Foros Verdad Cristiana Networks: ¿Deben bailar los cristianos? - Foros Verdad Cristiana Networks

Ir a contenido

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema
  • Compartir Tema

¿Deben bailar los cristianos?

#1 Usuario desconectado   Olys

• VIP
  • Icono
  • Grupo: Especial
  • Ingresó: 30-agosto 05

Icono de mensaje  Posted 01 septiembre 2005 - 01:17

Yo crecí en la iglesia cristiana ( iglesia de Dios MB ) siempre me enseñaron que bailar es pecado.

¿Qué opina usted?
¿se puede bailar dependiendo el baile y con quien?
¿Esta prohibido para los cristiano bailar?

Algunos de los cristianos que apoyan el baile usan estos textos pero he escuchado comentarios que la palabra baile en la biblia no tiene el significado que se le da ahora.

Exodo 15:20
"Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas" ( danza =ronda)

Jueces 21:21

"Y estad atentos: y cuando viereis salir las hijas de Silo á bailar en corros, vosotros saldréis de las viñas, y arrebataréis cada uno mujer para sí de las hijas de Silo, y os iréis á tierra de Benjamín:"( bailar= girar -torcer)

"Y David saltaba con toda su fuerza delante de Jehová; y tenía vestido David un ephod de lino. " 2 samuel 6:14
( danzaba(karar)girar)

"Y como el arca del pacto de Jehová llegó á la ciudad de David, Michâl, hija de Saúl, mirando por una ventana, vió al rey David que saltaba y bailaba; y menospreciólo en su corazón." 1 Cronicas 15:29( danzaba- saltar freneticamente)

Tiempo de llorar, y tiempo de reir; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; Ecle 3:4 ( saltar)

¿Es pecado bailar? si lo es explique porque y si no también.

Gracias
Imagen enviada
0

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes responder a este tema

Otras respuestas a este tema

#2 Usuario desconectado   LaMisionBand

• No Participante
  • Icono
  • Grupo: Administración
  • Ingresó: 08-marzo 05
  • Residencia:U//S//A
  • Intereses:Reformar el cristianismo
  • Nacionalidad:  

Posted 01 septiembre 2005 - 01:42

what no? I wanna go to dance!
1 Timoteo 3:15 ... Así sabrás cómo debemos comportarnos los que pertenecemos a la iglesia, que es la familia del Dios vivo. [b]La iglesia sostiene y defiende la verdad[/b].
0

#3 Usuario desconectado   LaMisionBand

• No Participante
  • Icono
  • Nacionalidad:  

Posted 01 septiembre 2005 - 01:43

bah, no me gusta bailar.
1 Timoteo 3:15 ... Así sabrás cómo debemos comportarnos los que pertenecemos a la iglesia, que es la familia del Dios vivo. [b]La iglesia sostiene y defiende la verdad[/b].
0

#4 Usuario desconectado   L3V17a

• 1 Pedro 3:15
  • Icono
  • Ver galería
  • Residencia:Baldwin, NY
  • Intereses:Contender ardientemente por el Evangelio... Judas 1:3
  • Nacionalidad:  

Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Posted 01 septiembre 2005 - 02:33

Todo depende si la pareja sabe o no, siendo que puede ser muy doloroso. :dientitos:
En toda seriedad, depende. ¿Existe prohibición o fundamento bíblico para prohibir el baile? Absolutamente no... pero sí para lo que es capaz de provocar, depende del estilo de baile y con la persona que sea. Por ejemplo, el bailar entre gente casada no tendría efectos, que no sean buenos. Nota: Claro si estan bailando con cada cual jijiji
*´¨)
¸.·´¸.·´¨) ¸.·-> L3V17a - Rey Torres
(¸.·´ (¸.·´

"Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros" 1 Pedro 3:15

0

#5 Usuario desconectado   Lisy

• VIP
  • Icono
  • Grupo: Usuario
  • Ingresó: 25-abril 05
  • Nacionalidad:  

Posted 01 septiembre 2005 - 03:26

Esto es parte estudio dado por un familiar, las notas a continuación no son mi opinión, espero sus respuestas.

La única referencia al baile que puede compararse a la actualidad  se encuentra en  Isaias3:16, y la reacción de Jehová ante esa clase de movimientos se encuentra en el vers. 17.

Asimismo dice Jehová: Por cuanto las hijas de Sión se ensoberbecen, y andan cuellierguidas y los ojos descompuestos; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies: Isaias 3:16

17.
Por tanto, pelará el Señor la mollera de las hijas de Sión, y Jehová descubrirá sus vergüenzas

El baile moderno se conoce y comenzó hace unos 500 a-os en las cortes de los reyes, y su propósito era cortejar las damas. De ahi surgieron los llamados bailes de salon.Pero ese estilo de baile llamado “ social” entre personas de diferente sexo provoca sensaciones fisicas por la proximidad de los cuerpos y las reacciones naturales del sistema nervioso humano.

Pero el verdadero origen del baile moderno puede trazarse más bien al paganismo, en el cual la música y el ritmo son usados para producir un estado frenesi en los que bailan.

En los pueblos primitivos la danza era usada  por influencias idólatras para invocar resultados tales como la lluvia, la buena suerte en la caza, o la fertilidad.

0

#6 Usuario desconectado   L3V17a

• Icono
  • Ver galería
  • Nacionalidad:  

Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Posted 01 septiembre 2005 - 03:44

Lisy... obviamente el estudio que copias no es correcto... Olys da bastantes citas de la danza.
*´¨)
(¸.·´ (¸.·´

"Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros" 1 Pedro 3:15

0

#7 Usuario desconectado   Lisy

• VIP
  • Icono
  • Nacionalidad:  

Posted 01 septiembre 2005 - 03:59

L3V17a, en Sep 1 2005, 03:44 PM, dijo:

Lisy... obviamente el estudio que copias no es correcto... Olys da bastantes citas de la danza.
Ver Epígrafe

Recuerda que dije que no es mio, supuestamente, como dice Olys ,cuando se usa en la biblia la palabra " danzar" o " bailar" tenia otro significado.

Observen las palabras en parentesis a cada lado de las citas que aporto Olys.
0

#8 Usuario desconectado   Jamalt

• VIP
  • Icono
  • Ingresó: 01-mayo 05

Posted 01 septiembre 2005 - 06:10

Creo que la pregunta es muy general, Bueno seria especificar....

Por ejemplo: es pecado bailar con mi esposa en mi mi casa?
Es pecado bailar con mi vecina en su casa?
Es pecado ir a antros de vicio a bailar?
Es pecado ir a una discoteca a bailar?

Es pecado bailar es muy general?

recuerden. Todo me es licito mas no todo me conviene...........
Imagen enviada
0

#9 Usuario desconectado   LaMisionBand

• No Participante
  • Icono
  • Nacionalidad:  

Posted 08 septiembre 2005 - 11:03

como que si bailar fuera el problema... JAJAJAJAJA... basados en ese principio, tendriamos que vivir en un monasterio... porque nadie neceista ir a bailar para tener una mente podrida
0

#10 Usuario desconectado   L3V17a

• Icono
  • Ver galería
  • Nacionalidad:  

Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Icono L3V17a The task of the modern educator is not to cut down jungles, but to irrigate deserts. Posted 08 septiembre 2005 - 11:25

true dat'
*´¨)
(¸.·´ (¸.·´

0

#11 Usuario desconectado   Lisy

• VIP
  • Icono
  • Nacionalidad:  

Posted 08 septiembre 2005 - 11:30

Es que todo es "malo, malo, malo."
0

#12 Usuario desconectado   Pedrillo

• Ampisunaas amorani
  • Icono
  • Ingresó: 30-abril 05
  • Residencia:Corrientes, Argentina
  • Intereses:Un exquisito tintillo los domingos... para compartir con amigos.

Icono de mensaje  Posted 08 septiembre 2005 - 11:53

Estimados:

No creo que bailar sea pecado ¿acaso alguien puede interpretar que la danza clásica o el movimiento grácil de los bailarines pueda ser tomado como formas de pecar?

No creo eso que la danza sea pecado, porque bailar forma parte del rito de las personas por estar alegres, conocerse unos con otras :sobito: , de tener un momento de esparcimiento y olvidar quizás cosas fieras.

Saludos cordiales
Pedro
0

#13 Usuario desconectado   Jamalt

• VIP
  • Icono
  • Ingresó: 01-mayo 05

Posted 08 septiembre 2005 - 12:08

LaMisionBand, en Sep 8 2005, 11:04 AM, dijo:

como que si bailar fuera el problema... JAJAJAJAJA... basados en ese principio, tendriamos que vivir en un monasterio... porque nadie neceista ir a bailar para tener una mente podrida
Ver Epígrafe

Creo que se fue por la tangente amado hermano.......... La pergunta si bailar es pecado es muy general. Puede que sea o puede que no sea pecado dependiendo de las intenciones del corazon y con quien se haga asi como el lugar donde se hace.

Yo no prestaria a mi esposa para bailar con ningun hombre ni en mi casa ni en una fiesta ni en ningun lugar. No se si alguien la prestaria pero yo no.
Imagen enviada
0

#14 Usuario desconectado   LaMisionBand

• No Participante
  • Icono
  • Nacionalidad:  

Posted 08 septiembre 2005 - 12:48

ah, entonces porque tu no lo harias es pecado? o porque es deshubicado es pecado? o sera que el problema es que es tu esposa y no te piacce que baile con otro?
0

#15 Usuario desconectado   LaMisionBand

• No Participante
  • Icono
  • Nacionalidad:  

Posted 08 septiembre 2005 - 12:50

es el mismo caso que el vino. Uno dice, yo no tomo, capaz que avos te gusta estar borracho, a mi por lo menos no... pero.. acaso solo por tomar uno es borracho? o sera que el problema no es el vino, sino que la persona abusa del mismo? etc
0

#16 Usuario desconectado   LaMisionBand

• No Participante
  • Icono
  • Nacionalidad:  

Posted 08 septiembre 2005 - 04:28

bah, ignorantes. Es como los gringos que se escandalizan porque en africa, en una tribu, los cristianos andan desnudos.
0

#17 Usuario desconectado   Lisy

• VIP
  • Icono
  • Nacionalidad:  

Posted 08 septiembre 2005 - 04:37

LaMisionBand, en Sep 8 2005, 04:29 PM, dijo:

bah, ignorantes. Es como los gringos que se escandalizan porque en africa, en una tribu, los cristianos andan desnudos.
Ver Epígrafe

Bah, tanto que hablan y seguro no bailan ni un rosario catolico.
0

#18 Usuario desconectado   LaMisionBand

• No Participante
  • Icono
  • Nacionalidad:  

Posted 08 septiembre 2005 - 04:38

asi es. No me gusta bailar.
0

#19 Usuario desconectado   Lisy

• VIP
  • Icono
  • Nacionalidad:  

Posted 08 septiembre 2005 - 04:59

LaMisionBand, en Sep 8 2005, 04:39 PM, dijo:

asi es. No me gusta bailar.
Ver Epígrafe

Bueno... yo no puiedo decir si me gusta pq nunca me dejaron ir a uno. :dientitos:
0

#20 Usuario desconectado   LaMisionBand

• No Participante
  • Icono
  • Nacionalidad:  

Posted 08 septiembre 2005 - 05:12

tenes carita que te gusta xD
0

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2