Foros Verdad Cristiana Networks: LA GRAN TRIBULACION - Foros Verdad Cristiana Networks

Ir a contenido

Temas solamente

Norma de este Foro:
Favor de evitar subir un largo cut & paste. Si desea colocar uno, que sea sólo una parte de TU tema, para reforzar el tema o complementarlo, pero no el "todo" del tema. Gracias! -- VCN Team
  • (7 Páginas)
  • +
  • « Primero
  • 5
  • 6
  • 7
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema
  • Compartir Tema

LA GRAN TRIBULACION

#1 Usuario desconectado   Domingo

• Intermedio
  • Icono
  • Grupo: Especial
  • Ingresó: 13-agosto 08
  • Residencia:Sur de la Florida
  • Nacionalidad:  

Posted 03 agosto 2010 - 11:21

La gran tribulación.

Ha sido considerada por algunos sectores cristianos, como el periodo posterior al arrebatamiento de la iglesia.
Según la posición mas popular durara un promedio de siete años; y se trata de el mismo acontecimiento denominado: “día de la ira de Dios”

Pero, ¿Es la gran tribulación un concepto elaborado en una escuela teológica a bases de interpretaciones? ¿O se trata de una enseñanza clara y precisa dada por el mismo Jesús?

Quiero dejar para su consideración los pasajes de la Biblia que mencionan la gran tribulación de manera textual, y sin necesidad de interpretación ninguna.

“Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre” (Mateo 24:9).
“porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá” (Mateo 24:21).
“E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas” (Mateo 24:29).
“porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá” (Marcos 13:19).
“Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero” (Apocalipsis 7:14).

Estos cincos textos dicen con toda claridad, que no se trata de una interpretación bíblica, sino de una enseñanza salida de los mismos labios de Jesús.

Como es fácil notar, ninguna palabra utilizada en los versos citados habla de castigos de parte de Dios; no aparecen juicios divinos, sino sufrimientos de pueblo de Dios por causa de su fe en Jesús.

Existen por lo menos dos citas mas donde se utiliza la expresión “gran tribulación”, pero sin significar ese periodo especifico de los días finales.
“Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo” (I Tes. 1:6).
“He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella” (Apocalipsis 2:22).

Está claro que la gran tribulación es un evento que tiene un inicio preciso, al igual que un final específico, no siendo necesario hacer conjeturas ni interpretaciones para conocerlos; sino tan solo leer los textos.

Inicia: cuando es puesta la abominación desoladora: “Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes” (Mateo 24:15-16).

Termina: antes de que el sol se oscurezca y la luna se torne color rojo, y caiga una gran lluvia de meteoritos: “E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas” (mateo 24:29).

La característica de la gran tribulación, es que los santos son quebrantados, vencidos físicamente, perseguidos y algunos martirizados.

“Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía”
“Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo” (Daniel 7:21 y 24-25).
“Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos” (Daniel 8:23-24).
“Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora. Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. Y los sabios del pueblo instruirán a muchos; y por algunos días caerán a espada y a fuego, en cautividad y despojo” (Daniel 11:31-33).
“Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos” (Apocalipsis 6:9-11).
“Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo” (Apocalipsis 12:17).
“y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” (Apocalipsis 14:12-13).

Como se puede observar en ninguno de estos textos aparece una sola mención de castigos de Dios, sino persecución y muerte contra los creyentes en Jesús; es triste querer cambiar la exégesis de un texto para adecuarlo a la posición que mas nos guste.

El arrebatamiento sucederá inmediatamente después del fin de la gran tribulación.

“En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua” (Daniel 12:1-2).

“Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste. En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás. Acordaos de la mujer de Lot. Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará. Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada. Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado” (Lucas 17:28-36).
“Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder” (II Tesal. 1:5-7).

El día de la ira de Dios

Este es otro periodo específico, que no esta relacionado de manera directa con la gran tribulación, sino que sucederá cuando esta ultima haya terminado.

El día de la ira es llamado de diferentes formas, entre estas están: el día de Jehová, el día grande de Jehová, día de la ira de Dios etc.

“Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy próximo; es amarga la voz del día de Jehová; gritará allí el valiente. Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento, día de trompeta y de algazara sobre las ciudades fortificadas, y sobre las altas torres. Y atribularé a los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra Jehová; y la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol. Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra” (Sofonías 1:14-18).
Primero es el arrebatamiento de la iglesia y luego el día de la ira de Dios.
“Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán !Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos. Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos” (Isaías 26:19-21).
“¿Quién es éste que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ¿éste hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar. ¿Por qué es rojo tu vestido, y tus ropas como del que ha pisado en lagar? He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas. Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado. Miré, y no había quien ayudara, y me maravillé que no hubiera quien sustentase; y me salvó mi brazo, y me sostuvo mi ira. Y con mi ira hollé los pueblos, y los embriagué en mi furor, y derramé en tierra su sangre” (Isaías 63:1-6).

“Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada. Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda. Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras. Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios. Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios” (Apocalipsis 14:14-20).

Todos los textos antes expuestos señalan la intervención de Dios para sacar a su pueblo del día de su ira, sin embargo; ninguno menciona la gran tribulación.

Quiero presentar algunos de los textos que dicen de manera clara, de qué es que la iglesia será librada.

“Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira” (Romanos 5:9).
“y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera” (I Tesal. 1:10).
“Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo” (I Tesal. 5:9).
“Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra” (Apocalipsis 3:10).

Antes de que venga el día de la ira, sucederán una serie de señales cósmicas a nivel mundial; todos y cada uno de los habitantes del planeta tierra verán las señales.

Estas señales cósmicas indican tres cosas.

1- El fin de la gran tribulación.
“E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas” (Mateo 24:29).
“Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas” (Marcos 13:24-25).

Es la intervención directa de Dios, la que pone fin a la gran tribulación.

2- La llegada de Jesús a arrebatar a los santos.
“Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca” (Lucas 21:28).
“Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria. Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo” (Marcos 13:26-27).
“Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran Gloria”(Mateo 24:30).

Estas señales establecen la inminencia de la llegada de Jesús, a salvar a su pueblo de la ira de Dios.

3- Estas señales anuncian la llegada inminente del día de la ira de Dios.
“Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová” (Joel 2:30-31).
“Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?” (Apocalipsis 6:12-17).

El inicio del día de la ira de Dios está señalado a partir de varios detalles apocalípticos.

a- Después del sexto sello: “porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?” (Apocalipsis 6:17).

b- Después del toque de la séptima trompeta: “Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra” (Apocalipsis 11:18).

c- Después de iniciarse el sello de la bestia y no antes: “Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero” (Apocalipsis 14:9-10).

d- Es con las siete copas que se menciona de manera expedita el día de la ira: “Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios” “Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos. Y el templo se llenó de humo por la gloria de Dios, y por su poder; y nadie podía entrar en el templo hasta que se hubiesen cumplido las siete plagas de los siete ángeles” (Apocalipsis 15:1 y 7-8). “Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios” (Apocalipsis 16:1).
A los prejuicios rara vez se les derrota con argumentos; no estando fundados en la razón, no pueden ser destruidos con la logica.
Tryon Edwards
1

• (7 Páginas)
  • +
  • « Primero
  • 5
  • 6
  • 7
  • No puedes responder a este tema

Otras respuestas a este tema

#121 Usuario desconectado   Domingo

• Intermedio
  • Icono
  • Nacionalidad:  

Posted 16 noviembre 2010 - 10:53

Hermano Levita.

Al no aparecer, pensé que usted estaba enseñandole algunas canciones a Lara, para despues de su alumbramiento.......jeje.

¿Cuál de las profecías del libro de Daniel no se cumplieron completamente o parcialmente con Antioco Epífanes o con Tito?

Con Antioco IV se cumplio Daniel 8:9-15; 11:29-39 (parcial).

Con Tito se cumplio solo Daniel 9:26 parte b y c. El verso 27, la segunda parte la cumple Tito.

Usted declaró anteriormente que el Capítulo 2 de Daniel habla de la Bestia del Apocalipsis... ¿cómo separa los pies de barro y hierro de el imperio Romano?

La estatua culmina en diez dedos, que son los que gobiernan simultaneos. La piedra que destruye toda la estatua (Jesus en us venida a establecer el reino), da el golpe en los pies; son los pies los que gobiernan cuando Jesus retorna. Los diez dedos son los mismos diez cuernos del capitulo 7, asi como tambien son la septima cabeza de Apocalipsis 17:10. Ellos son los que entregan el poder absoluto a la bestia.

¿De ser cierto que Dan 9 se cumple con Tito, qué regla hermenéutica se utiliza para declarar que unas porciones son referentes a Tito y otras a la Bestia del Apocalipsis? Me parece que es un abuso arbitrario si no existe una regla hermenéutica definida que llene los requerimientos.

Daniel 9 es una profecia Mesianica, que inicia desde la salida de la orden para reedificar a Jerusalen hasta el Mesias. La mencion de Tito solo aparece "como el principe del pueblo que destruye a Jerusalen" él es el que produce las devastaciones.
Esto tiene una hermeneutica tan hermosa, que los versos 26 y 27 dedican sus dos primeras partes al Mesias; ys us dos segundas partes a la participacion de Tito y sus destrucciones.

Daniel 9 no menciona a la bestia del Apocalipsis en ninguna parte.

La preocupacion de Daniel se edificaba en lo referente a la ciudad de Jerusalen. El Mesias es el personaje principal de la profecia; Jerusalen es el lugar geografico del cumplimiento de la profecia.
Tito es el personaje secundario.
Los dos personajes estan relacionados con Jerusalen, si la ciudad (el pueblo) rechaza al personaje principal, entonces viene el personaje secundario y la destruye.

Estoy haciendo una investigacion sobre la segunda mitad de la semana setenta, la que no se cumplio con el Mesias al morir.
Tengo mi punto de vista, pero hay un argumento poderoso que parece hacer cumplir esa mitad faltante desde el año 66 al 70 de nuestra era.
He estado haciendo consultas con una historiadora judia que vive en Jerusalen.
A los prejuicios rara vez se les derrota con argumentos; no estando fundados en la razón, no pueden ser destruidos con la logica.
Tryon Edwards
0

#122 Usuario desconectado   L3V17a

• 1 Pedro 3:15
  • Icono
  • Ver galería
  • Grupo: Administración
  • Ingresó: 08-marzo 05
  • Residencia:Baldwin, NY
  • Intereses:Contender ardientemente por el Evangelio... Judas 1:3
  • Nacionalidad:  

Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Posted 17 noviembre 2010 - 12:39

Ver EpígrafeDomingo, en 16 noviembre 2010 - 11:53 , dijo:

Hermano Levita.

Al no aparecer, pensé que usted estaba enseñandole algunas canciones a Lara, para despues de su alumbramiento.......jeje.

Algo asi jejeje...

-------

Mi hermanito, antes de comenzar, quiero que se de cuenta que a pesar de que lleva bastantes días tratando de convencernos con sus argumentos, parece obvio que ha fracasado convencer a uno solo. Respeto su posición personal, pero creo que su argumento tiene demasiados hoyos y no es convincente a pesar de sus intentos.

Con Antioco IV se cumplio Daniel 8:9-15; 11:29-39 (parcial).

Con Tito se cumplio solo Daniel 9:26 parte b y c. El verso 27, la segunda parte la cumple Tito.

En otras palabras podemos deducir que no hay necesidad en preguntar o establecer si se cumplieron o no, siendo que se hace obvio que sí se cumplieron las profecías con Antioco Epífanes y se volvieron a REPETIR con Tito... lo que vemos por medio de estos personajes es una LEY DE REPETICION (deutronómica) muy conocida en las profecías bíblicas. No tiene mucho sentido el aplicar una profecía del tiempo del porvenir y arbitrariamente sacar partes y aplicarlas pretéritamente o al pasado, conociendo que la VERDADERA profecía que nos concierne no tiene NADA que ver con el pasado, sino con los tiempos del porvenir. Por lo tanto, la profecía TIENE que caber en su cabalidad y no parcialmente.

La estatua culmina en diez dedos, que son los que gobiernan simultaneos. La piedra que destruye toda la estatua (Jesus en us venida a establecer el reino), da el golpe en los pies; son los pies los que gobiernan cuando Jesus retorna. Los diez dedos son los mismos diez cuernos del capitulo 7, asi como tambien son la septima cabeza de Apocalipsis 17:10. Ellos son los que entregan el poder absoluto a la bestia.

Hermano, ¿está usted sugiriendo que los pies de barro y hierro no son el imperio Romano y que no se ha cumplido? Recuerde que hice una pregunta directa... ¿cómo separa los pies de barro y hierro del imperio Romano? (Tenga en mente que con mi pregunta no descarto que es referente al tiempo del porvenir TAMBIEN).

Daniel 9 es una profecia Mesianica, que inicia desde la salida de la orden para reedificar a Jerusalen hasta el Mesias. La mencion de Tito solo aparece "como el principe del pueblo que destruye a Jerusalen" él es el que produce las devastaciones.
Esto tiene una hermeneutica tan hermosa, que los versos 26 y 27 dedican sus dos primeras partes al Mesias; ys us dos segundas partes a la participacion de Tito y sus destrucciones.

Daniel 9 no menciona a la bestia del Apocalipsis en ninguna parte.

La preocupacion de Daniel se edificaba en lo referente a la ciudad de Jerusalen. El Mesias es el personaje principal de la profecia; Jerusalen es el lugar geografico del cumplimiento de la profecia.
Tito es el personaje secundario.
Los dos personajes estan relacionados con Jerusalen, si la ciudad (el pueblo) rechaza al personaje principal, entonces viene el personaje secundario y la destruye.

Estoy haciendo una investigacion sobre la segunda mitad de la semana setenta, la que no se cumplio con el Mesias al morir.
Tengo mi punto de vista, pero hay un argumento poderoso que parece hacer cumplir esa mitad faltante desde el año 66 al 70 de nuestra era.
He estado haciendo consultas con una historiadora judia que vive en Jerusalen.

Mi pregunta y comentario directo fue "qué regla hermenéutica se utiliza para declarar que unas porciones son referentes a Tito y otras a la Bestia del Apocalipsis? Me parece que es un abuso arbitrario si no existe una regla hermenéutica definida que llene los requerimientos."

Ya todos entendemos lo que usted reclama... ya eso usted ha sido bastante redundante en exponerlo una y otra vez, con ciertas variaciones. Lo que le pregunto es ¿QUE REGLA HERMENEUTICA particularmente en las reglas de PROFECIA, utiliza usted para arbitrariamente escoger pasado y futuro? Yo le contesto.... se llama ser arbitrario porque no existe tal regla que le permita esto a no ser que inventemos.

La razón por la cual le hice la primera pregunta es porque esa profecía de Daniel, a no ser por el reino del porvenir que perdurará, ya se ha cumplido TOTALMENTE con Antioco y Tito, dos veces, repetidamente... pero por cuanto aún no se ha cumplido el reino duradero, el reino que "permanecerá para siempre" (Dan 2:44), entendemos que no puede ser el acontecimiento de Antioco o Tito... " (Nota: "las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.")

El hermano Didimo está dando pie al asunto profético necesario... No basta con declarar que de qué vale un sacrificio judío futuro "si la gloria de Dios no está en el templo" conociendo que el pueblo de Israel SIEMPRE estuvo lejos de Dios, fue un pueblo rebelde, contradictor, prostituto, etc... fue ASI mismo estando el sacrificio en el templo activo. ¿Acaso no fueron los mismos sacerdotes a cargo de tal sacrificio los que mataron a los profetas y Cristo los encara con ello? ¿No fueron ellos MISMOS los que pidieron la crucifixión y muerte de Jesús? Entonces... ¿qué importancia tiene una cosa que otra, cuendo esa ULTIMA semana de Daniel esta determinada precisamente para Dios lidiar con ESE PUEBLO rebelde y contradictor que no le acepta? De no ser un sacrificio en un tercer templo o ser un cesar simbólico del futuro, debe ser del tiempo del PORVENIR, porque ya lo pasado es pasado... los eventos descritos por Daniel son TODOS menos uno cumplidos con Antioco y Tito, pero no puede aplicarse al reino que permanecerá. Esto significa que es una profecía del tiempo del porvenir... ASI LO EXPRESA Juan:

Apocalipsis 1:

Apocalipsis 1

La revelación de Jesucristo
"La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto. Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca."

19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Varias evidencias, tomadas del mismo libro de Apocalipsis, nos asegura que no puedo haber sido escrito sino hasta cerca del final del primer siglo [Fuente].
Queriendo decir que ya Juan escribió casi 30 años después de la muerte de Nerón, este YA había visto la destrucción del Templo y que por orden de deducción lógica no podemos aplicarlo preteristamente.... o como declaró el Espíritu Santo quien le inspiró:

19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

La ley de repetición hasta que TODO se cumpla enteramente...
*´¨)
¸.·´¸.·´¨) ¸.·-> L3V17a - Rey Torres
(¸.·´ (¸.·´

"Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros" 1 Pedro 3:15

0

#123 Usuario desconectado   Domingo

• Intermedio
  • Icono
  • Nacionalidad:  

Posted 18 noviembre 2010 - 11:18

Estimado Levita.

Mi hermanito, antes de comenzar, quiero que se de cuenta que a pesar de que lleva bastantes días tratando de convencernos con sus argumentos, parece obvio que ha fracasado convencer a uno solo. Respeto su posición personal, pero creo que su argumento tiene demasiados hoyos y no es convincente a pesar de sus intentos.

Le agradezco su comentario, mi esfuerzo ha dado frutos, veo claro como usted duda de que haya yo convencido solo a UNO, eso significa que cree que son varios.

En cuanto a sus analisis, me he quedado esperando la respuesta al calculo matematico que hice sobre la orden de reconstruir a Jerusalen en el año 453 a. C. hasta el año 30 de nuestra era.

En otras palabras podemos deducir que no hay necesidad en preguntar o establecer si se cumplieron o no, siendo que se hace obvio que sí se cumplieron las profecías con Antioco Epífanes y se volvieron a REPETIR con Tito... lo que vemos por medio de estos personajes es una LEY DE REPETICION (deutronómica) muy conocida en las profecías bíblicas. No tiene mucho sentido el aplicar una profecía del tiempo del porvenir y arbitrariamente sacar partes y aplicarlas pretéritamente o al pasado, conociendo que la VERDADERA profecía que nos concierne no tiene NADA que ver con el pasado, sino con los tiempos del porvenir. Por lo tanto, la profecía TIENE que caber en su cabalidad y no parcialmente

Levita, permitame corregirle que historicamente Antioco IV y Tito no hicieron lo mismo.

Antioco no destruyó el templo de Jerusalen, sino que lo profanó; y en su campaña anti Dios de Israel logro seducir a un buen numero de judios apostatas que lo apoyaran (Dan 8 y 11), logro introducir el helenismo en el culto judio.

Tito no profanó el templo, nunca puso una imagen en el santuario; es mas Tito no entró al templo ni ningun soldado romano. Los soldados romanos entraron despues que el lugar empezo a ser incendiado para obligar a los zelotes a bandonar el lugar o rendirse.
Tito si destruyó la ciudad de Jerusalen y el templo lo arrazó.

Usted esta mezclando a Tito con la bestia del Apocalipsis, no existe paralelismo alguno entre Tito y la bestia; los que si tienen paralelismo son Antioco IV y la bestia.

Antioco Epifanes si es un prototipo de la bestia, pero no Tito.

Hermano, ¿está usted sugiriendo que los pies de barro y hierro no son el imperio Romano y que no se ha cumplido? Recuerde que hice una pregunta directa... ¿cómo separa los pies de barro y hierro del imperio Romano? (Tenga en mente que con mi pregunta no descarto que es referente al tiempo del porvenir TAMBIEN).

No mi estimado Levita, los piers de barro e hierro es lo unico que falta de la estatua de Daniel 2. No confunda usted las diez divisiones del imperio romano con esta profecia (!no me diga que ya es preterista!)
Cuando los diez dedos gobiernen formaran un imperio sin un jefe entre ellos: Dan 2:43 Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.
Dan 2:44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,

Esas diez naciones europeas donde antes estuvo el Imperio Romano, se uniran para dar lugar a la septima cabeza de la bestia de Apocalipsis 17.

Ellos entregaran el reino a la bestia restaurada y estaran gobernando cuando Jesus venga. Es en sus dias cuando Dios establecera su reino milenial sobre la tierra.

Recuerde que la piedra golpea a la estatua en los pies: la piedra es Jesus en su retorno con los santos; y los pies es el imperio compuesto por diez reinos que estara dirigido por el anticristo final (diez dedos de la estatua).

Mi pregunta y comentario directo fue "qué regla hermenéutica se utiliza para declarar que unas porciones son referentes a Tito y otras a la Bestia del Apocalipsis? Me parece que es un abuso arbitrario si no existe una regla hermenéutica definida que llene los requerimientos."

Ya respondi con anterioridad que no existe simil de comparacion entre Tito y la bestia, pero si entre la bestia y Antioco IV.

Bendiciones.
Tryon Edwards
0

#124 Usuario desconectado   DIDIMO

• Dr. Montenegro
  • Icono
  • Grupo: Moderador
  • Ingresó: 18-junio 09
  • Residencia:Cartagena
  • Nacionalidad:  

Icono DIDIMO Joh 2:5 Su madre dijo* a los que servían: Haced todo lo que El os diga. Icono DIDIMO Joh 2:5 Su madre dijo* a los que servían: Haced todo lo que El os diga. Posted 19 noviembre 2010 - 04:14

¿Bueno y cuantas bestias hay entonces hermano Domingo?

¿La bestia de apocalipsis es Antioco IV?

Mar 4:14 El sembrador siembra la Palabra.

Gal 6:7 No os engañéis; de Dios nadie se burla. Pues lo que uno siembre, eso cosechará:
Gal 6:8 el que siembre en su carne, de la carne cosechará corrupción; el que siembre en el espíritu, del espíritu cosechará vida eterna.
Gal 6:9 No nos cansemos de obrar el bien; que a su tiempo nos vendrá la cosecha si no desfallecemos.

1Co 15:43 se siembra vileza, resucita gloria; se siembra debilidad, resucita fortaleza;

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
0

#125 Usuario desconectado   Domingo

• Intermedio
  • Icono
  • Nacionalidad:  

Posted 19 noviembre 2010 - 04:59

Ver EpígrafeDIDIMO, en 19 noviembre 2010 - 04:14 , dijo:

¿Bueno y cuantas bestias hay entonces hermano Domingo?

¿La bestia de apocalipsis es Antioco IV?

En Daniel 7, aparecen cuatro bestias, cada una hasta la tercera representa un imperio iniciando con el babilonico; la cuarta bestia "espantosa y terrible" representa a dos reinos y al anticristo final.

La bestia de Apocalipsis 17, representa a los siete imperios antes de que el anticristo final gobierne. Tiene siete cabezas y cada una de ellas es un reino, de las siete cabezas solo falta la septima, la cual estara formada por diez paises europeos.

Antioco IV es el cuerno pequeño de Daniel 8:9.
Tryon Edwards
0

#126 Usuario desconectado   L3V17a

• Icono
  • Ver galería
  • Nacionalidad:  

Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Posted 22 noviembre 2010 - 12:37

Ver EpígrafeDomingo, en 18 noviembre 2010 - 11:18 , dijo:

Estimado Levita.

Le agradezco su comentario, mi esfuerzo ha dado frutos, veo claro como usted duda de que haya yo convencido solo a UNO, eso significa que cree que son varios.

:vijne:

En cuanto a sus analisis, me he quedado esperando la respuesta al calculo matematico que hice sobre la orden de reconstruir a Jerusalen en el año 453 a. C. hasta el año 30 de nuestra era.

No recuerdo que usted me haya pedido algo por el estilo. Perdóneme si no me voy en tangentes. Sus cálculos son erroneos por las razones dadas. El Bautismo de Jesús no es lo que lo marca y aún la Entrada Triunfal a Jerusalén (aunque sí aconteció el mismo mes), no sea de tanta importancia cuando observamos la Escritura con un poco más de detenimiento, resultando en un error SUYO de cálculo de 3 años... Pero a fin de ser claros, hagamos un pequeño recuento más a tono a la Palabra, siendo que no es tan dificil:

Las 70 semanas comenzaron en el mes de Nisan (abril) -- OJO A ESE MES A FIN DE QUE SEPA QUE CELEBRAMOS HOY DIA -- 445 A.C., la fecha del mandato a restaurar y reedificar a Jerusalén (Daniel 9:25/Nehemías 2) [49 años - edificación de la ciudad y los muros de Jerusalén - 7 semanas]. Ahora de mucha mas importancia es observar a Daniel 9:26.... donde el Bautismo de Jesús pierde relavancia en cuanto a la profecía concierne:

Daniel 9:26 (Reina-Valera 1960)

26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

La profecía de Daniel, claramente establece cuántas semanas transcurren hasta la MUERTE del Mesías... esto es "sesenta y dos semanas" ó 434 años. Recuerda en qué mes se dio la orden originalmente de Artajerjes, lo cual le pedí que tomara en cuenta anteriormente? El Espíritu Santo establece en Nehemías 2:1 declarando que fue en el mes de Nisán... abril... el mismo mes en que fue Crucificado nuestro Mesías. ¿Coincidencia? NOOOO.... profecía clara que no necesita cálculos espurios.

Domingo al sumar estas dos cifras tenemos 483 años EXACTOS (69 semanas)!!! Sin más, ni menos, o necesidad de especular acerca de Bautismo, cálculos espurios, etc.... por ello el contexto es MUY importante en Daniel 9. 69 semanas de ABRIL a ABRIL. Sólo queda UNA semana...

Levita, permitame corregirle que historicamente Antioco IV y Tito no hicieron lo mismo.

Antioco no destruyó el templo de Jerusalen, sino que lo profanó; y en su campaña anti Dios de Israel logro seducir a un buen numero de judios apostatas que lo apoyaran (Dan 8 y 11), logro introducir el helenismo en el culto judio.

Tito no profanó el templo, nunca puso una imagen en el santuario; es mas Tito no entró al templo ni ningun soldado romano. Los soldados romanos entraron despues que el lugar empezo a ser incendiado para obligar a los zelotes a bandonar el lugar o rendirse.
Tito si destruyó la ciudad de Jerusalen y el templo lo arrazó.

Usted esta mezclando a Tito con la bestia del Apocalipsis, no existe paralelismo alguno entre Tito y la bestia; los que si tienen paralelismo son Antioco IV y la bestia.

Antioco Epifanes si es un prototipo de la bestia, pero no Tito.

Encuentro irónico que diga luego de estos comentarios, que Antico Epífanes es tipo de la bestia y no Tito... por consiguiente, sugiero que a fin de que usted entienda que los judíos sí consideraron que Tito profanó el templo, lea la historia en los escritos de Josefo. Material titulado "The Complete Works of Josephus" está disponible en nuestra área de Utiles y Recursos. Quiero que busque el Capítulo 7 de "The Wars of the Jews" donde aparece esto escrito:

Now who is there that revolves these things in his mind, and yet is able to bear the sight of the sun, though he might live out of danger? Who is there so much his country's enemy, or so unmanly, and so desirous of living, as not to repent that he is still alive? And I cannot but wish that we had all died before we had seen that holy city demolished by the hands of our enemies, or the foundations of our holy temple dug up after so profane a manner.

No quedó piedra sobre piedra, tal y como dijo Jesús, debido a que los soldados romanos luego del incendio... removieron las piedras con el fin de llevarse el oro que se encontraba entre ellas. Eso, de acuerdo a los judíos como Josefo, hijo de Matías, Sacerdote del Templo, fue considerado profanar el templo... lo declara la misma historia por los labios de no Cristianos y de allegados a los mismos sacerdotes que lo vivieron. :lee-biblia:

No mi estimado Levita, los piers de barro e hierro es lo unico que falta de la estatua de Daniel 2. No confunda usted las diez divisiones del imperio romano con esta profecia (!no me diga que ya es preterista!)

Bueno... irónicamente, es usted quien cree en aspectos preteristas... Pero en cuanto a la respuesta, bien has declarado que los pies son lo único que falta... pero de ¿dónde salen los pies? ¿Acaso no salen de las dos piernas (Imperio de Roma)? No puede usted separar los pies, de sus piernas, porque todo es una secuencia continua y las raíces permanecen y se expanden... a lo porvenir... no creo que usted esté en desacuerdo con esto último, ¿no? esto parece ser cierto al observar sus próximos comentarios (daré énfasis en negritas):

Cuando los diez dedos gobiernen formaran un imperio sin un jefe entre ellos: Dan 2:43 Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.
Dan 2:44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,

Esas diez naciones europeas donde antes estuvo el Imperio Romano, se uniran para dar lugar a la septima cabeza de la bestia de Apocalipsis 17.

Ellos entregaran el reino a la bestia restaurada y estaran gobernando cuando Jesus venga. Es en sus dias cuando Dios establecera su reino milenial sobre la tierra.

Recuerde que la piedra golpea a la estatua en los pies: la piedra es Jesus en su retorno con los santos; y los pies es el imperio compuesto por diez reinos que estara dirigido por el anticristo final (diez dedos de la estatua).

No creo que sea donde ANTES estuvo el imperio romano, sino que son RESULTADO de lo que sale del imperio romano... las naciones Europeas, unidas pero mixtas, manteniendo el hierro y el barro separado, una mezcla heterogénea.

Ya respondi con anterioridad que no existe simil de comparacion entre Tito y la bestia, pero si entre la bestia y Antioco IV.

Bendiciones.

Eso no responde a mi interrogante referente a la Regala Hermenéutica que lo permite... pero llamémosle pichón y echémoslo a volar.
*´¨)
(¸.·´ (¸.·´

"Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros" 1 Pedro 3:15

0

#127 Usuario desconectado   Domingo

• Intermedio
  • Icono
  • Nacionalidad:  

Posted 22 noviembre 2010 - 03:18

Estimado Levita.

Le remito este resumen, donde se demuestra que Tito nuca tuvo la intencion de profanar el templo, a diferencia de Antioco IV que si la tuvo.

Sitio y Toma de la Ciudad de Jerusalem, año 70.-

Para poder entender la forma y todo el proceso del sitio de la ciudad de Jerusalem, creemos conveniente dar una descripción geográfica de misma:

"Jerusalem está situada sobre dos montículos: uno, un poco más alto, al oeste, y otro, más bajo, al este. Entre los dos había un profundo barranco, llamado Tiropeón. En el montículo occidental estaba la ciudad alta, y en el oriental la baja. Esta última era llamada también 'Acra'. Al norte del Acra estaba el emplazamiento del Templo, ampliado enormemente por Herodes el Grande. Cerca del área del Templo, en el lado norte se encontraba la fortaleza Antonia. El Templo estaba rodeado en sus cuatro costados, por una fuerte muralla y así constituía un pequeño fuerte. La ciudad alta y la baja estaban rodeadas por una muralla común, que partiendo del lienzo occidental de la muralla del Templo, seguía en dirección oeste dando vuelta en un amplio semicírculo alrededor de ambas partes de la ciudad y terminaba en la esquina noroeste del Templo. Además, la ciudad alta debía estar separada de la baja por otra muralla [la segunda, de norte a sur, a lo largo del Tiropeón, puesto que Tito, ya una vez en posesión de la ciudad baja, aun tuvo que dirigir sus arietes contra la muralla de la ciudad alta. Tanto al oeste como al sur y al este, la muralla exterior [la primera se alzaba sobre enormes precipicios; solamente en la parte norte estaba sobre un terreno más o menos nivelado; había una segunda muralla, curvada hacia el norte, que encerraba una segunda muralla, y formando una tercera curva más hacia el norte todavía, había una tercera muralla que Agrippa I había comenzado y que se completó durante la revuelta, cuando lo exigieron las circunstancias. Este tercer cerco contenía la llamada Ciudad Nueva o suburbio de Bezera."

Debido a que el único acceso posible a la ciudad fortificada de Jerusalem era el lado Norte, Tito colocó las máquinas de asedio en ese lugar, comenzando a golpear la tercera muralla mirando desde afuera. Ante los golpes del ariete Juan y Simón se prepararon para enfrentar a los romanos; ambos ordenaron y dispusieron sus fuerzas de combate por toda la ciudad:

Simón tenía a sus ordenes una multitud guerrera y sediciosa de diez mil hombres; y ocupaba la Ciudad Alta, la gran muralla hasta el Cedrón, y parte de la muralla antigua desde la piscina de Siloé hasta el Palacio de Monabazes. Juan disponía de seis mil hombres armados y dominaba la Torre Antonia, el Templo y los lugares cercanos.-

Tito, después de golpear con los arietes la tercera muralla por espacio de varios días, logró tomarla el día 7 de Artemisión (Abril-Mayo) del año 70. Después comenzaron a golpear la segunda; y la conquista de la tercera muralla le permitió ocupar Valle del Cedrón y ponerse fuera del alcance de los proyectiles judíos de los suburbios de Bezata. Terminados los terraplenes, Tito emprendió el ataque de la Torre Antonia (día 27/Artemisión/70), pero los zelotes prepararon esta estrategia:

"Juan socavó el suelo desde la Torre Antonia hasta los terraplenes y sostuvo con vigas cruzadas las obras de los romanos, que de este modo quedan al aire. Luego hizo llenar el espacio con maderas, cubiertas de betún y fez, a las que finalmente prendió fuego. Cuando las vigas se consumieron, la zanja cedió en muchos puntos y los terraplenes se desplomaron".

"Esta catástrofe repentina llenó de terror los romanos. El accidente sobrevino cuando ya se creían victoriosos. Les pareció inútil luchar contra el fuego, los terraplenes quedaron destruidos."

En consecuencia el primer intento romano para tomar la Torre Antonia fue un fracaso. Días después, Simón prendió fuego a las máquinas de guerra que Tito había colocado para atacar la Ciudad Alta, y logró destruirlas. Debido a estos dos reveses, Tito decidió tomar la ciudad de Jerusalem por hambre; por lo tanto construyó a su alrededor un muro de circunvalación para evitar que los habitantes tuvieran la posibilidad de recibir ayuda desde el exterior. Al mismo tiempo que se construía el muro, los soldados construyeron nuevas plataformas para poder tomar la Torre Antonia. Juan preparó otro ataque para destruirla pero esta vez fracasó. Al día siguiente los romanos comenzaron el segundo intento para tomar la fortaleza. La noche del 5 de Pamero (Junio-Julio) del 70, los soldados lograron eliminar a los centinelas judíos; finalmente Tito entró en la Torre Antonia y la redujo a cenizas.

Sin que la Torre Antonia se interpusiera ya, Tito comenzó el asedio del Templo de Jerusalem que estaba defendido por los zelotes y los sacerdotes comandados por Juan. El general romano construyó nuevas plataformas para alcanzar los muros exteriores. El día 9 de Lous (Julio-Agosto), Mitus prendió fuego a las puertas de acceso al Templo, el incendio se propagó hacia el interior del recinto, el cual comenzó a quemarse. Según Josefo, Tito trató de evitar la propagación del incendio, pero éste se propagó y todo el Templo fue quemado. Los vasos, el candelabro de siete brazos (menorah) y todos los objetos sagrados para los judíos fueron robados o destruidos por los romanos. Juan de Giscala, con sus zelotes, al ver que el recinto sagrado estaba perdido, lograron escapar hacia la Ciudad Alta y unirse a Simón Bar-Giora. La destrucción completa del Templo de Jerusalem (con excepción del Moro Occidental, llamado actualmente "Muro de los Lamentos") posibilitó el acceso a la Ciudad Alta, último reducto de los defensores de la ciudad de Jerusalem.

Para tomar la Ciudad Alta, Tito debió nuevamente construir plataformas de acceso y terraplenes, y alcanzar la primera muralla, construida entre el 20 de Lous y el 7 de Gorpieo (Agosto-Septiembre). Una vez que las máquinas y los terra­plenes estuvieron listos, los arietes comenzaron a golpear. Los sitiados no resistieron por mucho tiempo, la Ciudad Alta fue ocupada con facilidad, se izaron los estandartes romanos sobre ella y se proclamó la victoria el día 8 de Gorpieo del año 70. La ciudad de Jerusalem fue arrasada y destruida; solamente quedaron en pié las torres del Palacio de Herodes el Grande (lpicus, Fasael, y Mariamme); una parte de las murallas y el muro Occidental del Templo.-

Concluimos que el sitio y la toma de Jerusalem fue ardua y difícil. Tito se vio obligado a construir para cada sector de la ciudad maquinas de asedio, plataformas y terraplenes para poder destruir las fortificaciones y refugios de los judíos, como el caso de la Torre Antonia, el Templo o la Ciudad Alta. Después de casi seis meses (desde la Pascua hasta septiembre del 70) la ciudad fue conquistada por las legiones romanas comandadas por Tito; sus habitantes, los zelotes-sicarios y sus jefes murieron en el furor de la batalla o por el hambre.

No recuerdo que usted me haya pedido algo por el estilo. Perdóneme si no me voy en tangentes. Sus cálculos son erroneos por las razones dadas. El Bautismo de Jesús no es lo que lo marca y aún la Entrada Triunfal a Jerusalén (aunque sí aconteció el mismo mes), no sea de tanta importancia cuando observamos la Escritura con un poco más de detenimiento, resultando en un error SUYO de cálculo de 3 años... Pero a fin de ser claros, hagamos un pequeño recuento más a tono a la Palabra, siendo que no es tan dificil:

Las 70 semanas comenzaron en el mes de Nisan (abril) -- OJO A ESE MES A FIN DE QUE SEPA QUE CELEBRAMOS HOY DIA -- 445 A.C., la fecha del mandato a restaurar y reedificar a Jerusalén (Daniel 9:25/Nehemías 2) [49 años - edificación de la ciudad y los muros de Jerusalén - 7 semanas]. Ahora de mucha mas importancia es observar a Daniel 9:26.... donde el Bautismo de Jesús pierde relavancia en cuanto a la profecía concierne:

Daniel 9:26 (Reina-Valera 1960)

26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

La profecía de Daniel, claramente establece cuántas semanas transcurren hasta la MUERTE del Mesías... esto es "sesenta y dos semanas" ó 434 años. Recuerda en qué mes se dio la orden originalmente de Artajerjes, lo cual le pedí que tomara en cuenta anteriormente? El Espíritu Santo establece en Nehemías 2:1 declarando que fue en el mes de Nisán... abril... el mismo mes en que fue Crucificado nuestro Mesías. ¿Coincidencia? NOOOO.... profecía clara que no necesita cálculos espurios.

Domingo al sumar estas dos cifras tenemos 483 años EXACTOS (69 semanas)!!! Sin más, ni menos, o necesidad de especular acerca de Bautismo, cálculos espurios, etc.... por ello el contexto es MUY importante en Daniel 9. 69 semanas de ABRIL a ABRIL. Sólo queda UNA semana...

Mi caro hermano.

Si usted no admite otras versiones de Biblias en sus investigaciones aparte de RV60, las mismas van a ser muy debiles y pocos sustentables.

Se que no se percató para nada de lo que le voy a señalar, porque entiendo que usted es un tanto ciudadoso al emitir un comentario.

Usted dice (lo resalto en la cita), que la orden de reconstruir a Jerusalen comenzó en el año 445 a. C.
Luego dice que pasados 483 años es cuando Jesus muere.

Veamos:
445 a. C. le resto 483 años de la profecia, tenemos 38 años de diferencia, es decir se cumple la profecia en el año 38 d. C.

Levita !¿!¿que Jesus murió en el año 38 d. C.!?!?

Sinceramente y sin el animo de atacarlo, revise lo que dice (creo que lo copio sin leerlo bien).
Tryon Edwards
0

#128 Usuario desconectado   DIDIMO

• Dr. Montenegro
  • Icono
  • Grupo: Moderador
  • Ingresó: 18-junio 09
  • Residencia:Cartagena
  • Nacionalidad:  

Icono DIDIMO Joh 2:5 Su madre dijo* a los que servían: Haced todo lo que El os diga. Icono DIDIMO Joh 2:5 Su madre dijo* a los que servían: Haced todo lo que El os diga. Posted 22 noviembre 2010 - 04:15

Ver EpígrafeDomingo, en 19 noviembre 2010 - 04:59 , dijo:

En Daniel 7, aparecen cuatro bestias, cada una hasta la tercera representa un imperio iniciando con el babilonico; la cuarta bestia "espantosa y terrible" representa a dos reinos y al anticristo final.

La bestia de Apocalipsis 17, representa a los siete imperios antes de que el anticristo final gobierne. Tiene siete cabezas y cada una de ellas es un reino, de las siete cabezas solo falta la septima, la cual estara formada por diez paises europeos.

Antioco IV es el cuerno pequeño de Daniel 8:9.

Ok. Gracias!
Mar 4:14 El sembrador siembra la Palabra.

Gal 6:7 No os engañéis; de Dios nadie se burla. Pues lo que uno siembre, eso cosechará:
Gal 6:8 el que siembre en su carne, de la carne cosechará corrupción; el que siembre en el espíritu, del espíritu cosechará vida eterna.
Gal 6:9 No nos cansemos de obrar el bien; que a su tiempo nos vendrá la cosecha si no desfallecemos.

1Co 15:43 se siembra vileza, resucita gloria; se siembra debilidad, resucita fortaleza;

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
0

#129 Usuario desconectado   L3V17a

• Icono
  • Ver galería
  • Nacionalidad:  

Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Posted 22 noviembre 2010 - 06:23

Domingo,

Me sorprende que a pesar de que le presento la evidencia histórica de la mano de un judío, Josefo, hijo de Matías, Sacerdote del MISMO Templo,d onde claramente llaman el hecho romano profanación de un templo que no quedó piedra sobre piedra, el que usted de algún modo descabellado quiera argumentarlo. Dígame mi hermano... ¿cómo los Romanos bajo el comando de Tito pudieron despedazar el templo piedra por piedra, sin profanarlo? ¿Acaso se cree usted que la profanación de un templo solamente conlleva sacrificar cerdos en el altar al estilo de Antioco? Mi hermano, sugiero que busque en un diccionario lo que siginifica la palabra Profanar... luego se dará cuenta lo que verdaderamente significa.

Ahora los cálculos... mi hermano, siendo usted educado en Teología, me sorprende mucho que usted haya hecho una resta tan simple y declarar que Jesús murió a los 38 jejejeje...

Déjeme alumbrar el camino que parece desconocer... el calendario Gregoriano que nosotros seguimos, no es el mismo que siguen los judíos. El calendario Gregoriano consiste de exactamente 365.2425 días anuales, lo cual muchos "aproximan" a 365.25, pero su medida exacta es 365.2425 días anuales, tomando en cuenta el equinoccio de primavera. Esto toma en consideración el año bisiesto que incluye un día más cada 4 años.

Hago una corrección a mi año inicial de la orden... y le doy gracias por llevarme a mi primer año de estudios teológicos. Tuve que recordar cómo se hacía nuevamente.

CORRECCION: Siendo el mes de nisan (marzo/abril - dependiendo el año gregoriano) y el año 444 a.C. y no el 445, como comenté inicialmente. Ahora hagamos los cálculos a ver que tenemos:

Marzo del 444 a.C.:
  • 444 x 365.2425 días gregorianos = 162167.67 días

Abril del 32 d.C. (muerte de Jesús):
  • 32 x 365.2425 días gregorianos = 11687.76 días

Añada 30.4368 días Gregorianos/mes de diferencia entre marzo (orden inicial) y abril (muerte).

Total = 162167.67 + 11687.76 + 30.4368 días

Gran Total = 173, 885.86 días dividalos por 360 días del calendario judío y dígame cuántos años le resulta....

Son 483.016727 años... los puntos decimales equivalen a 6 días, siendo que no sabemos exactamente el día en que se dio la orden, podemos decir que hay un margen de error de ≈ 6 días en mi cálculo.... Entonces 483 años es mucho mas contundente a la que usted presenta.

Un abrazo mi hermanito... quisiera ver como aplica usted los años gregorianos a los años judíos basado en sus cálculos presentados aquí... pero no tiene que hacerlo, porque jamás cuadran.

Esta vez me salieron mejor los cálculos que cuando tomé el curso... a la verdad que nunca he visto a nadie hacer estos mismos cálculos anteriormente, a no ser usar el año 444 a.C que tomé de mis propias notas originales privadas. Cabe que mis cálculos no sean necesariamente "exactos" pero ciertamente son interesantemente muy a tono

Un abrazo mi hermano.
*´¨)
(¸.·´ (¸.·´

0

#130 Usuario desconectado   L3V17a

• Icono
  • Ver galería
  • Nacionalidad:  

Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Posted 22 noviembre 2010 - 09:07

Domingo...

Tal parece que mi cálculo inicial puede que esté correcto... siendo 445 a.C . Esto se debe a que el año "0" no existe. (fuente)

Mírelo aquí. Introduzca las siguientes fechas:

03/16/0445 BC
a
04/06/0032 AD

USE ESTA CALCULADORA

Luego divida los dias por 360 dias judíos.

*´¨)
(¸.·´ (¸.·´

0

#131 Usuario desconectado   Domingo

• Intermedio
  • Icono
  • Nacionalidad:  

Posted 24 noviembre 2010 - 10:30

Ver EpígrafeL3V17a, en 22 noviembre 2010 - 09:07 , dijo:

Domingo...

Tal parece que mi cálculo inicial puede que esté correcto... siendo 445 a.C . Esto se debe a que el año "0" no existe. (fuente)

Mírelo aquí. Introduzca las siguientes fechas:

03/16/0445 BC
a
04/06/0032 AD

USE ESTA CALCULADORA

Luego divida los dias por 360 dias judíos.

Levita.

Tengo que decirle que la defensa de su argumento es muy debil, debido a que la misma Biblia demuestra que el año profetico es de 360 dias.

¿Que es eso mi querido borinqueño?

Los israelitas en el exilio (586 a. C.) utilizaron el calendario babilonico.

Los calendarios que estuvieron en vigor en Mesopotamia fueron, fundamentalmente, lunisolares. Se componían de doce araj (meses) de 28, 29 ó 30 días, que daban lugar a un año de entre 354 a 360 días. Este calendario parece haber sido creado en Sumeria, pero fueron los caldeos quienes lo sistematizaron y lo difundieron. Para hacer coincidir las estaciones con los meses cada cierto tiempo se añadía, en función de las observaciones astronómicas, un mes suplementario (embolismal). Los sumerios llegaron a elaborar un año de 360 días redondeando la duración de las lunaciones, haciendo que cada mes tuviese 30 días, lo que, además, cuadraba con su sistema numérico de base sexagesimal (6 x 60). Actualmente la esfera se divide en 360 partes, herencia de esta forma de cómputo del tiempo, la que aún usamos hoy en día. Los sumerios fueron los primeros en dividir el día en 24 horas: en dos períodos de 12 horas; y es que 12 son los signos del zodiaco y 12 es divisor de 360 y 60 y divisible por 6. Además 12 es divisible por 2, 3, 4 y 6, (y por 8, que da 1,5), por lo que sería un número muy popular en el mundo antiguo para hacer cuentas.

Se ve claro que para las profecias se usó el año de 360 dias:

Dan 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo

Rev 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.

Rev 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.(K)

Rev 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.

Rev 11:2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

Rev 11:3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.

Levita, no necesitamos hacer esos ajustes para defender una posicion equivocada, eso esta tan claro.

¿Usted puede presentar la orden dada a Nehemias para reconstruir la ciudad en el año 445?
Tryon Edwards
0

#132 Usuario desconectado   L3V17a

• Icono
  • Ver galería
  • Nacionalidad:  

Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Posted 25 noviembre 2010 - 04:48

:blink: :dios-santo:

Perdoname Domingo... lo siento, llevo demasiado en esto como para creer que su respuesta amerita contesta. No obstante, por amor a usted lo hago.

¿Acaso no fui yo quien primero introdujo el año judío/profético como 360 días, mientras que usted utilizó el gregoriano para mostrar que del año 445 a.c. a el 32 DC este tenía 38 años?

Es claro que cuando NOSOTROS decimos el año 445 A.C. utilizamos el año gregoriano y no el lunar que utiliza AL PRESENTE todo judío ortodoxo [FUENTE DE EVIDENECIA ]. Hoy es el 18 de Kislev del año 5771, del calendario judío. Por lo tanto siendo el año profético, como usted afirma de 360 días y que obviamente le hemos presentado, debemos convertir los años proféticos desde la muerte de Jesús a días y usted FACILMENTE puede encontrar qué día fue que salió el decreto de Artajerejes. La veracidad de las escrituras es afirmada. Mientras que no sabemos QUE DIA salio el decreto, podemos establecerlo calculado en retroceso desde el día de la muerte de Jesús y contar 69 semanas proféticas, lo cual son (360 días x 7 x 69 semanas) y esto equivale a 173880 días. Use la calculadora que le hemos provisto y puede establecer el día EXACTO en que salió el decreto. Se llama lógica de deducción. Mientras que podemos argumentar cuál fue el día en abril que murió Cristo, aunque existe demasiada evidencia para afirmarlo, lo que no importa es la realidad del año del decreto... lo cual como presenté cae EXACTAMENTE en el 445 a.C.

No se desespere con su dilema de cálculo que no existe forma que pueda usted reconciliarlo... simplemente ajustece a la verdad.
*´¨)
(¸.·´ (¸.·´

0

• (7 Páginas)
  • +
  • « Primero
  • 5
  • 6
  • 7