Foros Verdad Cristiana Networks: ¿Debe un cristiano( a) ver novelas? - Foros Verdad Cristiana Networks

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema
  • Compartir Tema

¿Debe un cristiano( a) ver novelas? Las novelas

Encuesta: ¿Debe un cristiano( a) ver novelas? (5 miembros han emitido votos)

¿Debe un cristiano( a) ver novelas?

1. Si, no veo ningun problema con esto. (1 votos [20.00%])

Porcentaje de voto: 20.00%

2. Depende que novela sea (2 votos [40.00%])

Porcentaje de voto: 40.00%

3. Si, si eres maduro (1 votos [20.00%])

4. Definitivamente No (0 votos [0.00%])

Porcentaje de voto: 0.00%

5. Un cristiano maduro no mira este tipo de programación. (1 votos [20.00%])

6. Otro ( explique) (0 votos [0.00%])

Porcentaje de voto: 0.00%

Votar Bienvenido(a) a Verdad Cristiana Networks,
Lo sentimos pero los visitantes no pueden votar en nuestras encuestas. Favor de registrarse.

#1 Usuario desconectado   Lisy

• VIP
  • Icono
  • Grupo: Usuario
  • Ingresó: 25-abril 05
  • Nacionalidad:  

Icono de mensaje  Posted 28 octubre 2005 - 12:32

Hermanos:

Este tema lo abrí en una ocasión en el café, el propósito era reirnos , pero en esta ocasión el tema es serio. Espero que sus aportaciones lo sean.

Me tomaré el atrevimiento de citar a sierva por la confianza que hay entre nosotras, en base a su opinión expondré la mia.

Sierva del Altisimo dijio el 14 de septiembre a las 8:35 am

Yo soy novelera!!! Me encantan sobre todo las originales de TELEMUNDO (anuncio no pagado  :dientitos: ) Eso de que son anzuelos del diablo es una fantasía... Si no eres maduro en el Señor hay cosas peores que una telenovela!!
Pero la verdad es que los cristianos se la pasan prohibiendo de todo... no Karate, no películas de misterio, no esto, no lo otro!!! que muchas prohibiciones y total DIOS es libre y nosotros en EL también!!

¿ Qué piensan ustedes del comentario anterior? ¿ El ser maduro en Cristo nos da el derecho a ver este tipo de programación? ¿ Es posible que las novelas no te afecten en nada por ser " maduro"?

Yo no juzgaré duramente a Sierva o cualquier forista que acostumbre ver novelas, pero en mi opinión personal no creo que las mismas tengan ningun provecho.Las novelas promueven todo lo que es pecado y lo plantean como algo muy normal. Ademas pienso que pueden llegar a ser una atadura en la vida de un creyente.

En fin...

ampliemos el tema con seriedad.

Bendiciones.

Este tema ha sido editado por sierva del Altisimo: 28 octubre 2005 - 08:06

0

Página 1 de 1
  • No puedes responder a este tema

Otras respuestas a este tema

#2 Usuario desconectado   sierva del Altisimo

• VIP
  • Icono
  • Grupo: Expulsado
  • Ingresó: 27-abril 05
  • Nacionalidad:  

Icono de mensaje  Posted 28 octubre 2005 - 08:16

Bueno de ser así no pedriamos ni ver movies, ni ver televisión en general.. pues todo lo que se expone es pecado.... no importa el canal... enseñan mujeres casi desnudas.. jovenes tomando o fumando... en fin.. todo es pecado en la televisión, pues ha de ser como la llamaba Geñito: La caja del diablo!... Y tampoco se pueden ver peliculas.. pues mira que hasta las de DISNEY tienen violencia, algunas sexo.. etc... En fin... yo solo digo que todo me es licito, aunque reconozco que no todo me conviene... Eso si, si ver novela me quita de ir a la iglesia, o de mi tiempo de oración y comunión con DIOS, ahí si que no.. MI DIOS es PRIMERO... pero si no saben balancear las cosas, entonces si se puede convertir en un mal!! ¿Entiendes?

#3 Usuario desconectado   Chayo

• chayo
  • Icono
  • Ingresó: 03-octubre 05
  • Intereses:lectura y deporte

Posted 31 octubre 2005 - 06:58

Creo que acerca de este tema no se trata de ser cristiano o no serlo, sino el propósito con que las vemos. De que podemos verlas, claro!! Todo nos es lícito, mas no todo nos conviene. Y por supuesto que las telenovelas ministran el adulterio en primer lugar, la violencia intrafamiliar, el abuso en muchas formas, y no me parece que sean buenas consejeras.

Una ocasión escuché a un siervo del Señor decir que María había podido orientar a Jesús acerca de su identidad y su propósito, porque no andaba perdiendo el tiempo viendo telenovelas. Aunque seamos maduros en el Señor, las telenovelas nos quitan tiempo en el que podríamos jugar con nuestros hijos y demostrarles tangiblemente cuánto los amamos.

Es por naturaleza que el drama se dirige a fomentar en el espectador una identificación personal con lo que ve... si no, para qué lo ve...

Esa es mi opinión, solamente...

bendiciones.
Imagen enviada
0

#4 Usuario desconectado   Chayo

• chayo
  • Icono
  • Ingresó: 03-octubre 05
  • Intereses:lectura y deporte

Posted 31 octubre 2005 - 07:02

sierva del Altisimo, en Oct 28 2005, 08:17 PM, dijo:

Bueno de ser así no pedriamos ni ver movies, ni ver televisión en general.. pues todo lo que se expone es pecado.... no importa el canal... enseñan mujeres casi desnudas.. jovenes tomando o fumando... en fin.. todo es pecado en la televisión, pues ha de ser como la llamaba Geñito: La caja del diablo!... Y tampoco se pueden ver peliculas.. pues mira que hasta las de DISNEY tienen violencia, algunas sexo.. etc... En fin... yo solo digo que todo me es licito, aunque reconozco que no todo me conviene... Eso si, si ver novela me quita de ir a la iglesia, o de mi tiempo de oración y comunión con DIOS, ahí si que no.. MI DIOS es PRIMERO...  pero si no saben balancear las cosas, entonces si se puede convertir en un mal!! ¿Entiendes?
Ver Epígrafe

Sierva, el cine o el teatro todavía ofrecen variedad en géneros, la taranovela no es más que melodrama, el género más manipulador y de contenido más falso y barato que existe.

Ni modo, la telenovela jamás nos podrá ofrecer algo más enriquecedor o impactante como el cine, su fin es vender sentimentalismo puro (autoconmiseración para ser exactos) entre otras cosas.

Besos
Imagen enviada
0

#5 Usuario desconectado   Lisy

• VIP
  • Icono
  • Ingresó: 25-abril 05
  • Nacionalidad:  

Posted 31 octubre 2005 - 08:18

Chayo, en Oct 31 2005, 07:03 PM, dijo:

Bueno de ser así no pedriamos ni ver movies, ni ver televisión en general.. pues todo lo que se expone es pecado.... no importa el canal... enseñan mujeres casi desnudas.. jovenes tomando o fumando... en fin.. todo es pecado en la televisión, pues ha de ser como la llamaba Geñito: La caja del diablo!... Y tampoco se pueden ver peliculas.. pues mira que hasta las de DISNEY tienen violencia, algunas sexo.. etc... En fin... yo solo digo que todo me es licito, aunque reconozco que no todo me conviene... Eso si, si ver novela me quita de ir a la iglesia, o de mi tiempo de oración y comunión con DIOS, ahí si que no.. MI DIOS es PRIMERO...  pero si no saben balancear las cosas, entonces si se puede convertir en un mal!! ¿Entiendes?
Ver Epígrafe

Sierva, el cine o el teatro todavía ofrecen variedad en géneros, la taranovela no es más que melodrama, el género más manipulador y de contenido más falso y barato que existe.

Ni modo, la telenovela jamás nos podrá ofrecer algo más enriquecedor o impactante como el cine, su fin es vender sentimentalismo puro (autoconmiseración para ser exactos) entre otras cosas.

Besos
Ver Epígrafe

Correcto, cuando vamos al cine o rentamos una pelicula podemos decidir que ver.Las novelas tienen todas la misma linea.
0

#6 Usuario desconectado   Jamalt

• VIP
  • Icono
  • Ingresó: 01-mayo 05

Posted 01 noviembre 2005 - 06:56

Lisy, en Oct 31 2005, 08:19 PM, dijo:

Chayo, en Oct 31 2005, 07:03 PM, dijo:

Ver Epígrafe

Besos
Ver Epígrafe

Correcto, cuando vamos al cine o rentamos una pelicula podemos decidir que ver.Las novelas tienen todas la misma linea.
Ver Epígrafe

:arriba: :abrazo: :abrazo: :abrazo:
Imagen enviada
0

#7 Usuario desconectado   sierva del Altisimo

• VIP
  • Icono
  • Grupo: Expulsado
  • Ingresó: 27-abril 05
  • Nacionalidad:  

Icono de mensaje  Posted 29 noviembre 2005 - 11:17

Lisy, en Oct 31 2005, 08:19 PM, dijo:

Ver Epígrafe

:hehheh: Pues las que yo veo no son todas del mismo drama... me gustan las culturales y las que son estilo comedia!! :dientitos:

Página 1 de 1