Foros Verdad Cristiana Networks: Salir lleno, y regresar con las manos vacias - Foros Verdad Cristiana Networks

Ir a contenido

Temas solamente

Norma de este Foro:
Favor de evitar subir un largo cut & paste. Si desea colocar uno, que sea sólo una parte de TU tema, para reforzar el tema o complementarlo, pero no el "todo" del tema. Gracias! -- VCN Team
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema
  • Compartir Tema

Salir lleno, y regresar con las manos vacias Sermon dominical

#1 Usuario desconectado   Domingo

• Intermedio
  • Icono
  • Grupo: Especial
  • Ingresó: 13-agosto 08
  • Residencia:Sur de la Florida
  • Nacionalidad:  

Posted 01 marzo 2010 - 08:36

Salir lleno, y regresar con las manos vacías

Rut 1:19-22.

Pastor: Domingo Arias 2 / 28 / 10.

Durante unos 450 años los israelitas después de posicionarse en la tierra de Canaán fueron dirigidos por unos caudillos llamados Jueces, a esta época se le llamó la teocracia.

En ese tiempo, una familia originaria de Belén, se va a vivir a Moab (versos 1-2) “Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos. El nombre de aquel varón era Elimelec, y el de su mujer, Noemí; y los nombres de sus hijos eran Mahlón y Quelión, efrateos de Belén de Judá. Llegaron, pues, a los campos de Moab, y se quedaron allí”

Al cabo de corto tiempo murió Elimelec, luego sus hijos Mahlon y Quelión se casaron con dos mujeres moabitas; una se llamaba Orfa y la otra se llamaba Rut. Al cabo de unos diez años de vivir en Moab murieron también Mahlon y Quelión; quedándose Noemí viuda y desamparada.

Para ese mismo tiempo llegaron noticias a Noemí de que en Belén había abundancia de pan (Belén significa casa de pan). Así que, salió Noemí para ir de regreso a Judá (verso 7) “Salió, pues, del lugar donde había estado, y con ella sus dos nueras, y comenzaron a caminar para volverse a la tierra de Judá”

La suegra con sus dos nueras ---------- Noemí les recomienda regresar a sus hogares paternos -------- Orfa se regresó, pero Rut se fue siguiendo a Noemí.

Finalmente llegaron las dos mujeres a Belén (verso 19) “Anduvieron, pues, ellas dos hasta que llegaron a Belén; y aconteció que habiendo entrado en Belén, toda la ciudad se conmovió por causa de ellas, y decían: ¿No es ésta Noemí?” la recepción fue calurosa, pero Noemí (placentera) no quiso que la llamaran así sino Mara (amarga). Verso 20 “Y ella les respondía: No me llaméis Noemí, sino llamadme Mara; porque en grande amargura me ha puesto el Todopoderoso”

Los efectos de una decisión, sea esta positiva o negativa se sienten casi siempre a mediano y a largo plazo.

Es ahora cuando Noemí lamenta el haberse ido a los campos de Moab (verso 21) “Yo me fui llena, pero Jehová me ha vuelto con las manos vacías. ¿Por qué me llamaréis Noemí, ya que Jehová ha dado testimonio contra mí, y el Todopoderoso me ha afligido?”

Cuando la crisis nos golpea, la primera reacción que sentimos es salir huyendo. Una persona solo debe huirle a las tentaciones, pero jamás a la realidad, la realidad debe ser enfrentada.

¿Cuál hubiese sido la historia de Noemí, si ella y su familia no se hubiesen mudado de Belén? La respuesta sería una especulación, pero, lo que si sabemos es que le fue muy mal en su mudanza.

Todo indica que el propósito de Dios era Belén y no Moab, se que en ocasiones es necesario trasladarnos del país, de la ciudad o casa donde vivimos; en otras ocasiones Dios estará probándonos para ver si somos estables.

La inestabilidad en propósitos ha sido la razón principal del fracaso y la derrota de muchas personas.

La inestabilidad se convierte en un hábito, y la persona se puede pasar la vida cambiando tanto, que la vida se le puede ir en tantos cambios, sin llegar finalmente a ningún lado.
A los prejuicios rara vez se les derrota con argumentos; no estando fundados en la razón, no pueden ser destruidos con la logica.
Tryon Edwards
0

Página 1 de 1
  • No puedes responder a este tema

Otras respuestas a este tema

#2 Usuario desconectado   DIDIMO

• Dr. Montenegro
  • Icono
  • Grupo: Moderador
  • Ingresó: 18-junio 09
  • Residencia:Cartagena
  • Nacionalidad:  

Icono DIDIMO Joh 2:5 Su madre dijo* a los que servían: Haced todo lo que El os diga. Icono DIDIMO Joh 2:5 Su madre dijo* a los que servían: Haced todo lo que El os diga. Posted 02 marzo 2010 - 12:16

Lo bueno es que Noemí conoció a Rut en medio de estas circunstancias. Pero es verdad que cuando vienen penurias económicas se toman decisiones apresuradas.
Mar 4:14 El sembrador siembra la Palabra.

Gal 6:7 No os engañéis; de Dios nadie se burla. Pues lo que uno siembre, eso cosechará:
Gal 6:8 el que siembre en su carne, de la carne cosechará corrupción; el que siembre en el espíritu, del espíritu cosechará vida eterna.
Gal 6:9 No nos cansemos de obrar el bien; que a su tiempo nos vendrá la cosecha si no desfallecemos.

1Co 15:43 se siembra vileza, resucita gloria; se siembra debilidad, resucita fortaleza;

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
0

#3 Usuario desconectado   Domingo

• Intermedio
  • Icono
  • Grupo: Especial
  • Ingresó: 13-agosto 08
  • Residencia:Sur de la Florida
  • Nacionalidad:  

Posted 03 marzo 2010 - 03:47

Hermano Didimo.

Hoy mas que nunca necesitamos buscar direccion de Dios para tomar decisiones
A los prejuicios rara vez se les derrota con argumentos; no estando fundados en la razón, no pueden ser destruidos con la logica.
Tryon Edwards
0

#4 Usuario desconectado   jimy

• Principiante
  • Icono
  • Grupo: Usuario
  • Ingresó: 03-marzo 10
  • Nacionalidad:  

Posted 04 marzo 2010 - 09:28

Ver EpígrafeDomingo, en 01 marzo 2010 - 09:06 , dijo:

Salir lleno, y regresar con las manos vacías

Rut 1:19-22.

Pastor: Domingo Arias 2 / 28 / 10.

Durante unos 450 años los israelitas después de posicionarse en la tierra de Canaán fueron dirigidos por unos caudillos llamados Jueces, a esta época se le llamó la teocracia.

En ese tiempo, una familia originaria de Belén, se va a vivir a Moab (versos 1-2) “Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos. El nombre de aquel varón era Elimelec, y el de su mujer, Noemí; y los nombres de sus hijos eran Mahlón y Quelión, efrateos de Belén de Judá. Llegaron, pues, a los campos de Moab, y se quedaron allí”

Al cabo de corto tiempo murió Elimelec, luego sus hijos Mahlon y Quelión se casaron con dos mujeres moabitas; una se llamaba Orfa y la otra se llamaba Rut. Al cabo de unos diez años de vivir en Moab murieron también Mahlon y Quelión; quedándose Noemí viuda y desamparada.

Para ese mismo tiempo llegaron noticias a Noemí de que en Belén había abundancia de pan (Belén significa casa de pan). Así que, salió Noemí para ir de regreso a Judá (verso 7) “Salió, pues, del lugar donde había estado, y con ella sus dos nueras, y comenzaron a caminar para volverse a la tierra de Judá”

La suegra con sus dos nueras ---------- Noemí les recomienda regresar a sus hogares paternos -------- Orfa se regresó, pero Rut se fue siguiendo a Noemí.

Finalmente llegaron las dos mujeres a Belén (verso 19) “Anduvieron, pues, ellas dos hasta que llegaron a Belén; y aconteció que habiendo entrado en Belén, toda la ciudad se conmovió por causa de ellas, y decían: ¿No es ésta Noemí?” la recepción fue calurosa, pero Noemí (placentera) no quiso que la llamaran así sino Mara (amarga). Verso 20 “Y ella les respondía: No me llaméis Noemí, sino llamadme Mara; porque en grande amargura me ha puesto el Todopoderoso”

Los efectos de una decisión, sea esta positiva o negativa se sienten casi siempre a mediano y a largo plazo.

Es ahora cuando Noemí lamenta el haberse ido a los campos de Moab (verso 21) “Yo me fui llena, pero Jehová me ha vuelto con las manos vacías. ¿Por qué me llamaréis Noemí, ya que Jehová ha dado testimonio contra mí, y el Todopoderoso me ha afligido?”

Cuando la crisis nos golpea, la primera reacción que sentimos es salir huyendo. Una persona solo debe huirle a las tentaciones, pero jamás a la realidad, la realidad debe ser enfrentada.

¿Cuál hubiese sido la historia de Noemí, si ella y su familia no se hubiesen mudado de Belén? La respuesta sería una especulación, pero, lo que si sabemos es que le fue muy mal en su mudanza.

Todo indica que el propósito de Dios era Belén y no Moab, se que en ocasiones es necesario trasladarnos del país, de la ciudad o casa donde vivimos; en otras ocasiones Dios estará probándonos para ver si somos estables.

La inestabilidad en propósitos ha sido la razón principal del fracaso y la derrota de muchas personas.

La inestabilidad se convierte en un hábito, y la persona se puede pasar la vida cambiando tanto, que la vida se le puede ir en tantos cambios, sin llegar finalmente a ningún lado.

0

#5 Usuario desconectado   jimy

• Principiante
  • Icono
  • Grupo: Usuario
  • Ingresó: 03-marzo 10
  • Nacionalidad:  

Posted 04 marzo 2010 - 10:07

el tes interesante ema sobre noemi.
pero tambien hallamos en el las lecciones necesaria para el andar en nuestra vida cristiana.
noemi y su esposo no buscaron la direccion de Dios y el resualtado perdieron bendicion en egipto donde no estaba la bondad de Dios y las consecuencias que recibieron,luego noemi como el hijo prodigo desperto y reconocio su falta y clama a Dios quien le responde. en belen hay provicion.
asi que vuelve por su jornada pèro su testimonio hizo que orfa se volviera pero la tenacidad de rut logro que ella alcanzara la bondad de Dios y encontro la salvacion.
asi que debemos aprender que ante todo debemos buscar la guia del Señor ante algun proposito que se quiera hacer,
noemi volvio y fue restaurada porque el Señor no echa afuera al que va a el
sirva este caso `para buscar siempre la direccion de Dios en nuestra vida. atte jimy

0

#6 Usuario desconectado   L3V17a

• 1 Pedro 3:15
  • Icono
  • Ver galería
  • Grupo: Administración
  • Ingresó: 08-marzo 05
  • Residencia:Baldwin, NY
  • Intereses:Contender ardientemente por el Evangelio... Judas 1:3
  • Nacionalidad:  

Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Posted 05 marzo 2010 - 12:03

Hermoso mensaje y comentarios de los hermanos. Práctico, con una verdad profunda que rinde esperanza al pueblo de Dios en saber qué debemos de caminar confiados en medio de la calamidad.
*´¨)
¸.·´¸.·´¨) ¸.·-> L3V17a - Rey Torres
(¸.·´ (¸.·´

"Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros" 1 Pedro 3:15

0

Página 1 de 1