dar fruto y el hacerlo conforme a la Palabra enseña y no conforme a la "tendencia de años" lo cual nunca puede suplantar la enseñanza Bíblica. En contraste y de equitativa importancia es el extremo a esto, lo cual es el impedir TOTALMENTE el profetizar y hablar lenguas (vea 1 Cor 14:39).


Estimado hermano Levita.

Estoy totalmente de acuerdo en lo que expresa.

Solo se me ocurre hacerle una pregunta: ¿Que es para usted profetizar hoy dia?

Bendiciones.
A los prejuicios rara vez se les derrota con argumentos; no estando fundados en la razón, no pueden ser destruidos con la logica.
Tryon Edwards
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#51 Usuario desconectado   L3V17a

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Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Posted 04 diciembre 2009 - 02:35

Ver EpígrafeDomingo, en 04 diciembre 2009 - 12:17 , dijo:

Estimado hermano Levita.

Estoy totalmente de acuerdo en lo que expresa.

Solo se me ocurre hacerle una pregunta: ¿Que es para usted profetizar hoy dia?

Bendiciones.


Varón, me parece que entiendo la intención de su pregunta. No creo que la palabra enseñe que exista más de un tipo de "profetizar" en contraste a antes a hoy, a no ser por el mensaje que se trajo o trae. La ley y los profetas lo hicieron hasta Juan, trayendo el mensaje profético, pero en Hechos 2 se cumple lla llenura sobre toda carne, no limitada a la ley y los profetas, sino a los que reciben el Bautismo/Llenura en el ES.

Joel 2:28
[ Derramamiento del Espíritu de Dios ] Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

¿Puede un predicador profetizar mientras expone el mensaje de Cristo? Absolutamente, siendo que el requerimiento es el ser "influenciado por el Espíritu Santo". No obstante, siendo que Dios me ha usado con el don de profecía, conozco que el predicar a una congregación no es donde este don es limitado. Para ello tenemos el precedente bíblico que catalogaba a los antiguos como profetas, ministerio visto en el Nuevo testamento en acción como tal:

Hechos 11:26-28 (Reina-Valera 1960)

"Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía. En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía. Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio."

*´¨)
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#52 Usuario desconectado   DIDIMO

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Icono DIDIMO Joh 2:5 Su madre dijo* a los que servían: Haced todo lo que El os diga. Icono DIDIMO Joh 2:5 Su madre dijo* a los que servían: Haced todo lo que El os diga. Posted 04 diciembre 2009 - 03:24

Yo a diferencia de levita nunca he hablado en lenguas y espero ser bautizado en el ES cuanto antes. Es siempre mi primera petición en la agenda de oración.
Mar 4:14 El sembrador siembra la Palabra.

Gal 6:7 No os engañéis; de Dios nadie se burla. Pues lo que uno siembre, eso cosechará:
Gal 6:8 el que siembre en su carne, de la carne cosechará corrupción; el que siembre en el espíritu, del espíritu cosechará vida eterna.
Gal 6:9 No nos cansemos de obrar el bien; que a su tiempo nos vendrá la cosecha si no desfallecemos.

1Co 15:43 se siembra vileza, resucita gloria; se siembra debilidad, resucita fortaleza;

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
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#53 Usuario desconectado   L3V17a

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Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Posted 04 diciembre 2009 - 05:13

Ver EpígrafeDIDIMO, en 04 diciembre 2009 - 03:24 , dijo:

Yo a diferencia de levita nunca he hablado en lenguas y espero ser bautizado en el ES cuanto antes. Es siempre mi primera petición en la agenda de oración.


Lo hará mi hermano... es una hermosa experiencia y usted ha cumplido el requisito indispensable... es creyente.
*´¨)
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#54 Usuario desconectado   L3V17a

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Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Posted 06 diciembre 2009 - 03:57

Domingo,

Dios le bendiga mi amado hermano. Solo quiero responder a dos puntos, siendo que creo que lo demas lo hemos extendido:

Citar

REPUESTAo creo que usted piense que el E S, solo visitaba a los profetas, sacerdotes y algunos reyes. Si bien estos eran ungidos especiales, todo el pueblo que fue salvo tambien era visitado por el E S, de otra manera jamas hubiesen sidos salvos.


Nadie viene a Cristo a no ser por el Espíritu Santo.

Citar

REPUESTA: si usted cree que los que fueron llenos en el A T fueron bautizados por el E S (porque segun su postura llenura y bautismo son sinonimos), entonces no se porque Jesus les promete la llegada de algo que nunca nadie habia tenido (Juan 14:17) "el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros" No veo nada que tuviesen los profetas del A T, que no tuviesen los apostoles antes de Pentecostes. El dia de Pentecostes no fue extendido el E S a todo tipo de personas, sino la llegda permanente de la presencia de Dios habitando para siempre en los seres humanos.


En ese pasaje o en NINGUN otro VEMOS lo que usted reclama -- "algo que nunca nadie había tenido." Mi hermano, su confusión emana presciamente de su aplicación. No obstante usaré su propio argumento para mostrar el error.

Usted, cree que el bautismo es lo que recibimos desde que creemos y que luego recibimos la llenura. Eso indica que conforme a Hebreos 11, todos los antiguos se les fue contado por justicia su fe y por su fe fueron salvos al estos creer en sus corazones que Dios nos daría al Mesías que ellos nunca vieron. Estos fueron SALVOS por su fe y por ende, conforme a su argumento, estos eran TODOS bautizados por el Espíritu Santo... siendo que usted declara que el Bautismo lo recibimos el día que creemos. Pero mi hermano esto es erroneo y NO PUEDE ser cierto, en relación al Bautismo del Espíritu Santo. A los antiguos que fueron salvos, no se había materializado Cristo, pero por fe YA fueron salvos, porque el sacrificio de Cristo traspasa espacio y tiempo (presente, pasado y futuro), siendo Dios un Dios de la eternidad. Así mismo la obra y poder del Espíritu Santo (lo cual es Dios) obra eternamente, no restringido por espacio y tiempo. El mismo oxígeno que respiramos y lo que sostiene los mismos átomos, es precisamente la obra del mismo Espíritu Santo.

Mi hermano, usted mal representa uno de mis comentarios. Cierto es que he dicho que el Bautismo y la llenura es lo mismo, pero no en el contexto en que usted lo aplica. He aclarado que el Bautismo es LA PRIMERA ocasión en que luego de creer y ser salvos el Espíritu Santo desciende y nos llena, pero que todo evento luego, sigue siendo la llenura, siendo que pasamos de gloria en gloria.

Entonces la pregunta es... ¿Estaban los Profetas y Reyes, etc. "llenos del Espíritu Santo ANTES de Hechos 2? Mi respuesta es, ABSOLUTAMENTE... ¿Cómo pudo Moisés y los Profetas realizar los MILAGROS que realizaron si el Espíritu Santo por medio de ellos, no es quien lo hace? No era la vara de Moisés la qeu hacía los prodigios, sino el Espíritu Santo (Dios mismo) obrando. Mi hermano, he acalarado en mi mensaje anterior que la promesa de Cristo y vista en Joel es que esta misma bendición, descendió no solo a ellos, sino A TODA CARNE... una vez el velo del templo se razgó, junto con el Sacrificio expiatorio de Cristo, ya no solo el Sacerdote tenía acceso a Dios, sino que TODOS tenemos acceso, sin necesidad de sacrificios año tras año, sino que Cristo es nuestro Sacrificio. De igual manera, Cristo nos prometió acceso al Consolador... acceso que solo tenían algunos y que ahora, conforme a la profecía (que le pido examine la misma con detenimiento) el derramaría de su Espíritu sobre TODA CARNE, dandonos acceso a usted, a mi y a TODO creyente.

Del Espíritu Santo no estar sobre los antiguos, le pido en oración que considere un pasaje muy hermoso, donde un anciano, lleno del mismo, recibe palabra de Dios, ANTES del derramamiento:


Lucas 2:25-38

Presentación de Jesús en el templo

25 Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor. Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo:

Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, Conforme a tu palabra; Porque han visto mis ojos tu salvación, La cual has preparado en presencia de todos los pueblos; Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel. Y José y su madre estaban maravillados de todo lo que se decía de él. Y los bendijo Simeón, y dijo a su madre María: He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha (y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones...

Semajante caso , usted lo mencionó, como el caso de Juan el Bautista -- "Lucas 1:15 "... porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre."

Estos dos ejemplos no son únicos en la Escritura, habiendo MUCHA evidencia que demuestra que el Espíritu Santo llenaba y estaba en ciertas personas antes del evento de Hechos 2... Usted confunde el ser Bautizados y llenos con el "sellados por el Espíritu Santo, lo cual es lo que enseña Pablo a los de Efesios:

"En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa" (Efesios 1:13).

El Bautismo del ES, es lo que recibimos LUEGO de ser Sellados, conforme a Efesios. Siendo el Bautismo del Espíritu Santo la primera instancia en que somos "Llenos", haciéndose tal llenura evidente por la manifestación de los dones... una llenura que recibimos en busqueda, de gloria en gloria.

Un abrazo en Cristo, nuestro Dios y Salvador...

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#55 Usuario desconectado   Domingo

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Posted 07 diciembre 2009 - 09:42

Ver EpígrafeL3V17a, en 06 diciembre 2009 - 03:57 , dijo:

Domingo,

Dios le bendiga mi amado hermano. Solo quiero responder a dos puntos, siendo que creo que lo demas lo hemos extendido:



Nadie viene a Cristo a no ser por el Espíritu Santo.



En ese pasaje o en NINGUN otro VEMOS lo que usted reclama -- "algo que nunca nadie había tenido." Mi hermano, su confusión emana presciamente de su aplicación. No obstante usaré su propio argumento para mostrar el error.

Usted, cree que el bautismo es lo que recibimos desde que creemos y que luego recibimos la llenura. Eso indica que conforme a Hebreos 11, todos los antiguos se les fue contado por justicia su fe y por su fe fueron salvos al estos creer en sus corazones que Dios nos daría al Mesías que ellos nunca vieron. Estos fueron SALVOS por su fe y por ende, conforme a su argumento, estos eran TODOS bautizados por el Espíritu Santo... siendo que usted declara que el Bautismo lo recibimos el día que creemos. Pero mi hermano esto es erroneo y NO PUEDE ser cierto, en relación al Bautismo del Espíritu Santo. A los antiguos que fueron salvos, no se había materializado Cristo, pero por fe YA fueron salvos, porque el sacrificio de Cristo traspasa espacio y tiempo (presente, pasado y futuro), siendo Dios un Dios de la eternidad. Así mismo la obra y poder del Espíritu Santo (lo cual es Dios) obra eternamente, no restringido por espacio y tiempo. El mismo oxígeno que respiramos y lo que sostiene los mismos átomos, es precisamente la obra del mismo Espíritu Santo.

Mi hermano, usted mal representa uno de mis comentarios. Cierto es que he dicho que el Bautismo y la llenura es lo mismo, pero no en el contexto en que usted lo aplica. He aclarado que el Bautismo es LA PRIMERA ocasión en que luego de creer y ser salvos el Espíritu Santo desciende y nos llena, pero que todo evento luego, sigue siendo la llenura, siendo que pasamos de gloria en gloria.

Entonces la pregunta es... ¿Estaban los Profetas y Reyes, etc. "llenos del Espíritu Santo ANTES de Hechos 2? Mi respuesta es, ABSOLUTAMENTE... ¿Cómo pudo Moisés y los Profetas realizar los MILAGROS que realizaron si el Espíritu Santo por medio de ellos, no es quien lo hace? No era la vara de Moisés la qeu hacía los prodigios, sino el Espíritu Santo (Dios mismo) obrando. Mi hermano, he acalarado en mi mensaje anterior que la promesa de Cristo y vista en Joel es que esta misma bendición, descendió no solo a ellos, sino A TODA CARNE... una vez el velo del templo se razgó, junto con el Sacrificio expiatorio de Cristo, ya no solo el Sacerdote tenía acceso a Dios, sino que TODOS tenemos acceso, sin necesidad de sacrificios año tras año, sino que Cristo es nuestro Sacrificio. De igual manera, Cristo nos prometió acceso al Consolador... acceso que solo tenían algunos y que ahora, conforme a la profecía (que le pido examine la misma con detenimiento) el derramaría de su Espíritu sobre TODA CARNE, dandonos acceso a usted, a mi y a TODO creyente.

Del Espíritu Santo no estar sobre los antiguos, le pido en oración que considere un pasaje muy hermoso, donde un anciano, lleno del mismo, recibe palabra de Dios, ANTES del derramamiento:


Lucas 2:25-38

Presentación de Jesús en el templo

25 Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor. Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo:

Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, Conforme a tu palabra; Porque han visto mis ojos tu salvación, La cual has preparado en presencia de todos los pueblos; Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel. Y José y su madre estaban maravillados de todo lo que se decía de él. Y los bendijo Simeón, y dijo a su madre María: He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha (y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones...

Semajante caso , usted lo mencionó, como el caso de Juan el Bautista -- "Lucas 1:15 "... porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre."

Estos dos ejemplos no son únicos en la Escritura, habiendo MUCHA evidencia que demuestra que el Espíritu Santo llenaba y estaba en ciertas personas antes del evento de Hechos 2... Usted confunde el ser Bautizados y llenos con el "sellados por el Espíritu Santo, lo cual es lo que enseña Pablo a los de Efesios:

"En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa" (Efesios 1:13).

El Bautismo del ES, es lo que recibimos LUEGO de ser Sellados, conforme a Efesios. Siendo el Bautismo del Espíritu Santo la primera instancia en que somos "Llenos", haciéndose tal llenura evidente por la manifestación de los dones... una llenura que recibimos en busqueda, de gloria en gloria.

Un abrazo en Cristo, nuestro Dios y Salvador...


Mi querido hermano Levita.

Yo jamas he expresado que los antiguos no tenian el E S, sino que no lo tenian permanente, sino de tiempo en tiempo; negar que los milagros que ellos realizaron no fue por la accion del E S es un absurdo. La misma biblia dice, que ellos hablaron inspirados por el E S.

Usted insiste en decir que la llenura y el bautismo es lo mismo, y yo insisto en cuestionar, que de tratarse de lo mismo, entonces los antiguos fueron bautizados por el E S ¿Entonces por qué Juan dice que el bautismo en el E S era algo futuro, y que nadie lo habia recibido? Marcos 1:8 "Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo" Juan estaba lleno del E S desde el vientre de su madre, sin embargo; murio sin ser bautizado por el E S.

¿Y que significa esto que no fue salvo? otra vez reitero la doctrina general de la Biblia, "La salvacion es exclusivamente a traves de Cristo" Los antiguos se salvaron por que murieron con la esperanza de la llegada del redentor y fue esa fe la que los salvó, con esa fe murio Juan el bautista: los apostoles fueron salvos porque creyeron en Jesus como el Mesias esa fe los salvó; ellos no fueron salvos el dia de Pentecostes, sino bautizados por el E S, como tambien llenos. Los antiguos estaban llenos pero no bautizados, eso es algo sencillo de ver en las Escrituras.

El bautismo es la presencia permanente del E S santo en un ser humano, eso nadie lo tuvo en el antiguo pacto; aqui va el texto otra vez Juan 14:17 "el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros" El texto dice claro que antes del dia de Pentecostes el E S estaba con los escogidos de Dios, pero no estaba en ellos. Levita usted sabe ingles, bien conoce que "on" and "in" son dos cosas diferentes. El E S antes de Pentecostes estaba "on" despues de Pentecostes estaba "on" e "in" sobre los creyentes. Al estar hoy en el creyente su presencia es permanente, eso es el bautismo, es por esa razon que solo depues del dia de Pentecostes las personas comenzaron a ser bautizadas por el E S.

Ahora bien; antes de Pentecostes habia personas llenas y tambien despues de Pentecostes, lo que no habia era personas bautizadas por el E s antes de Pentecostes: BAUTISMO y LLENURA no es lo mismo. Hasta que Cristo no murio y resucitó, nadie pudo ser bautizado con el E S (Juan 7:37-39).

Por ultimo, entiendo que usted no cree que es evidente hablar en lenguas como la "evidencia del bautismo del E S"; sin embargo, le recomienda al hermano DIdimo que va hablar en lenguas en cualquier momento que sea bautizado. Yo creo que el hermano Didimo esta bautizado por el E S, y de seguro que tiene dones del E S; porque solo el I Cor 12 los dones mencionados son 9, no dice que sea uno solo. El tener cualquiera de los nueve y otros mas mencionados en otras citas, es demostracion de ser bautizado con el E S.

Se que se va a admirar de lo que voy a escribir en la ultima linea de este post.

Yo he hablado en lenguas.

Bendiciones.
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Tryon Edwards
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#56 Usuario desconectado   L3V17a

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Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Posted 07 diciembre 2009 - 02:13

Hno Domingo,

Antes de continuar, siendo usted Bautista, ¿podría definir la palabra Bautismo o qué es el Bautismo en el sentido general?
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¸.·´¸.·´¨) ¸.·-> L3V17a - Rey Torres
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Ver EpígrafeL3V17a, en 07 diciembre 2009 - 02:13 , dijo:

Hno Domingo,

Antes de continuar, siendo usted Bautista, ¿podría definir la palabra Bautismo o qué es el Bautismo en el sentido general?


Bautismo, del griego "baptisma": significa sumergir.

Bendiciones.
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#58 Usuario desconectado   L3V17a

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Ver EpígrafeDomingo, en 07 diciembre 2009 - 02:36 , dijo:

Bautismo, del griego "baptisma": significa sumergir.

Bendiciones.


Entonces, entendiendo que el Bautismo a nadie salva, supongo que entiende que ese sumergirse es simbólico o figurativo. ¿Podría explicar cuál es el simbolismo del Bautismo en aguas conforme a sus enseñanzas?
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"Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros" 1 Pedro 3:15


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#59 Usuario desconectado   L3V17a

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Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Posted 07 diciembre 2009 - 11:52

Dios le bendiga Domingo.

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Yo jamas he expresado que los antiguos no tenian el E S, sino que no lo tenian permanente, sino de tiempo en tiempo; negar que los milagros que ellos realizaron no fue por la accion del E S es un absurdo. La misma biblia dice, que ellos hablaron inspirados por el E S.

Usted insiste en decir que la llenura y el bautismo es lo mismo, y yo insisto en cuestionar, que de tratarse de lo mismo, entonces los antiguos fueron bautizados por el E S ¿Entonces por qué Juan dice que el bautismo en el E S era algo futuro, y que nadie lo habia recibido? Marcos 1:8 "Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo" Juan estaba lleno del E S desde el vientre de su madre, sin embargo; murio sin ser bautizado por el E S.


He releído su presentación y no veo NINGUN verso de la Palabra que demuestre semejante cosa. Insisto que la ausencia de evidencia no se convierte en evidencia de ausencia. Lo siento mi hermano pero deberá de demostrarlo por la Palabra y lo que presenta hasta el momento no es evidencia (ej. Marcos 1:8) sino que usted mismo lo infiere sin la base bíblica.

Lo que sí vemos es TODO lo contrario. Por ejemplo, el ejemplo de Simeón declara algo contrario a lo que usted reclama. Ese pasaje declara vívidamente que "el Espíritu Santo estaba sobre él."

En el Nuevo testamento, vemos que la palabra confirma que el Espíritu Santo estaba sobre los profetas,

1 Pedro 1:10-11 (Reina-Valera 1960)

"Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos."

Hermano, como la circuncisión, el bautismo en agua se practica una sola vez como "señal del pacto" (no bautizamos múltiples veces). Es un evento exterior, pero es 100% simbólico. Simboliza nuestra incursión o principio dentro de algo – en este caso nuestra incursión al cuerpo de Cristo (Hch. 2:41). Por lo tanto el Bautismo del Espíritu Santo es nuestra incursión o principio de la manifestación de los 9 dones en nuestras vidas, para edificación, consolación y virtud de la iglesia.

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¿Y que significa esto que no fue salvo? otra vez reitero la doctrina general de la Biblia, "La salvacion es exclusivamente a traves de Cristo" Los antiguos se salvaron por que murieron con la esperanza de la llegada del redentor y fue esa fe la que los salvó, con esa fe murio Juan el bautista: los apostoles fueron salvos porque creyeron en Jesus como el Mesias esa fe los salvó; ellos no fueron salvos el dia de Pentecostes, sino bautizados por el E S, como tambien llenos. Los antiguos estaban llenos pero no bautizados, eso es algo sencillo de ver en las Escrituras.


Lo siento mucho mi hermano, pero dudo mucho que usted o cualquier otra persona pueda demostrarlo por la Biblia… no existe ni un solo verso que declare eso y mucho menos es tan sencillo como usted reclama. Es más lo que sí vemos en la Palabra es TODO lo contrario. En Puerto Rico tenemos un dicho acerca de la habilidad de comer frutas que dice: "El que no trepa, no come." Nadie puede ser lleno, sin "sumergirse" al agua que llena. Vemos a personas LLENOS del Espíritu Santo antes de Hechos 2 y que por lógica el momento en que comenzaron su relación personal con la llenura del Espíritu Santo, fue el momento en que se sumergieron y que lograron su "incursión o principio dentro de la llenura del Espíritu Santo" por medio del Bautismo.

Siervo, la profecía de Joel es la que esclarece las dudas que podamos tener… el Espíritu Santo obviamente no añade palabras o frases de adorno para decir lo que quiere revelar a su Iglesia. Por lo tanto Joel habla de TODA CARNE recibir el Espíritu Santo. ¿Porqué toda? Porque antes solo estaban llenos y obviamente tenían que haber sido bautizados, sumergidos una vez, aquellos donde moraba el Espíritu Santo… unos selectos, no TODA CARNE. Irónicamente Joel NUNCA menciona un BAUTISMO, aunque todos conocemos que en Hechos 2 fueron Bautizados… esto se debe a que fue en el Nuevo testamento que vemos a Juan el Bautista y a Jesús mencionar que Joel hablaba de un BAUTISMO.

"Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días." Joel 2:28-29

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El bautismo es la presencia permanente del E S santo en un ser humano, eso nadie lo tuvo en el antiguo pacto; aqui va el texto otra vez Juan 14:17 "el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros" El texto dice claro que antes del dia de Pentecostes el E S estaba con los escogidos de Dios, pero no estaba en ellos. Levita usted sabe ingles, bien conoce que "on" and "in" son dos cosas diferentes. El E S antes de Pentecostes estaba "on" despues de Pentecostes estaba "on" e "in" sobre los creyentes. Al estar hoy en el creyente su presencia es permanente, eso es el bautismo, es por esa razon que solo depues del dia de Pentecostes las personas comenzaron a ser bautizadas por el E S.


Yo fui enseñado igualito que usted mi hermano. Pero mi hermano amado, le pido que me dé un solo verso que declare que el Espíritu Santo no estuvo permanente en el antiguo pacto. De antemano le advierto que tendrá mucha dificultad encontrando lo que no existe. Eso es una idea especulativa a fin de acomodar un ideal de enseñanza personal. El verso que presenta de Juan 14:17 no dice eso en lo absoluto, obviamente la promesa declaraba que estaría con nosotros..

No obstante, contrario a su aseveración, lo que vemos en el AT es evidencia de que el Espíritu Santo sí moraba en sus siervos y no existe variación o alusión a que no era permanente…

Profeta Elías y Eliseo: -- Dígame Domingo, ¿qué pidió Eliseo de Elías, si el espíritu no moraba en él permanentemente como usted declara? ¿Qué reposó sobre él?
  • 2 Reyes 2:9
    Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.
  • 2 Reyes 2:15
    Viéndole los hijos de los profetas que estaban en Jericó al otro lado, dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y vinieron a recibirle, y se postraron delante de él.

Moisés y los 70 profetas: -- ¿acaso esto no le recuerda de los eventos del NT y los 120?

  • Números 11:25
    Entonces Jehová descendió en la nube, y le habló; y tomó del espíritu que estaba en él, y lo puso en los setenta varones ancianos; y cuando posó sobre ellos el espíritu, profetizaron, y no cesaron.
En sí de mucho más valor es no solo que moraba permanentemente en los antiguos antes que el concepto nuevo testamentario del "bautismo" fuese esclarecido, sino que es una habitación PERSONAL (eje. el espíritu que estaba en él).

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Ahora bien; antes de Pentecostes habia personas llenas y tambien despues de Pentecostes, lo que no habia era personas bautizadas por el E s antes de Pentecostes: BAUTISMO y LLENURA no es lo mismo. Hasta que Cristo no murio y resucitó, nadie pudo ser bautizado con el E S (Juan 7:37-39).


No mi hermano, TODA CARNE (recuerde la profecía) no pudo. Como ya hemos mostrado por la Palabra, en los selectos del AT moraba el Espíritu Santo… no en toda carne (Joel 2:28-29).

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Por ultimo, entiendo que usted no cree que es evidente hablar en lenguas como la "evidencia del bautismo del E S"; sin embargo, le recomienda al hermano DIdimo que va hablar en lenguas en cualquier momento que sea bautizado. Yo creo que el hermano Didimo esta bautizado por el E S, y de seguro que tiene dones del E S; porque solo el I Cor 12 los dones mencionados son 9, no dice que sea uno solo. El tener cualquiera de los nueve y otros mas mencionados en otras citas, es demostracion de ser bautizado con el E S.


El hermano Dídimo ciertamente da FRUTO del Espíritu Santo, donde no hemos tenido que conocerle en persona para evidenciar lo mismo. Es el hermano Dídimo quien anhela ese don y no creo que si un hijo pidiere pan, su padre le dará una piedra. El pide ese don, poque obviamente lo anhela. Yo al igual que él pedí lo mismo y en Octubre 22, 1980 (aún recuerdo como hoy día), Dios me bautizó en el Espíritu Santo y lo pude evidenciar. Pablo nos insta a procurar los dones, lo cual es lo que el hermano Dídimo anhela. Solamente él conoce si los dones son manifiestos en él para saber si ha sido ya bautizado. Creame, que la persona que es bautizada en el Espíritu Santo tiene PLENA convicción de ello, siendo que no es solamente una emoción, sujestión o mente en blanco… es algo REAL y verdadero, como lo fue desde el principio.

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Se que se va a admirar de lo que voy a escribir en la ultima linea de este post.

Yo he hablado en lenguas.


Hermoso hermano, glorifico a Dios por ello en su vida mi hermano. Soy muy cercano a la iglesia Bautista de mi pueblo y en sí cuando visito mi pueblo no asisto a la Iglesia en que me convertí, sino a la Bautista… gente MUY llena del Espíritu Santo.

Bendiciones y un abrazo a usted mi hermano.




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#60 Usuario desconectado   Domingo

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Posted 08 diciembre 2009 - 10:14

Amado hermano Levita.

Son muy importantes estos dialogos, robustecen nuestra investigacion de las Escrituras.

Para que lo que decimos esté apegado estrictamente a la Biblia, debemos de mantenernos en el contexto de cada enseñanza.

No puede mostrar un solo texto que diga que los antiguos fueron bautizados por el E S, usted lo infiere por la actividad ministerial de los profetas y otros siervos de Dios.

Los apostoles hicieron milagros y otras maravillas antes el dia de Pentecostes, sin embargo; necesitaban ser bautizados por el E S ¿puede presentar algun texto que muestre que algunos de ellos ya estaban bautizados antes del dia de Pentecostes?

Observemos los siguientes versos: Lucas 10:
"17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.

19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.
22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

23 Y volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis;

24 porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.

Los antiguos realizaron milagros, y los discipulos tambien lo hicieron antes de Pentecostes ¿acaso no tenian el E S tanto los unos como los otros? ¿y por qué entonces los discipulos necesitaban el bautismo? Lo que los discipulos estaban recibiendo anhelaron tener profetas y reyes ¿de que se trataba? Entiendo que la promesa de Joel no es excluisva sino inclusiva de todos los invocan el nombre del Séñor. La condicion de Joel para recibir el derramamiento del E S es invocar el nombre del Señor. Apliquemos esto a su creencia de creer y no ser bautizado por el E S (Joel 2)
" 28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.

31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.

32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

No podemos sacar de contexto el pasaje ¿Que es lo que dice? Que la unica condicionante para recibir ese derramamiento es invocar el nombre del Señor para salvacion, aqui no esta hablando de gente salvas, sino de personas que seran salvadas por su accion de invocar el perdon de Jesus. La respuesta de Dios es la de enviar su derramamiento sobre todos los que se arrepienten. El pasaje relaciona la salvacion ligada con el bautismo del E S, eso solo se cumplio a partir de Pentecostes.

Hermano Levita, la primera vez que se menciona el bautismo del E S lo hace Juan el bautista ¿puede mostrar algun texto que diga lo contrario? Y no dice juan que ese bautismo es exclusivamente para recibir dones, porque los antiguos y los discipulos ya los tenian antes de Pentecostes y necesitaron ser bautizados estos ultimos.

Hermano Levita, usted en ningun momento ha mostrado que era lo que tanto Juan como el mismo Jesus señalaba de la llegada futura del E S, es tan inverosimil decir que Jesus debió morir primero para `poder dar "dones del Espiritu"

LO CITO: "Siervo, la profecía de Joel es la que esclarece las dudas que podamos tener… el Espíritu Santo obviamente no añade palabras o frases de adorno para decir lo que quiere revelar a su Iglesia. Por lo tanto Joel habla de TODA CARNE recibir el Espíritu Santo. ¿Porqué toda? Porque antes solo estaban llenos y obviamente tenían que haber sido bautizados, sumergidos una vez, aquellos donde moraba el Espíritu Santo… unos selectos, no TODA CARNE. Irónicamente Joel NUNCA menciona un BAUTISMO, aunque todos conocemos que en Hechos 2 fueron Bautizados… esto se debe a que fue en el Nuevo testamento que vemos a Juan el Bautista y a Jesús mencionar que Joel hablaba de un BAUTISMO"

Le he mostrardo que los que fueron bautizados el dia de Pentecostes ya tenian dones con anterioridad, si bautismo significa extender esa bendicion que ya existia en algunos a todos los creyentes, entonces ni Juan ni Jesus dijeron eso en ningun momento. Si eso fuera correcto jesus lo hubiera presentado como algo que ya existia, sin embargo; lo presenta como algo nuevo y futuro.
Mateo 3:11 "Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego" Si Juan bautizaba para arrepentimiento entonces los que se bautizaban ¿eran salvos o no?

Lo mas maravilloso de esto es lo que paso con el mimso Juan, cuando Jesus fue a el para ser bautizado en agua (Mateo 3:13-14) "Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego" Hermano Levita ¿se estaba refiriendo Juan al bautismo en agua o al bautismo en el E S? Eso era lo que Juan predicaba, que Jesus era el que bautizaba en el E S.

Hermano Levita, seria interesante que usted de su exegesis sobre el siguiente pasaje: "37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado"

Si no leo mal, dice que el E S todavia no habia venido ¿Y que significa? ¿que el omnipresente E S, no estaba en la tierra? ¿que nunca habia llenado a alguien sobre la tierra? ¿que debia venir a dar dones? Ese es el bautismo, el rio interior, ese mismo que le presento a la mujer samaritana (Juan 4) "13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;

14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna"
¿Acaso no era del bautismo del E S que Jesus le hablaba a la mujer samaritana?
Si le hubiera hablado de la salvacion ¿Lo hubiera presntado como algo futuro? ¿o le estaba hablando de los dones de I Cor 12?

Hermano Levita la enseñanza esta clara, nadie habia sido bautizado por el E S antes del dia de Pentecostes, eso fue lo que Jesus prometió.
Hechos 1:4-5 " 4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.

5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días"

Mi querido hermano un solo texto tiene mas autoridad que mil paginas de exegesis, si alguien ya habia sido bautizado con el E S, los discipulos no hubieran tenido la necesidad de esperarlo ?por que ellos tenian que esperar si ya Jesus les habia soplado el E S? Juan 20:22. Estaban personalmente con aquel que los profetas anhelaron ver y no vieron, tenian dones porque ya habian realizado milagros y maravillas.

¿Que era la promesa del Padre? ¿que serian bautizadas todas las personas creyentes, y no solo los selectos?

Sobre el caso de Elias y de Moises, ellos no fueron bautizados por el E S. No lo dice la Biblia, estaban llenos pero no bautizados.

Bendiciones.
A los prejuicios rara vez se les derrota con argumentos; no estando fundados en la razón, no pueden ser destruidos con la logica.
Tryon Edwards
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