Foros Verdad Cristiana Networks: ¿Donde estuvo Jesus antes de resucitar? - Foros Verdad Cristiana Networks

Ir a contenido

• (5 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema
  • Compartir Tema

¿Donde estuvo Jesus antes de resucitar?

#1 Usuario desconectado   Domingo

• Intermedio
  • Icono
  • Grupo: Especial
  • Ingresó: 13-agosto 08
  • Residencia:Sur de la Florida
  • Nacionalidad:  

Posted 08 diciembre 2009 - 12:34

La Biblia es la verdad indiscutible de Dios, no existe ninguna contradiccion en ella.

Tomando en cuenta el tema presente les invito a analizar estas tres citas y otras mas que sean aportadas.

Lucas 23 "42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso

Juan 20 "16 Jesús le dijo: !!María! Volviéndose ella, le dijo: !!Raboni! (que quiere decir, Maestro).

17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Hechos 2 "29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.

30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,(F)

31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.

Espero que los disfrutemos.
A los prejuicios rara vez se les derrota con argumentos; no estando fundados en la razón, no pueden ser destruidos con la logica.
Tryon Edwards
0

• (5 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes responder a este tema

Otras respuestas a este tema

#2 Usuario desconectado   DIDIMO

• Dr. Montenegro
  • Icono
  • Grupo: Moderador
  • Ingresó: 18-junio 09
  • Residencia:Cartagena
  • Nacionalidad:  

Icono DIDIMO Joh 2:5 Su madre dijo* a los que servían: Haced todo lo que El os diga. Icono DIDIMO Joh 2:5 Su madre dijo* a los que servían: Haced todo lo que El os diga. Posted 12 diciembre 2009 - 12:58

Ver EpígrafeDomingo, en 08 diciembre 2009 - 12:34 , dijo:

43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso

17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.

Espero que los disfrutemos.

Buen tema.

Estuvo en el Paraíso, en el Hades y también estuvo en el cielo sellando el pacto de la gracia con su sangre.

Después resucitó en cuerpo glorioso.
Mar 4:14 El sembrador siembra la Palabra.

Gal 6:7 No os engañéis; de Dios nadie se burla. Pues lo que uno siembre, eso cosechará:
Gal 6:8 el que siembre en su carne, de la carne cosechará corrupción; el que siembre en el espíritu, del espíritu cosechará vida eterna.
Gal 6:9 No nos cansemos de obrar el bien; que a su tiempo nos vendrá la cosecha si no desfallecemos.

1Co 15:43 se siembra vileza, resucita gloria; se siembra debilidad, resucita fortaleza;

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
0

#3 Usuario desconectado   Domingo

• Intermedio
  • Icono
  • Nacionalidad:  

Posted 14 diciembre 2009 - 09:12

Ver EpígrafeDIDIMO, en 12 diciembre 2009 - 12:58 , dijo:

Buen tema.

Estuvo en el Paraíso, en el Hades y también estuvo en el cielo sellando el pacto de la gracia con su sangre.

Después resucitó en cuerpo glorioso.

Estimado hermano Didimo.

¿No cree que su repuesta quiere dejar satisfecho a todo el mundo?

Bendiciones.
A los prejuicios rara vez se les derrota con argumentos; no estando fundados en la razón, no pueden ser destruidos con la logica.
Tryon Edwards
0

#4 Usuario desconectado   L3V17a

• 1 Pedro 3:15
  • Icono
  • Ver galería
  • Grupo: Administración
  • Ingresó: 08-marzo 05
  • Residencia:Baldwin, NY
  • Intereses:Contender ardientemente por el Evangelio... Judas 1:3
  • Nacionalidad:  

Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Posted 14 diciembre 2009 - 12:09

No quiero desviar el tema, síganlo a base del propósito inicial, pero como segunda nota:

Hace varios años que he escuchado a ciertas figuras reconocidas declarar que nuestra redención no fue comprada en la Cruz, sino que Cristo la pagó al descender al hades. ¿Qué creen de eso?

*´¨)
¸.·´¸.·´¨) ¸.·-> L3V17a - Rey Torres
(¸.·´ (¸.·´

"Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros" 1 Pedro 3:15

0

#5 Usuario desconectado   Domingo

• Intermedio
  • Icono
  • Nacionalidad:  

Posted 14 diciembre 2009 - 03:54

Ver EpígrafeL3V17a, en 14 diciembre 2009 - 12:09 , dijo:

No quiero desviar el tema, síganlo a base del propósito inicial, pero como segunda nota:

Hace varios años que he escuchado a ciertas figuras reconocidas declarar que nuestra redención no fue comprada en la Cruz, sino que Cristo la pagó al descender al hades. ¿Qué creen de eso?

Estimado hermano Levita.

Si mal no recuerdo creo que esa es una posicion arriana.

No es de extrañar que el mayor intento de la corriente diabolica de la apostasia es quitar a Jesus de su obra y su lugar.

Yo soy de los que creo, que en la cruz se realizó la obra completa de la redencion, fue con su vida que Jesus pagó el rescate por la redencion de la raza humana. Solo en la cruz se dijo esta expresion "Consumado es", ya la obra estaba concluida.

Bendiciones.
Tryon Edwards
0

#6 Usuario desconectado   L3V17a

• 1 Pedro 3:15
  • Icono
  • Ver galería
  • Grupo: Administración
  • Ingresó: 08-marzo 05
  • Residencia:Baldwin, NY
  • Intereses:Contender ardientemente por el Evangelio... Judas 1:3
  • Nacionalidad:  

Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Posted 14 diciembre 2009 - 04:48

Domingo,

Dios le guarde.

Sí, precisamente. Pero qué si le digo que en las iglesias de algunos Evangélicos MUY conocidos en los EEUU se predica tal herejía.
*´¨)
¸.·´¸.·´¨) ¸.·-> L3V17a - Rey Torres
(¸.·´ (¸.·´

"Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros" 1 Pedro 3:15

0

#7 Usuario desconectado   DIDIMO

• Dr. Montenegro
  • Icono
  • Nacionalidad:  

Icono DIDIMO Joh 2:5 Su madre dijo* a los que servían: Haced todo lo que El os diga. Icono DIDIMO Joh 2:5 Su madre dijo* a los que servían: Haced todo lo que El os diga. Posted 14 diciembre 2009 - 05:52

Ver EpígrafeDomingo, en 14 diciembre 2009 - 09:12 , dijo:

Estimado hermano Didimo.

¿No cree que su repuesta quiere dejar satisfecho a todo el mundo?

Bendiciones.

Jeje, te parece hermano que es para complacer a todo el mundo. Bueno solo estoy expresando mi posición con las mismas citas bíblicas que citaste. Jesús estuvo en el paraiso, en el cielo y en el hades en los 3 dias después de la cruz.

Gal 6:7 No os engañéis; de Dios nadie se burla. Pues lo que uno siembre, eso cosechará:
Gal 6:8 el que siembre en su carne, de la carne cosechará corrupción; el que siembre en el espíritu, del espíritu cosechará vida eterna.
Gal 6:9 No nos cansemos de obrar el bien; que a su tiempo nos vendrá la cosecha si no desfallecemos.

1Co 15:43 se siembra vileza, resucita gloria; se siembra debilidad, resucita fortaleza;

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
0

#8 Usuario desconectado   DIDIMO

• Dr. Montenegro
  • Icono
  • Nacionalidad:  

Icono DIDIMO Joh 2:5 Su madre dijo* a los que servían: Haced todo lo que El os diga. Icono DIDIMO Joh 2:5 Su madre dijo* a los que servían: Haced todo lo que El os diga. Posted 14 diciembre 2009 - 06:06

Estuvo en el Paraíso según la cita de Lucas:

Luk 23:42 Y dijo a Jesús:
--Acuérdate de mí cuando vengas en tu Reino.
Luk 23:43 Entonces Jesús le dijo:
--De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.[23]
.

Algunos interpretan mal este pasaje y colocan una coma después de hoy dando a entender que Jesús estaba haciendo la promesa ese día pero que se cumpliría en un futuro. La mayoría de la biblias no tienen esa coma y los grandes estudiosos coinciden que si se refería Jesús a que ese mismo día estaría en el paraíso con el ladrón.

Por tanto Jesús estuvo el primer día de su muerte en el paraíso. El mismo paraíso donde estuvo Pablo:

2Co 12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

0

#9 Usuario desconectado   Lara

• Icono
  • Ver galería
  • Grupo: Jr. Administrator
  • Ingresó: 11-octubre 05
  • Residencia:Accidentalmente residente en USA
  • Intereses:El cine, leer, cantar, compartir con amistades.
  • Nacionalidad:  

Icono Lara Grande es tu fidelidad! Icono Lara Grande es tu fidelidad! Posted 14 diciembre 2009 - 09:08

Ver EpígrafeL3V17a, en 14 diciembre 2009 - 04:48 , dijo:

Domingo,

Dios le guarde.

Sí, precisamente. Pero qué si le digo que en las iglesias de algunos Evangélicos MUY conocidos en los EEUU se predica tal herejía.

Pues.. si.. lo que escuche a una joven amiga que pertenecia a una congregacion en mi pais que tiene esa creencia es lo siguiente:

1- Dicen que Jesus bajo al Hades, o sea, al infierno.
2- Dicen que ahi, el fue sacrificado como cordero!.. o sea,, quemado!.... como los corderos de la antiguedad, porque en eso consistia el sacrificio!>. entonces comparan el sacrificio vicario de Cristo con esto.
3- dicen que su cuerpo fue quemado, pero lo que en el caso de JEsus subio como "olor Fragante" fue su espiriru cuando ascendio al Padre!..

Esa barbaridad si me la dijeron a mi..vere si todavia conservo el posteo de quien me dijo eso..
" La comunión íntima de Jehová es con los que lo temen,y a ellos hará conocer su pacto." - Salmo 24:14
0

#10 Usuario desconectado   Lara

• Icono
  • Ver galería
  • Nacionalidad:  

Icono Lara Grande es tu fidelidad! Icono Lara Grande es tu fidelidad! Posted 14 diciembre 2009 - 09:24

Aqui esta a lo que me referi

COPIARE EDITADA UNA ´MINIENTREVISTA¨ QUE HICE A UNA AMIGA HERMANA . EN ITALICO ESTAN SUS RESPUESTAS. ESTAS SON SUS CONSIDERACIONES MUY PERSONALES DE ELLA. SERIA INTERESANTE SEGUIR ABUNDANDO MAS. AHI SE LAS DEJO, A VER...

RESPUESTA:
no que fue a los infiernos. Aa los infiernos no. Al hades.
donde estaba algunas almas a las que predico porque todos deben confesar el nombre de jesus..
.
eso fue cuadno descendio al centro de la tierra y le arrebato las llaves a satanas. Ccomo el cordero paso por todo lo que paso un cordero al ir al hades.La palabra dice que fue al mismo centro de la tierra

LARA dice:
Pero ustedes creen que alli fue quemado en holocausto??
RESPUESTA:
en el centro de la tierra hay fuego y alli estuvo en el fuego
LARA dice:
Bueno.. una cosa es estar en el fuego y otra ser quemado
RESPUESTA:
a ver que piensas de eso
LARA dice:
No. Es que es diferente haber ido al Hades y tomado como dice la Palabra.. cautiva la cautividad, o sea esas personas que hablas.. y salir.. que
quedar alli sacrificado en el fuego. A eso me refiero...
RES[IESTA:
uhmm pos mira tendria que ver mas profundo eso.. pero si creo que alli
hubo una parte de algo y es que si creo que paso por ese fuego asi como el cordero era quemado luego de ser degollado siempre el sacrificio del cordero fue la figura del cordero que vendria de Jesús. Creo que esto es cuestion de palabras
mas que de conceptos

LARA dice:
Lo que nos parece extraño era el pensar que habia sido quemado, y entonces.. como dice el comentario.. cuando encomendo su espiritu?? ...
RESPUESTA: fue su alma lo que fue al Seol. Su cuerpo estaba en el sepulcro. y su espiritu con el padre. Esa alma fue la que fue la seol. Ahora el alma no muere. eso lo sabe todo mundo.
LARA dice:
Y se quemo?
RESPUESTA:
Eel fuego la transformo. Estuvo en el fuego. A menos que en hades no hubiera fuego
LARA dice:
Eso tambien estamos investigando. Segun cuenta alguien tambien.. no creo que la Biblia diga que en el hades habia fuego...
RESPUESTA: creo que hay cosas que solo se sabran cuando nuestro Principe regrese....
unos diran una cosa.. otros pensaran otra.
a pues
de veras.. hay mucha tela por donde cortar considero...que si estuvo en el fuego desde alli subio el olor grato al padre pero sabes mana eso me tiene un poco si ncuidado me basta y le doy gracias por su misericordia.

LARA dice:
AMEN!!!
RESPUESTA: pero investigare mas. Para mi [Aqui nombra su congregacion] es de bendicion...como congregacion
y recibo mucho de mi DIos.. y recibo cada vez que estoy. He aprendido a dar
y los frutos se ven en mi. Me lo dice la gente.. y para mi eso es lo mas importante
reflejar a mi Cristo.Llo demas de las doctrinas pos se las dejo a los apostoles jajaja

LARA dice: ja.. ok

RESPUESTA: ahora pa eso ta mi biblia... alli me la mato. le pregunto a Papa..
eso me enseño mi pastor

LARA dice:
Bueno.. ahi tienes donde buscar
RESPUESTA:
tratare de investigarte hasta donde es la cuestion pero como te dije eso es lo de menos para mi. Ees que infierno y hades no es lo mismo. Es lo que entiendo

LARA dice:
tambien yo
beno... vale..
LARA dice:
nos vemos lueguito y gracias!!

Este tema ha sido editado por Lara: 14 diciembre 2009 - 09:31

" La comunión íntima de Jehová es con los que lo temen,y a ellos hará conocer su pacto." - Salmo 24:14
0

#11 Usuario desconectado   Lara

• Icono
  • Ver galería
  • Nacionalidad:  

Icono Lara Grande es tu fidelidad! Icono Lara Grande es tu fidelidad! Posted 14 diciembre 2009 - 10:42

Es en el Credo de los Apostoles que se narra el viaje de Jesus a los infiernos en donde quito a Satanas las llaves del Reino y se llevo con el a los "cautivos" que aun no habian recibido redencion. Escrituralmente, no aparece este descenso de Jesus a los infiernos, asi como tampoco aparece el hecho de haberle quitado las llaves a Satanas. Lo que si aparece en la Biblia es lo siguiente:

Efesios 4:8-13 (Nueva Versión Internacional)

8 Por esto dice:
«Cuando ascendió a lo alto,
se llevó consigo a los cautivos
y dio dones a los hombres.»[a]
9 (¿Qué quiere decir eso de que «ascendió», sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra?[b]10 El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.)11 Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros,12 a fin de capacitar al *pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo.13 De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una *humanidad *perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo.

Creo que respondiendo la pregunta de hacia donde fue Jesus antes de resucitar, si entiendo que se refiere a que su cuerpo, estuvo en el Hades, refiriendose a su sepultura corporal.

Es si muy claro que lo que el ladron le pidio fue que se acordara de el cuando en un futuro Jesus viniera en su Reino.. o sea, el ladron si creia que Jesus regresaria triunfante, y fue en ese momento en el que le pidio el favor de que le recordara.. a eso, Jesus le responde que desde YA, desde ese momento en el que estaban ambos, ya el tendria asegurado ese lugar, sin tener que esperar un evento futuro.

En

Este tema ha sido editado por Lara: 14 diciembre 2009 - 10:59

0

#12 Usuario desconectado   Domingo

• Intermedio
  • Icono
  • Nacionalidad:  

Posted 15 diciembre 2009 - 08:44

Ver EpígrafeLara, en 14 diciembre 2009 - 10:42 , dijo:

Es en el Credo de los Apostoles que se narra el viaje de Jesus a los infiernos en donde quito a Satanas las llaves del Reino y se llevo con el a los "cautivos" que aun no habian recibido redencion. Escrituralmente, no aparece este descenso de Jesus a los infiernos, asi como tampoco aparece el hecho de haberle quitado las llaves a Satanas. Lo que si aparece en la Biblia es lo siguiente:

Efesios 4:8-13 (Nueva Versión Internacional)

8 Por esto dice:
«Cuando ascendió a lo alto,
se llevó consigo a los cautivos
y dio dones a los hombres.»[a]
9 (¿Qué quiere decir eso de que «ascendió», sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra?[b]10 El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.)11 Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros,12 a fin de capacitar al *pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo.13 De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una *humanidad *perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo.

Creo que respondiendo la pregunta de hacia donde fue Jesus antes de resucitar, si entiendo que se refiere a que su cuerpo, estuvo en el Hades, refiriendose a su sepultura corporal.

Es si muy claro que lo que el ladron le pidio fue que se acordara de el cuando en un futuro Jesus viniera en su Reino.. o sea, el ladron si creia que Jesus regresaria triunfante, y fue en ese momento en el que le pidio el favor de que le recordara.. a eso, Jesus le responde que desde YA, desde ese momento en el que estaban ambos, ya el tendria asegurado ese lugar, sin tener que esperar un evento futuro.

En

Hermana Lara.

¿Que crees, estuvo Jesus en el infierno o en el cielo esos tres dias?

Bendiciones.
Tryon Edwards
0

#13 Usuario desconectado   Domingo

• Intermedio
  • Icono
  • Nacionalidad:  

Posted 15 diciembre 2009 - 08:55

Ver EpígrafeDIDIMO, en 14 diciembre 2009 - 05:52 , dijo:

Jeje, te parece hermano que es para complacer a todo el mundo. Bueno solo estoy expresando mi posición con las mismas citas bíblicas que citaste. Jesús estuvo en el paraiso, en el cielo y en el hades en los 3 dias después de la cruz.

Hermano Didimo.

¿Como distribuye el itinerario en los tres dias?

Bendiciones.
Tryon Edwards
0

#14 Usuario desconectado   Lara

• Icono
  • Ver galería
  • Nacionalidad:  

Icono Lara Grande es tu fidelidad! Icono Lara Grande es tu fidelidad! Posted 15 diciembre 2009 - 12:53

Ver EpígrafeDomingo, en 15 diciembre 2009 - 08:44 , dijo:

Hermana Lara.

¿Que crees, estuvo Jesus en el infierno o en el cielo esos tres dias?

Bendiciones.

Pues.. en estos versos que yo postee, que son los mas usados para afirmar la idea, no veo que fuera a ningun sitio.

Todo el contexto del capitulo lo que habla es como el Apostol exhorta a los Efesios a mantener la unidad como cuerpo de Cristo, y va diciedo..

Cap. 5, "Un Senor, una fe, un bautismo, un Dios y padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. Pero a cada uno de nosotros le fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo".. y es ahi que continua con los versos..

" Por lo cual dice.. subiendo a lo alto, etc. etc..".

Significando pues que Jesus, quien realmente descendio de forma simbolica al nivel de nosotros los humanos, (aclaro.. .. lo que queiro decir es que se utiliza el "descender" para refirirse a su humanidad, no estoy negando que Jesus no haya sido 100 humano, ok.) tambien ascendio al cielo, al nivel de lo que el realmente es, Dios, y "la cautividad" que llevo cautiva fue la esclavitud del pecado que luego fue abolida mediante su resureccion. Me parece que no importanto la interpretacion que se le de al "hades", sea sepulcro, sea fondo de la tierra, y cualquier explicacion, el proposito del APostol en este capitulo es demostrar como Jesus dejo su trono, "descendio" y luego "ascendio" otorgadonos la libertad y capacitarnos como cuerpo de la iglesia en los diversos dones.

Este tema ha sido editado por Lara: 15 diciembre 2009 - 01:18

0

#15 Usuario desconectado   Lara

• Icono
  • Ver galería
  • Nacionalidad:  

Icono Lara Grande es tu fidelidad! Icono Lara Grande es tu fidelidad! Posted 15 diciembre 2009 - 01:14

En cuanto a Hechos 2: 29, lo cual es parte del discurso de Pedro a la multitud, luego de la manifestacion del E.S., cito:

24 al cual Dios levantó,(D) sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

25 Porque David dice de él:
Veía al Señor siempre delante de mí;
Porque está a mi diestra, no seré conmovido.

26 Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua,
Y aun mi carne descansará en esperanza;

27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

28 Me hiciste conocer los caminos de la vida;
Me llenarás de gozo con tu presencia.(E)

29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.
30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,(F)

32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

misma situacion. Pedro esta aludiendo a las Escrituras, y lo escrito por David en cuanto a la resureccion de Jesus. El Hades se menciona igualmente como un lugar al cual va todo aquel que es sepultado.. volvemos otra vez a entender que la definicion de Hades es multiple y diversa, sin que se haya llegado a un concenso general o descripcion mas especifica del lugar en si.

La idea de Pedro en la mencion de esto es demostrar a los oyentes en quienes confian y en que esta basada la creencia de quienes se creia que estaban borrachos.
0

#16 Usuario desconectado   Domingo

• Intermedio
  • Icono
  • Nacionalidad:  

Posted 15 diciembre 2009 - 03:57

Hermana Lara.

Te ganaste un 100.

Estoy de acuerdo en la ponencia.

Nosotros nos debatimos hablando acerca de los detalles del estado intermedio entre la vida y la resurreccion, sin embargo; la biblia no ofrece esos detalles ¿por que callará?

Despues de haber defendido a capa y espada ciertas enseñanzas, yo hoy pienso diferente y hallo respuesta biblica para esa diferencia.

Dejo algunos detalles sobre el Hades (es parte de un tema titulado el Infierno)

El Hades.

Nuestra palabra latina Hades, viene de la traducción del griego “jades”.

Jades, está considerada como una probable derivación de jado, que significa receptor de todo.
Se corresponde con la palabra Seol, que aparece en el Antiguo Testamento.

Según W. E. Vine, el Hades representa el estado intermedio entre la muerte y la condenación.
Yo pienso que es el estado intermedio entre la muerte y la resurrección de todos los seres humanos, no importando su destino final, de salvación o condenación.

La palabra Hades solo aparece en el nuevo testamento, allí es mencionada en nueve versículos.

1- Se utiliza como sepulcro, o el acto siguiente después de la muerte.

“Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenia por nombre Muerte, y el Hades la seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra” (Apocalipsis 6:8).
Ver, Mateo 16:18 y Lucas 16:23.

Sobre el pasaje de Lucas 16, lo invito a leerlo detenidamente, sin prejuicios, anote los detalles de cada verso (uno por uno), y luego compárelo con las demás citas bíblicas que hablan de la muerte de las personas y concluya definiendo si es una parábola o no lo es.
Recuerde que las parábolas parten de acontecimientos reales, a diferencias de las fábulas.

2- El Hades representa, la peor condición en que puede caer la raza humana, que fue creada con el potencial de vivir en el cielo.

“Y tu Capernaum, que hasta los cielos eres levantada, hasta el Hades serás abatida” (Lucas 10:15).
Ver, Mateo 11:23.

3- Se hace referencia de él, como la tumba donde Jesús estuvo aquellos tres días sepultado.

“Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu santo vea corrupción” (Hechos 2:27).
Ver, Hechos 2:31.

4- Después de Jesús resucitar, él tiene el control absoluto de ese enemigo de la existencia humana que es el Hades.

“Cando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amen. Y tengo las llaves de la muerte y el Hades. (Apocalipsis 1:17-18).

5- El Hades finalmente será destruido en el lago de fuego, en compañía de su inseparable predecesor la muerte.

“Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda” (Apocalipsis 20:14).

Bendiciones.
Tryon Edwards
0

#17 Usuario desconectado   DIDIMO

• Dr. Montenegro
  • Icono
  • Nacionalidad:  

Icono DIDIMO Joh 2:5 Su madre dijo* a los que servían: Haced todo lo que El os diga. Icono DIDIMO Joh 2:5 Su madre dijo* a los que servían: Haced todo lo que El os diga. Posted 15 diciembre 2009 - 05:16

Ver EpígrafeDomingo, en 15 diciembre 2009 - 08:55 , dijo:

Hermano Didimo.

¿Como distribuye el itinerario en los tres dias?

Bendiciones.

En el dia de su muerte Jesús entregó su Espíritu al Padre, que mora en los cielos:

Luk 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo:
--Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.[26]
Habiendo dicho esto, expiró.

0

#18 Usuario desconectado   DIDIMO

• Dr. Montenegro
  • Icono
  • Nacionalidad:  

Icono DIDIMO Joh 2:5 Su madre dijo* a los que servían: Haced todo lo que El os diga. Icono DIDIMO Joh 2:5 Su madre dijo* a los que servían: Haced todo lo que El os diga. Posted 15 diciembre 2009 - 05:18

O sea que el primer dia de su muerte estuvo en el paraíso (o tercer cielo) y en los cielos.

0

#19 Usuario desconectado   DIDIMO

• Dr. Montenegro
  • Icono
  • Nacionalidad:  

Icono DIDIMO Joh 2:5 Su madre dijo* a los que servían: Haced todo lo que El os diga. Icono DIDIMO Joh 2:5 Su madre dijo* a los que servían: Haced todo lo que El os diga. Posted 15 diciembre 2009 - 05:26

Y en el Hades estuvo desde el mismo dia de su muerte también, hablando de su alma:

Act 2:27 porque no dejarás mi alma en el Hades[21]
ni permitirás que tu Santo[22] vea corrupción.

Eph 4:9 Y eso de que "subió", ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?[

0

#20 Usuario desconectado   Domingo

• Intermedio
  • Icono
  • Nacionalidad:  

Posted 16 diciembre 2009 - 08:47

Hermano Didimo.

¿Entonces el espiritu de Jesus estuvo gozandose en el cielo, su alma peleando en el hades y su cuerpo en la tumba?

¿Usted cree que el ser humano tiene dos elementos divisibles y concientes, independientes el uno del otro?

Bendiciones.
Tryon Edwards
0

• (5 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »