EL CHIVO EXPIATORIO
Job 42:10 Y quito Jehová la aflicción de Job, cuando el hubo orado por sus amigos; y aumento el doble todas las cosas que habían sido de Job.
Me llama la atención: Jehová quito la aflicción de Job cuando el hubo orado por sus amigos. Es tremendo! Estos amigos habían estado con Job “consolándole”; saben? en momentos de crisis no podemos darnos por vencidos ni mucho menos escuchar muchas voces. Hoy escuche a una persona atribulada decir: "Bueno, ya no le pido mas a Dios, hago las cosas a mi manera y luego pido perdón. Total, Dios igual me va a perdonar". Amigos, efectivamente Dios perdona, lo que quizás esta persona no discierne! Es que cada acto tiene un precio y les digo: solo la escuche porque antes de empezar yo a decir algo esta persona me dijo: "no me vaya a salir con que Job, que yo debo ser como Job y tener paciencia! ya la paciencia se me termino, no logro hacer que Dios me responda. Siempre usan al pobrecito Job como el chivo expiatorio para que uno se quede tranquilo".
Tremendo amigos! y mas de una persona con características similares a las de Job, temeroso de Dios y apartado del mal con un excelente testimonio. Sin embargo en este momento pasando por el trillo de Dios.
Amigos: Mi reflexión en este caso es que por mas dolor que Ud. y que yo podamos estar atravesando, no nos olvidemos de que Dios es el Dios que escucha y responde nuestras oraciones si creemos con firmeza en lo que estamos buscando. Esto sin términos medios de creencia y con esto me refiero a que tu vida devocional con Dios debe ser agendada y no movida por sentimientos.
Porque me quede callado amigos en ese momento yo no voy a colaborar con decirle a esa persona lo que a lo mejor iba a ser un bálsamo momentáneo? porque hay veces que queremos que nos acaricien los problemas en vez de que nos ayuden a resolverlos en pleno; Por eso fue mi silencio al final. Solo pude decir: "Te apoyare en oración"
Amigos, no es nada fácil ponerse en el lugar de otro. El único que lo pudo hacer fue Jesús. Lo digo por cuanto que todos atravesamos momentos de crisis y tal vez culpamos a todos (amigos, entorno, Dios, el diablo, etc..) de todo lo que nos sucede, pero que hay de los atajos que tomamos para no esperar el tiempo kairos de Dios? saben algo? y es mi opinión personal: Job sufrió si como no y mucho aun cuando gracias a Dios no estuvo del todo tan solo allí con el sus “amigos” diciéndole incluso a veces esto te paso porque algo le hiciste a Dios entre tantas cosas, tremenda ayuda no! jajajajajaja.
Amigos he aprendido que a veces un poco de silencio dice mas que mil palabras y que si voy ayudar a otros voy a sacar lo bueno de lo malo, tal vez Job sea un chivo expiatorio pero de lo que si estoy convencido que el pudo entender quien era y de quien era en ese momento de crisis se dio cuenta de muchas cosas y de la mayor de todas era que debía hablar mas con Dios y que Dios iba a velar por su causa en el momento en que El (Dios) así lo dispusiera. Su paciencia le dio resultados y si amigos, a Job le llegaron dudas, temores, iras, enfermedades; El dijo de todo pero tuvo paciencia, la misma que le enseño a hablar en otra forma a Dios y mejoro muchas cosas. Lo que me encanta de todo esto que cuando Job lo entendió jamás fue demasiado tarde no busco de atajos y termino Dios quitando su aflicción cuando el hubo orado por sus amigos esto por que los amigos de Job no le habían hablado lo recto 42:7, por eso digo lo que importa de todas las tribulaciones es lo que sacamos de ellas, como nos comportamos frente a ellas y aunque no nos guste del todo en este caso la paciencia si dio resultados Dios necesita que la ejercitemos que la fortalezcamos y seremos bendecidos, otras veces les he comentado de “el hacer” esto queridos amigos da resultados porque Ud. al hacer le da a demostrar a Dios que le cree a El y que vera el resultado cuando Dios diga que si, es fuerte y lo se pero si te caes levántate, no te des por vencido eso agrada a Dios has lo bueno para El eso da resultados esfuérzate se muy valiente empieza a cambiar tu forma de hablar llamando las cosas que no son como si fuesen…Dios desea lo mejor apoyémonos en oración para que Dios se complazca ayunemos cuando veamos las cosas duras Dios nos va a respaldar, a mi hermano le dedico este tema y declaro que cielos abiertos tendrá, amigos a Uds. Dios les bendiga y adelante que somos un equipo….bendiciones..
Este tema ha sido editado por Lara: 08 febrero 2010 - 11:09

Conectar
Registrar
Ayuda
Compartir Tema
Email
Del.icio.us
Digg
Facebook
Google
Mixx
Myspace
Reddit
StumbleUpon

RDJB Dios es bueno.. adelante El mostrara la verdad y la verdad nos hara libres...
Multi Cita